Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 26 de abril de 2012

El Contador Zuco en Nosis


Buenos Aires, 26 abril 2012 (16:21) | NOSIS
C.Zuco: no hay compradores de acciones
El analista Carlos Zuco subrayó en diálogo con Roberto Eguía para Nosis la falta de "compradores en la Bolsa de Argentina, con lo cual el mercado retrocede por distintas razones pero de un manera realmente llamativa".
"El piso del Merval es de 2.200 puntos por ahora, pero causa hasta casi estupor la caida en las cotizaciones de todas las compañías energéticas. Ejemplos directos, Edenor, Transener y las centrales Puerto y Costanera, por citar algunas".
"No obstante, hoy la 'ropa bursátil' está salvada por el balance de Tenaris, que permitió que esa acción no cayera y paradojalmente YPF, ya que estando tan barata presiona sobre quienes quieran arbitrar contra otros papeles. Esto trae como resultado un aumento en sus cotizaciones".
"El exceso de cauciones ha sido otro de los motivos por lo cual cayeron los precios argentinos. No hay verdadera estimación de calidad de balances, como por ejemplo el de Siderar. De cualquier manera, se insiste que al no haber compradores el sistema 'se corre' y los precios pierden fuerza. Parece simple pero para inversores es preocupante", redondeó Zuco.
A menos de una hora para el cierre de la rueda, el índice Merval cae 0,72 por ciento a 2.260,7 puntos, con un volumen que suma 36,8 millones de pesos.
(fin)