Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 8 de mayo de 2019

TRANSENER Aviso Pago de dividendo en efectivo opcion en dolares o pesos a partir del 16 de mayo 2019

TRANSENER Aviso Pago de dividendo en efectivo opcion en dolares o pesos a partir del 16 de mayo 2019

Recibidos
x

Daniel Eusebio López

Archivos adjuntos21:27 (hace 14 minutos)
 para 

Transener

RECIBIDO BYMA EMISORAS

AVISO DE PAGO DE DIVIDENDOS EN EFECTIVO

3 MAV 20191617

Se comunica a los Sehores accionistas que conforme lo resuelto por la Asamblea General Ordinaria de Com pa ni a de Transporte de Energfa Electrica en Alta Tensldn
TRANSENER S.A. (la "Sociedad") del dia 25 de abril de 2019, la Sociedad procederd al pa go de divide ndos en efectivo correspondientes al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2018 por un monto de $ 3.300.000.000, es decir $7,42117038851 por accion, que representa un 742,117038851% del valor nominal de cada accion ordinaria.
Aquellos accionislas que lo deseen, tendran derecho de optar por recibir en lugar de su proporcion de dividendos en efectivo en Pesos Argentinos, en Dolares Estadounidenses medianle transferencia a una cuenta en la plaza bancaria de la Ciudad de Nueva York, Estados Unidos de America; estableclendose, asimismo, que para los supuestos de pago del dividendo en Dolares Estadounidenses el valor de conversion a Dolares Estadounidenses se fijara segun el tipo de cambio vended or divisa para dicha moneda extranjera al cierre de la Fecha de Registro (segun se lo define mas abajo) (la "Opcion de Pago en U$S").
Aquellos accionistas que deseen ejercer su Opcion de Pago en U$S deberan hacerlo en forma positiva e irrevocable y en un todo de acuerdo con lo establecido mas abajo. Por su parte, aquellos accionistas que no ejerzan su Opcion de Pago en U$S percibiran su proporcion de dividendos en Pesos Argentinos. Concordantemente, los accionistas que no deseen ejercer su Opcion de Pago en U$S y/o permanezcan en silencio no deberan realizar ningun tramite ni deberan manifestarse de manera alguna y percibiran su dividendo en Pesos Argentinos, el que sera acreditado en sus respectivas cuentas por Caja de Valores S.A. (la "Caia de Valores") conforme se indica mas abajo.

Comunicaclon del eierclclo de la Opcl6n de Paao en USS

Los accionistas que deseen ejercer la Opcion de Pago en U$S, deberan efectuarla cumpliendo los requisitos y presentaciones que a tal efecto establezca ia Caja de Valores (en el domicilio de la calle 25 de Mayo 362, de la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, o en cualquiera de sus sucursales del interior del pais), en el horario de 10:00 a ] 5:00 horas, durante eJ Periodo de Opcion (segun se lo define mas abajo).

Los accionistas que tengan sus acciones a traves de un Depositante (Banco, Agente o Sociedad de Bolsa), deberan comunicar su decision de ejercer la Opci6n de Pago en U$S a dicho Depositante para que este la comunique a Caja de Valores durante el Periodo de Opcion de acuerdo a los procedimientos que la Caja de Valores determine a tales efectos.

Periodo de Opcion

Es el periodo disponible para la recepcion por Caja de Valores de los formularios o comunicaciones que correspondan mediante los cuales los accionistas que asi lo deseen, por si o a traves de sus Depositantes en su caso, deberan manifestar su voluntad de ejercer su Opcion de Pago en U$S, el que comenzara el dia 9 de mayo de 2019 y finalizard a las 15:00 horas del 13 de mayo de 2019 (el "Periodo de Opcion").


Transener




Procedimiento de Eiercicio de la Opcion

La unica forma de ejercer validamente )a Opcion de Pago en U$S sera (i) en el caso de los accionistas que tengan sus acciones registradas en el Registro de Accionistas -Especies Escriturales de la Sociedad llevado por la Caja de Valores, mediante la presentacion ante la Caja de Valores de la solicitud correspondiente; y (ii) en el caso de los accionistas que tengan sus acciones a traves de un Depositante, mediante la comunicaclon de la Opcion de Pago en U$S por parte del Depositante a la Caja de Valores. En ambos casos, los accionistas deberan resultar Yitu)ares de acciones de la Sociedad ai cierre de las operaciones del dia habil bursatil inmediato anterior a la fecha de puesta a disposicion (la "Fecha de Registro"). Cualquier Opcion de Pago en U$S ejercida durante el Perfodo de Opcion por quien no resulte titular de acciones de la Sociedad al cierre de las operaciones de la Fecha de Registro se tendrd por no ejercida y quedard sin efecto. Concordantemente con lo antes expuesto, se deja expresamente establecido que las renencias de acciones de los accionistas registradas al cierre de operaciones de la Fecha de Registro, seran las unicas tenidas en cuenta a los fines de efectuar el pago del dividendo.
A los accionistas que al termino del Perfodo de Opcion no hubieran ejercido validamente la Opcion de Pago en U$S se les acreditaran proporcionalmente en sus respectivas cuentas el dividendo en Pesos Argentinos que pueda corresponder.

Fecha de Llquidaci6n Pago
El dividendo se pondra a disposicion de los accionistas a partir del dia 16 de mayo de 2019. El pago del dividendo en efectivo en Pesos Argentinos o en Dolares Estadounidenses, segun corresponda, se realizara a traves de la Caja de Valores mediante los procedimientos establecidos a tal efecto por la referida entidad.
Se deja constancia de que si alguno de los dias hdbiles sehalados resultase o fuese declarado en el futuro inhabil, todo el procedimiento y cada una de las fechas resenadas deberan considerarse modificadas en consecuencia.


Por ultimo, se informa que en los terminos del ultimo parrafo del articulo incorporado
por la ley 25.585, a continuacion del articulo 25 de la ley 23.966, la Sociedad retendrd
segun ef caso el importe del Impuesto a los Bienes Personales cancelado por la misma
por el perfodo fiscal 2018, con relacion a aquelios accionistas que esten alcanzados
por el gravamen, asf como tambien retendra cualquier otro gravamen que fuere de
aplicacion sobre el pago a realizar.
                                                                                "
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje
4 archivos adjuntos