Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 29 de mayo de 2014

Noticias sobre Indupa


Daniel Eusebio Lòpez

11:29 (hace 1 hora)
para 
05/29/2014 a las 05:00
Braskem defiende la compra en el Cade Indupa

Compartir:

Por Fuentes Stella | De Sao Paulo

Al igual que ocurrió en los diferentes capítulos de la historia de la petroquímica brasileña , una característica mundial de resinas termoplásticas y otros insumos de mercado puede llegar a pesar a favor de la propuesta de compra de Solvay Indupa , productor de PVC controlada por el grupo belga Solvay, Braskem. La transacción, que está siendo examinada por el Consejo Administrativo de Defensa Económica ( Cade ) , puede dar lugar a la existencia de un único proveedor de PVC en el país, como ya ha ocurrido con el polietileno (PE ) y polipropileno (PP ) , y hacer Braskem el único productor local de las tres resinas más utilizadas por los procesadores de plásticos.

A pesar de la fusión, Cade dio el visto bueno a las operaciones que han construido lo que hoy es Braskem , en análisis previos. La decisión se basó , entre otros temas , forman la incapacidad de los precios de producción - con las resinas , este proceso se produce en el mercado internacional y la fluctuación de los precios por ahí con un poco de retraso se transfiere al mercado interno - y la posibilidad de importar .
En el caso de Indupa cuya compraventa acuerdo valora la compañía en $ 290 millones, el superintendente general de Cade dijo que la operación "complejo" a principios de mayo y pidió nuevas medidas e iniciativas , incluyendo la presentación de información adicional por las partes. Con esto, ahora vale un plazo total de 330 días para el análisis de negocio , incluyendo 100 días transcurridos .

En ese momento, en una nota al pie, la supervisión de Cade evaluó que la concentración en los mercados de E -PVC, S - PVC y soda cáustica será relevante , " si al final del análisis no mostró ninguna importación como un elemento eficaz del mercado de defensa " .

Hoy en día , hay déficit estimado de unos 500 mil toneladas por año de PVC en el mercado interno , por lo que el acceso a los productos importados es crítica. Braskem , con exclusión de la adquisición , es el mayor productor local , con una capacidad de 710 000 toneladas por año . Con la compra , que se unirá al grupo de los cuatro mayores productores de resina en las Américas, con una capacidad de 1,25 millones de toneladas de PVC y 890.000 toneladas / año de soda.

En su argumentación , Braskem ha indicado que incluso con la compra de Indupa , seguirá siendo irrelevante desde el punto de vista de la producción mundial , con un 2% de la capacidad total . Por otra parte, los productos petroquímicos , que ha Odebrecht y Petrobras como accionistas , unido a estudios econométricos muestran que los aumentos de precios en el mercado interno de las resinas estimulan más las importaciones.

Lado de transformadores, una de las preocupaciones con respecto al acceso a las materias primas importadas a precios competitivos - vale la pena recordar que Brasil adoptó las tasas antidumping sobre las importaciones de PVC de los EE.UU. , México , Corea del Sur y China , a partir de 2005 a 2008 .

En diciembre, en un comunicado, Abiplast , en representación de la industria de los plásticos procesados, informó que se encontraba en un "estado de ánimo " . Para la asociación , la consolidación de la industria petroquímica es importante, pero había preocupación por la necesidad de mantener condiciones competitivas de acceso a las materias primas.

© 2000 - . 2014 Todos los derechos reservados al Valor Económico SA . Consulte nuestras condiciones de uso para
http://www.valor.com.br/termos-de-uso . Este material no puede ser publicado, reescrito , redistribuido o transmitida sin la autorización de valor económico.