Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 27 de mayo de 2014

A partir de julio arranca la produccion de Celulares

Economía Martes 27 de Mayo de 2014 | 15:48

Samsung invertirá $20 M y creará 200 puestos de trabajo en Tierra del Fuego

La firma surcoreana anunció que a partir de julio iniciará la producción de un nuevo celular y de líneas de tablets, como parte del proceso de sustitución de importaciones impulsado por el ministerio de Industria.

x

ENVIAR NOTA

COMENTARIOS   12 
Info News
Info News
Info News
La firma surcoreana Samsung, en sociedad con el grupo local Mirgor, informó hoy a la ministra de Industria, Débora Giorgi, que en julio iniciará la producción de un nuevo celular y de líneas de tablet a partir de una inversión de 20 millones de dólares en Tierra del Fuego.
Como parte del proceso de sustitución de importaciones que impulsa la cartera a cargo de Giorgi, Samsung dijo que en julio pondrá en el mercado su nuevo celular S5 y que agregará líneas de tablets con 3G y TV digital.


Los directivos de la firma dijeron a Giorgi que el año próximo fabricarán los denominados weareables, dispositivos accesorios que interactúan con los celulares, como por ejemplo los relojes inteligentes.
La inversión global superará los 20 millones de dólares, de los cuales 7,5 millones ya fueron destinados a construir una nueva planta en Tierra del Fuego, con una creación total de 200 puestos de trabajo.
Los industriales detallaron que planean alcanzar este año una producción de más de 800.000 celulares Samsung, que estarán a la venta desde julio próximo, mes en el que también lanzarán al mercado las tabletas con tecnología 3G. Además, en octubre de este año comenzará la producción de tabletas wi-fi con conexión a Televisión Digital Abierta (TDA), para competir en el segmento de dispositivos más económicos.
Mirgor, firma de capitales nacionales radicada en Tierra del Fuego, produce televisores, equipos de aire acondicionado, microondas y artefactos de audio, entre otros, para LG y celulares para Nokia y ahora incorpora la marca Samsung. Además, tiene una línea de negocios que produce partes para la industria automotriz.
La firma planea alcanzar este año una producción de más de 800.000 celulares Samsung, que estarán a la venta desde julio próximo.

Asistieron a la reunión el presidente de Mirgor, Roberto Vázquez, el director general Alejandro Berardi y el director de Planeamiento, Fabio Rozemblum.
Por parte de Samsung estuvieron presentes el vicepresidente de IT & División Mobile, Matías Villegas, y el gerente de Asuntos Institucionales , Eduardo Brocardo, mientras que Giorgi estuvo acompañada en la reunión por el secretario de Industria, Javier Rando, y la subsecretaria del área, Stella Maris Ayala Escobar.  
COMENTARIOS   12