Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 23 de julio de 2020

MERCADOS GLOBALES-Oro continúa avance

Daniel Mendoza 23 de julio de 2020, 16:12

MERCADOS GLOBALES-Oro continúa avance en medio de disputa entre EEUU y China, acciones y dólar caen.

Por Herbert Lash

NUEVA YORK, 23 jul (Reuters) - El dólar caía y el oro profundizaba ganancias el jueves en medio de un leve avance de un indicador bursátil global, en una sesión en la que un dato mostró que los crecientes casos de COVID-19 estancaron el mercado laboral estadounidense y en que el deterioro de las relaciones entre Estados Unidos y China frenaba a los inversores.
* El dólar tocó mínimos de cuatro meses frente a una canasta de monedas y el oro subía por quinta sesión consecutiva para alcanzar un nuevo máximo en nueve años, a medida que las crecientes tensiones entre Washington y Pekín aumentaban el atractivo del lingote como un activo de refugio.
* Los inversores están vendiendo dólares ante las expectativas de que la economía estadounidense probablemente tenga un rendimiento inferior al de sus pares en el mundo desarrollado, en momentos en que el total de casos de la enfermedad en el país supera los 4 millones.
* El índice dólar, que mide el desempeño del dólar contra una cesta de seis monedas, caía un 0,36% a 94,660, su mínimo desde finales de septiembre de 2018. El índice ha perdido alrededor de un 8% desde sus máximos del 20 de marzo, cuando se generó una escasez de financiamiento en la moneda estadounidense.
* "Ha habido un cambio en la opinión sobre el dólar", dijo Marc Chandler, estratega jefe de mercado de Bannockburn Forex en New York.
* En el mercado bursátil, el índice europeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza marginal de 0,08%. Wall Street también tenía problemas en la sesión después de cuatro días de ganancias, ya que los inversores esperaban un nuevo paquete de estímulo por el coronavirus en Estados Unidos.
* El desempeño de la bolsa neoyorquina era afectado además por un dato que mostró que el número de estadounidenses que solicitaron beneficios por desempleo aumentó inesperadamente la semana pasada por primera vez en casi cuatro meses.
* El índice de referencia MSCI de los mercados de acciones mundiales subía un 0,15%, limitado por el descenso de Wall Street, donde el Promedio Industrial Dow Jones bajaba un 0,33%, el S&P 500 caía un 0,35% y el Nasdaq perdía un 0,93%.
* Una nueva caída del rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos -la nota de referencia a 10 años rendía un 0,6%- amortiguó el impacto en las acciones financieras.
* El petróleo, por su parte, bajaba luego de que un aumento de los inventarios de combustible en Estados Unidos y las preocupaciones sobre los crecientes casos de coronavirus contrarrestaron el impulso que le da generalmente al precio del crudo un dólar más débil.
* A su vez, los precios del oro al contado subían un 1,28% a 1.895,66 dólares la onza tras tocar su nivel más alto desde septiembre de 2011. Los inversores han acudido al metal buscando refugio de una posible caída en los precios de las acciones y una posible aceleración de la inflación luego de tantos estímulos monetarios y fiscales en todo el mundo.
* En los mercados de divisas, el euro mantenía sus ganancias para alcanzar su mayor nivel desde inicios de octubre de 2018.