Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 3 de enero de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:21 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   03.01.2019
Por Raphael Rodríguez

Los inversores han preferido retirar liquidez y esperar a tiempos mejores.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Así están las cosas hoy
"Burbujas por todas partes y conflictos geopolíticos que van en aumento. Se ha unido en los últimos días otro cisne negro: los resultados empresariales no son los que se dijo ni serán lo que se diga a partir de las próximas semanas. Grandes empresas hacen revisión a la baja de sus proyecciones de beneficios, los temidos profit warnings. Y los mercados los castigan con dureza extrema. Tal es el castigo, que grandes valores, otrora líderes, pierden el 50% de su valor, incluso más, en unos minutos. La economía se ralentiaza en China, Japón y Europa. Estados Unidos aguanta el tipo, pero crecen las voces de que la recesión es inevitable. Los emergentes siguen en la cruz del anteojo…”Moisés Romero (EFE).
EEUU: Estados Unidos ofrecerá a los inversores un buen puñado de datos como por ejemplo el cambio de empleo no agrícola, el PMI manufacturero o la venta de viviendas nuevas durante el mes de noviembre.
APPLE: La segunda compañía con mayor capitalización bursátil está en problemas. Ha anunciado un ‘profit warning’ para su primer ejercicio fiscal. Los motivos que ha alegado el CEO de la compañía, Tim Cook, es la desaceleración de las ventas del iPhone en China, cuya economía ha sido lastrada por la incertidumbre respecto a las relaciones comerciales entre Washington y Pekín. Este anuncio de recorte de ingresos en ventas ya ha tenido ya las primeras consecuencias. Las acciones de la tecnológica en Fráncfort están sufriendo un desplome del 8%,situando el título en los 128 euros. En Estados Unidos, y a falta de que suene la campana en el otro lado del charco, los futuros llegan con recortes de casi el 8%. La noticia hizo que los futuros de las acciones estadounidenses se debilitaran y provocó un desplazamiento de fondos hacia bonos considerados como refugio seguro.
SÍDNEY (Reuters): El yen japonés se disparó en las primeras operaciones en Asia el jueves, luego de que factores técnicos provocaron una masiva ola de ventas automáticas de dólares de Estados Unidos y Australia en mercados con un escaso volumen de operaciones.
El dólar estadounidense se derrumbó hasta 105,25 yenes, una caída del 3,2 por ciento desde la apertura de 108,76 unidades y su nivel más bajo desde marzo del 2018. Más tarde cotizaba a 107,50 yenes.
Con una alta aversión al riesgo, el yen rompió varios niveles de resistencia técnica, lo que desencadenó masivas operaciones para detener pérdidas de inversores que mantenían posiciones cortas en la moneda japonesa desde hace meses.
El movimiento se vio exacerbado por una escasez de liquidez, debido a que Japón sigue de feriado después del Año Nuevo y por operaciones algorítmicas automatizadas que ejecutan computadoras en microsegundos.
La mayoría de las principales monedas simplemente se derrumbaron contra el yen en cuestión de segundos.
*El Reino Unido saldrán a partir de las 10:30 (hora española) los datos del PMI del sector de la construcción.
Brexit: Es más probable que Reino Unido termine saliendo de la Unión Europea sin un acuerdo si el Parlamento rechaza el pacto negociado por la primera ministra Theresa May con Bruselas, dijo el jueves el ministro del Brexit, Stephen Barclay.
May está buscando garantías adicionales de Bruselas para ayudar a persuadir a los diputados escépticos dentro de su propio partido y al pequeño partido de Irlanda del Norte que respalda a su Gobierno de minoría a que apoyen su plan. La votación tendrá lugar la semana a partir del 14 de enero.
BRASIL: El Gobierno de Bolsonaro usó su primer día de funcionamiento el miércoles para lanzar medidas para reducir la propiedad estatal, mencionando privatizaciones y concesiones. La privatización de 12 aeropuertos y cuatro puertos brasileños debería atraer 7.000 millones de reales (1.850 millones de dólares) en inversión inicial, escribió el presidente de Brasil Jair Bolsonaro, el jueves en Twitter.
Rentabilidad del bono de EEUU a 10 años 2,638 -080% (13:00hs.)
BOLSAS:
Wall Street:
Los Futuros de Wall Street inician la jornada con tendencia a la baja. Ayer tuvo un comienzo muy volátil.
A las 12:13:00 horas (CET), los futuros del Dow bajan en torno a un -1,54%, mientras que el S&P500 retrocede en torno a un -1,62%, y los del Nasdaq 100 un -2,65%.
Europa: Segunda sesión del año, que arrancará para las bolsas del Viejo Continente de nuevo en negativo. Las preocupaciones en torno a la ralentización global, acrecentados ayer por Apple, que lanzó una advertencia de beneficios sobre sus ventas en China, han provocado un reguero de pérdidas a ambos lados del Atlántico, viendo también esta madrugada caídas en las bolsas asiáticas. El Ibex pierde un -0,21% y el Dax desciende un -1,45%. El CAC 40 rebaja un 1,36% y el FTSE100 EUROTOP cotiza un -0,61%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los mercados de valores del Sudeste Asiático cerraron hoy mixtas: con ganancias en Indonesia, Malasia y Filipinas y pérdidas en Singapur, Tailandia y Vietnam.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó -0,86%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta subió 0,64%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur ganó un 0,46%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila sumó 2,56 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) mermó un -1,52%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok bajó un 0,38%. La Bolsa de Taiwán cerró con pérdidas -0,65%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong cerró hoy su segunda jornada del año con otra caída marcada por bajadas las generalizadas en sus principales valores. El Hang Seng cerró con una baja del -0,26 %. Por su parte, el índice Hang Seng Enterprises, que regula las empresas chinas que cotizan en el parqué hongkonés, tuvo leve suba del 0,018 %. Este parqué siguió la tendencia marcada por los principales mercados asiáticos, que cayeron empujados por la volatilidad de Wall Street, afectada después de que Apple anunciase una bajada en las previsiones para el primer trimestre y advirtiera del mal momento de sus ventas en China. La noticia amplió los temores a una desaceleración del crecimiento mundial, así como a los efectos sobre las ganancias corporativas por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.
Bolsa de Seúl volvió a bajar hoy debido a que la inquietud de los inversores se está acrecentando por los signos de una ralentización económica global, a falta de estímulos en unos días marcados por el período vacacional de año nuevo. El mercado surcoreano cerró hoy con pérdidas. El Kospi bajó -0,81% mientras que el Kosdaq, de valores tecnológicos retrocedió un -1,85%.
La Bolsa de Japón cerró con descensos este jueves. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado acabó con un descenso del -0,31 %. Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, retrocedió un -0,50 %.
Las bolsas chinas cerraron hoy con leves bajas. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50perdió un -0,04%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component bajó un -0,84%. El Índice China A50,su índice bursátil principal sumó un 0,29%.
La Bolsa de Valores de la India en baja este jueves. Al cierre de NSE, el Nifty50 baja un -1,11%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) descendió un -1,05%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró al alza este jueves. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 sumó un 1,36%.El AUD/USD retrocedió un -0,59%, para situarse en 0,6943.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50retrocedió un -0,90%.
COMMODITIES: Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en febrero caen un -0,82% hasta 46,16 dólares a las 12:45:36 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega marzo, se sitúan en 54,79 dólares por barril y cae -0,22%. Al momento de este informe. Los precios ofrecidos son sólo indicativos.
OPEP: Ayer entró en vigor el recorte, en cerca de un 2 %, de las extracciones de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus productores aliados, entre ellos Rusia, pactado hace un mes.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.289,90 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están en leve suba: un 0,45%.Al momento de este informe.
Cobre: El cobre para entrega en marzo baja -0,72% para cotizar a 2,604 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cae un -0,27% para cotizar a 96,160 dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo baja un -0,03% para cotizar a 15,64550 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo suben un 0,94% para cotizar en 1.817 USD. Al momento de este informe.

*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.