Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 7 de enero de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Daniel Mendoza

9:49 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL   07.01.2019
Por Raphael Rodríguez

Quizá estemos ante el final de ciclo de las Bolsas, pero el mundo no ha entrado en recesión.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres y probabilidades en el marco de la IV Revolución Industrial:
Así están las cosas hoy
*Los inversores continúan con la mirada puesta en las negociaciones entre China y Estados Unidos, que tienen como objetivo aliviar la amarga guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo, que ha provocado crecientes preocupaciones sobre la desaceleración de la economía del gigante asiático y su impacto en las empresas estadounidenses.
Signos de moderación en la Reserva Federal estadounidense (Fed), después de que su presidente, Jerome Powell, dijera que el banco central está listo para "ajustar su política de manera rápida y flexible. No obstante, esta semana, los inversores estarán pendientes de las actas de la reunión de la Reserva Federal de diciembre que se publican el miércoles, así como de la comparecencia del presidente de la Fed, Jerome Powell, un día después, mientras intentan determinar sus previsiones en cuanto a la política monetaria. Aunque los inversores aguardan con interés la publicación de las actas, probablemente éstas ya no aporten mucha novedad tras el discurso del viernes del presidente de la Fed, Jerome Powell. A la vez, Powell prometió que el banco central estará muy pendiente de cómo avanza la economía este año y ajustará en consecuencia la política monetaria.
UE: Las ventas de la zona euro aumentaron más de lo esperado en noviembre por segundo mes consecutivo al registrarse un mayor consumo de ropa y productos eléctricos, según los datos oficiales publicados el lunes, que suponen buenos augurios para el crecimiento del bloque en el conjunto del último trimestre.
La oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, estimó que las ventas minoristas en los 19 países que comparten el euro aumentaron un 0,6 por ciento intermensual, muy por encima del aumento del 0,1 por ciento previsto por los economistas consultados por Reuters.
En términos interanuales, el comercio minorista subió un 1,1 por ciento.
ALEMANIA I: El ministro alemán de Finanzas, el socialdemócrata Olaf Scholz, pronosticó en una entrevista que publica hoy el dominical Bild am Sonntag el fin de los años de bonanza en Alemania.
"Esos buenos tiempos en los que el Estado ingresa siempre más impuestos de lo esperado se están acabado. Para 2018 podremos registrar aún otro superávit, pero se acabaron los años de vacas gordas. A partir de ahora no espero ningún superávit imprevisto, y menos de estas dimensiones", dijo.
Esta es una de las razones por las cuales el ministro rechazó la idea que defiende el bloque conservador de eliminar el impuesto de solidaridad del 5,5 % con el que los alemanes deben contribuir desde la reunificación del país a financiar las infraestructuras y otras medidas destinadas a desarrollar el territorio de la extinta República Democrática Alemana (RDA). (Reuters)
ALEMANIA II: Las fricciones comerciales, los riesgos vinculados a la posible salida de Reino Unido de la Unión Europea este año sin un acuerdo y uncrecimiento más débil en los mercados emergentes están ralentizando un alza de nueve años en la mayor potencia económica europea.
Los pedidos industriales alemanes cayeron más de lo esperado en noviembre, según mostraron los datos, que se suman a una serie de indicadores recientes que muestran que los exportadores de Alemania están sufriendo la disputa comercial entre China y Estados Unidos.
Los contratos para comprar productos alemanes cayeron un 1 por ciento, sustancialmente peor que el descenso del 0,4 por ciento que los economistas habían pronosticado, tras haber subido un 0,2 por ciento el mes anterior, dijo el lunes la oficina de estadísticas de Alemania.
Un aumento del 2,4 por ciento en los pedidos nacionales no pudo compensar una caída del 3,2 por ciento en los pedidos del exterior, lastrados por una caída particularmente marcada del 11,6 por ciento en la demanda de la eurozona.
Tras la caída de la confianza empresarial alemana en diciembre, estos datos se suman a otras señales sobre los nubarrones acerca del estado de ánimo en la economía germana.
BREXIT:  La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, ha fijado el 15 de enero como fecha para que la Cámara de los Comunes vote el Tratado de Retirada, que marca la 'hoja de ruta' para la salida del país de la Unión Europea, según fuentes gubernamentales citadas por la BBC.

BOLSAS:
Wall Street:
Los Futuros de Wall Street inician la jornada con tendencia a bajas moderadas del 0,2% tras el violento rebote del viernes pasado, motivado por los buenosdatos de empleo publicados en EEUU y por el cambio de discurso de Jerome Powell hacia una política monetaria menos agresiva en 2019. No obstante, se puede vislumbrar cierta volatilidad en los inicios en sus índices.
A las 13:36:00 horas (CET), los futuros del Dow suben en torno a un +0,06%, mientras que el S&P500 cotiza en torno a un -0,07%, y los del Nasdaq 100 un-0,20%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -2,643 (-0,61%).
Los movimientos en los mercados de bonos también suscitan preocupaciones en torno a las intenciones de auerdo entre Pekín y Washington.
Europa: Las bolsas europeas subían ligeramente el lunes, continuando la fuerte subida de la sesión anterior, ya que los inversores se aferraban a las esperanzas de que Washington y Pekín progresarán para poner fin a una disputa comercial prolongada que ha lastrado a los mercados globales.
El STOXX 600 subió un 0,1% a las 0835 GMT. Pese a las ganancias, imperaba la cautela por el nerviosismo ante el comienzo de las conversaciones entre las dos economías más grandes del mundo en la capital china.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Los mercados de valores del Sudeste Asiático cerraron hoy las sesiones con ganancias en todos los parqués, lideradas por la bolsa de Singapur, ante los buenos augurios por el inicio en Pekín de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos (EEUU), según analistas locales.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió 1,42%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta subió 0,20%. En Malasia, la bolsa de Kuala Lumpur ganó un 0,56%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila sumó 0,34 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) subió un 0,99%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok sumó un 1,12%. La Bolsa de Taiwán cerró con subas 2,21%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
La Bolsa de Hong Kong empezó la semana en verde, animada por el inicio de las negociaciones comerciales entre China y Estados Unidos (EEUU), que comenzaron hoy en Pekín tras la llegada de la delegación estadounidense. El Hang Seng cerró con una suba del 0,82 %. Por su parte, el índice Hang Seng Enterprises, que regula las empresas chinas que cotizan en el parqué hongkonés, tuvo suba del 0,94 %.
Bolsa de Seúl subió hoy tras las últimas buenas noticias en materia de política monetaria procedentes de China y EE.UU., indicaron analistas locales. El mercado surcoreano cerró hoy con ganancias. El Kospi creció 1,34% mientras que el Kosdaq, de valores tecnológicos avanzó un 1,26%. El mercado surcoreano absorbió hoy los últimos desarrollos del viernes con respecto a las políticas de los bancos centrales de las dos primeras economías del mundo.
La Bolsa de Japón repuntó hoy con fuerza después de que los buenos datos de empleo en Estados Unidos,mucho mejores de lo esperado, abrieran el apetito de riesgo de los inversores tras un comienzo de año negro por la incertidumbre global encabezada por la ralentización china. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado acabó con un incremento del 2,44 %. Por su parte, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, creció un 2,81 %.
Las bolsas chinas cerraron hoy con avances. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de China; el Shanghai Composite 50 sumó un 0,72%. El otro parqué de la parte continental de china, el de ShenzhenSZSE Component creció un 1,58%. El Índice China A50, su índice bursátil principal retrocedió un 0,048%.
La Bolsa de Valores de la India en baja este jueves. Al cierre de NSE, el Nifty50 incrementó un 0,41%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) creció un 0,43%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró al alza este jueves. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 sumó un 1,14%.El AUD/USD subió un 0,27%, para situarse en 0,7131.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50creció un 0,71%.
COMMODITIES: Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en febrero suben un 2,88% hasta 49,34 dólares a las 11:29:34 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo Brent, referencia para los precios del petróleo fuera de Estados Unidos, entrega marzo, se sitúan en 58,66 dólares por barril y sube 2,80%. Al momento de este informe. Los precios ofrecidos son sólo indicativos.
Los precios del petróleo subieron el viernes después de que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China ofrecieron algunos temores sobre una desaceleración económica mundial, pero los avances se limitaron luego de que Estados Unidos reportó una fuerte expansión en los inventarios de productos refinados.
OPEP: El precio del crudo de la OPEP cerró la semana pasada al alza, al situarse el viernes en 55,14 dólares, un 4,1 % (2,19 dólares) más que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena. Recuperando parte del terreno perdido en los últimos meses.
OroEn la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en febrero cotizaban a 1.293,30 dólares estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están en leve suba: un 0,58%.Al momento de este informe.
Cobre: El cobre para entrega en marzo sube un 0,06% para cotizar a 2,649 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cae un -0,27% para cotizar a 95,495dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en marzo sube un 0,25% para cotizar a 15,825 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en marzo suben un 0,96% para cotizar en 1.899 USD. Al momento de este informe.
*DATO: Hay un viejo dicho en Wall Street que se repite siempre en el comienzo del año: según se comporte la bolsa en enero, así se comportará el resto del añoSólo ha fallado siete veces desde 1950. Por eso, en el estreno del año, recomendamos calma y análisis, sin alharacas ni repicar de campanas.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.
...