Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 29 de febrero de 2012

Si la Anses, quiere tomar el control de YPF, tiene que comprar por Mercado el 51% de las acciones por un valor actual de 6.120 millones de dolares, negociar con Repsol y la flia Esquenazi.

Avanza un proyecto de Ley, para que la Anses, pueda tomar el control de YPF, mediante la compra en el mercado del 51% de las acciones de YPF. Este proyecto fue ideado en el Ministerio de Economia a cargo de Hernan Lorenzino, mediante la creacion de un Fondo de Garantia de la Sustentabilidad.

Para que este proyecto  tome cuerpo es necesario que lo apruebe el Congreso Nacional donde el Oficialismo tiene ahora la mayoria. creemos que haria falta ser aprobado por el 75% de los votos por lo menos, ya que se van a invertir los fondos de los jubilados que administra la Anses y es una jugada de " Alto Riesgo empresarial" para nostros, por lo que significa tomar el control de la principal Empresa del pais y por su valor estrategico. De mas estar decir que cuando este proyecto llegue al Congreso, la accion puede llegar a subir considerablemente, porque no se la van a regalar al estado asi nomas, salvo que el Gobierno llegue a un entendimiento amistoso con Repsol y la Familia Esque nazi y pactar un precio de ocasion o ventajoso para el Gobierno, y en consecuencia todos los accionistas minoritarios deberan alinearse al precio pactado entre los 2 Grupos de control mencionados y el Gobierno.

El otro tema mas espinoso para nosotros, seria el saber de donde va a sacar los fondos las Anses para comprar el 51% de las acciones de YPF por ahora se nos ocurre 2 alternativas posibles.

1. Que el BCRA le preste a la Anses 6,120 millones de dolares usando sus Reservas, con garantia de la cartera accionaria que posee la Anses. siendo asi, La Anses no tendria mas remedio que vender parte de su cartera accionaria para devolver el prestamo al BCRA. y todas las acciones que venderia  en la Bolsa perderia valor hasta que la Anses termine de vender parte de su cartera.

Todas esta ideas por supuestos, se mueven en el terreno de las especulaciones y asi deben ser tomadas
en cuenta por los Inversores, porque el tema da para mucho mas y para todos los gustos.

Ampliar con la Nota publicada en Ambito Financiero en la edicion de hoy  miercoles 29 de  febrero de 2012, primera pagina y la Nro 5 de dicho matutino.

CZuco