Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 23 de febrero de 2012

Noticia enviada por Javier.



Siderar define en abril reparto de utilidades




Siderar, la empresa del grupo Techint, presentó ayer su balance anual 2011. En la comunicación al mercado, el directorio de la compañía propuso distribuir dividendos por 636 millones de pesos, pero no definió cómo lo hará. Si en efectivo, o en acciones, y tampoco en qué fecha. Lo deberá decidir la asamblea convocada para el 19 abril.
Trascendió que el director en representación de la ANSeS, Axel Kicillof, se opuso a la propuesta de distribuir dinero entre los accionistas, entre otras cosas porque cerca del 40% de esos fondos irían a parar a los accionistas de Ternium. –controlante de Siderar– que tienen domicilio en el exterior. Como tales, deberían cobrar en dólares. Se sabe que el Gobierno quiere imponer la política de que no se giren fondos fuera del país, y que las ganancias se reinviertan en lugar de distribuirlas entre los accionistas.
Junto con la propuesta de pagar dividendos, Siderar incluyó una “reserva facultativa para inversiones” por $ 636 millones. Ayer en el mercado se evaluaba que ese monto destinado a inversiones podría ser prenda de cambio para torcer la negativa de la ANSeS.
El año pasado las ganancias de Siderar cayeron un 25%. Fueron de $ 1.341 millones contra $ 1.787 millones en 2010.