Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 3 de marzo de 2014

La Invasion de Rusia a Ucrania hace caer a todas las Bolsas de Europa

IMPLICANCIAS DE LA GRAVISIMA CRISIS EN UCRANIA


La grave crisis en Ucrania llega a su etapa de definiciones.La declaración virtual de guerra de Rusia,segun las fuentes ucranianas,pone el peligro la paz en Europa.Ucrania, con 46 millones de habitantes  fue, una vez el país mas importante de Europa cuando se lo conocia como Rus de Kiev. en el siglo X   luego en el siglo Xll se desintegra por conflictos étnicos,Ucrania posee el 2o.ejercito mas grande de  Europa, despues del ruso.Ademas en Sebastopol esta la base rusa de sus barcos sobre el Mar Negro.Tiene limites con  7 distintos países de Europa del Este.ue son Rusia, Bielorusia,Polonia, Eslovaquia,Hungria, Rumania y Moldavia.
De ahi la impotancia estratégica de este convulsionado pais que en caso de una crisis como esta tendrá fuertes repercusiones sobre toda Europa y el resto del  mundo.
La reaccion hoy de los mercados de Europa es fulminante:la bolsa de Alemania cae 2.92% y las demás bolsas europeas arriba del 2%.Los futuros en EEUU caen mas del 1% Los commodities suben  ,oro,plata,petróleo (arriba d 105 dólares el Barril del WTI) marcan la preocupación por un posible enfrentamiento belico de imprevisibles consecuencias.






Pancho Uriburu