Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 28 de febrero de 2012

El Drama de YPF en pocas palabras

" La culpa no la tiene el chancho, sino quien le da de comer"

Es la mejor definicion que se me ocurrio, ante el ataque masivo que sufre YPF con razon o sin razon.

Cuando se lanzo la OPA contra YPF por parte de Repsol, fueron muy pocas las voces que se opusieron a la misma, entre ellas la nuestras y la de mi compañero un abogado que trabaja en el Ministerio de Trabajo que no lo nombramos, para que  no temen  represalias contra el.

Todo esta escrito en un expediente que se encuentra en el Ministerio de Economia de la Nacion, que ahora esta en el archivo de ese lugar, durmiendo el sueño de los justos, alli se explica todo lo que paso con YPF con motivo de la OPA por Repsol que cualquiera puede pedir el expediente y analizarlo.

Repsol compro a YPF con dinero prestado por un cosorcios de Bancos que le prestaron unos 15.000 millones de dolares a una tasa de interes irrisoria para esa epoca o sea al 3% anual en dolares.
La cuestion es que la deuda con los bancos por parte de Repsol, ·" se presume" fue pagada con los dividendos que daba año tras año la eficiente YPF cuando paso a manos privadas.

Entonces siendo asi las utilidades no se invirtieron en nuevas inversiones para desarrollar YPF y lograr  una mayor producccion en petroleo y gas. e inclusive buscar petroleo Off Shore  o sea en el Mar siguiendo la continuidad de las zonas del atlantico pegaditos a los yacimientos que encontro Brasil en su platafomra Maritima, Ya que los Dinosaurios, tambien se murieron del lado nuestro en el mar. y hay petroleo para revolear por el aire en nuestro suelo maritmo en el Oceano Atlantico.

La cosa es que nadie salio a la calle a protestar por laq OPA y todo el mundo le entrego las acciones a Repsol y se metio la plata en el Bolsillo.

Eso nos pasa porque somos un pais de mediana intreligencia, no brillamos para nada en esta zona y si brillamos como mentes con mucha viveza criolla. que no sirve para nada si queremos competir con el resto de los paises mas desarrollados.

Que interes puede tener Repsol en desarrollar a YPF si esta Cia pertence a una potencia extranjera y tiene mas interes en su propio pais que en el nuestro. En consecuencia no se hicieron las inversiones necesarias
a tiempo y ahora tenemos que importar mas combustibles si queremos sostener un crecimeinto adecuado en nuestro pais.

Cambiando de tema , tengo que decir esto porque sino no puedo dormir tranquilo:


Para  cerrar este breve comentario, digo yo, al maquinista del tren siniestrado que provoco una tragedia humana que pudo evitarse, con solo moderar la marcha a 5 km por hora hasta llegar a la estacion de Once
el impacto hubiera sido muy tenue y se hubieran salvado 51 vidas y 700 heridos. con solo ir a paso de tortuga hasta la terminal en vez de ir a 20 km por hora. Como es posible que no se le haya ocurrido esta  simple idea previsible. con solo ser un poquito, pero un poquito mas de inteligencia


CZuco