Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 24 de octubre de 2014

Mercados de Asia, terminaron con Resultados Diversos. Europa se encuentra con ligeras mayoria de bajas promedio del -0,31%

China bajo anoche el -0,01% y Japon subio el 1,01% Los futuros de este ultimo pais operan ahora en terreno negativo -0,23%. En Europa predominan ligeramente las Bolsas que bajan y lo hacen en promedio del -0,31%. Los futuros de los EEUU estan los 3 indices princiapales con leves perdidas -0,07% -0,13% y -0,17% El barril del crudo cotiza en los 81,04 dolares y baja el -1,28% El Oro cotiza en los 1232,1 doalrs la onza troy y sube el 024% Los commodities presentan mayoria de alzas liderados por Oats + 2,4% En America abrio el Bovespa en alza del 0,84%,


Pronostico para la apertura del Merval  hoy:

La evolucion de los principales indices bursatiles de la Bolsa estan ahora, condicioandos a como opere el dolar CCL que parece todavia no encontro un piso solido donde sostenerse e iniciar el despegue del Merval , que esta acompañado por una fuerte expectativa por la llegada de los 1ros balances cerrados al 3er trimestre , al 30 de septiembre de 2014. Todo parece indicar que los balalances vendran con fuertes aumentos en las ventas por efecto de la inflacion y por efecto de la devaluacion operada en el mes de enero en especial en las empresas exportadoras. Sin embargo esta brecha entre los valores exportados, estarian enfrentados por un mayor aumento en los costos que haria disminuir el spreed entre puntas, Sin embargo las ventas en el mercado interno subirian tambien, pero tambien sus respectivos costos internos.De cualquier forma todo depende de la capacidad que tengan las empresas de  trasladar al precio de  ventas los aumentos de sus costos. Las empresas monopolicas como Aluar y Siderar serian las mas indicadas para tomar como referencia de los efectos de la inflacion y la devaluacion al mismo tiempo.La proxima semana comenzara a desvelarse el misterio de los balances y determinara quien gano y quien perdio en este partido.
Merece mencion especial las acciones de Consultastio que debe reflejar en su balance la valorizacion de las compras de inmuebles en ele exterior al precio del mercado actual segun las escrituras y no el precio de costo que fueron adquiridos durante la crisis subprime a precio de ganga. La otra accion es Grimoldi  ya que amplio su mercado interno porque los importadores no pudieron importar ni un solo par de zapatos por escaces de dolares para hacerlo. y esto tambien beneficia a las empresas que sustituyen importaciones porque agrandaron el mercado interno de ventas y hasta se dieron el lujo de exportar su tuvieron excedentes para hacerlo.

Hay que esperar ahora a que se le termine la cuerda al CCL y las acciones queden en oportunidad de compra y le ganen al dolar Blue.

Cz