Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 22 de octubre de 2014

Perspectivas de los Resultados Bancarios 3er Trimestre 2014

Varios factores estan limitando el crecimiento de las Ganancias de los Bancos locales segun detallo a continuacion:

1-La alta inflacion(estimada en el 40% anual) es el escollo a doblegar,siendo casi imposible aumentar las Ganancias de este 3er trimestre mas del 40% comparado con igual trimestre del año anterior(2013) para siquiera mantener las Ganancias Netas arriba de la inflacion (ganancia real corregida) La tasa promedio de rentabilidad del sistema,estimada en 25 sobre Patrimonio% cae 15% abajo de la inflacion anual esperada.

2-Las limitaciones impuestas por el BCRA sobre los spreads(margen bruto de ganancia) de tasas limita las ganancias de aqui al futuro.Solo en prestamos anteriores a la reglamentacion concertados a Tasa Fija los Bancos aun conservan spreads de tasa mas generosos.
3- Los costos operativos y salarios del personal han aumentado significativamente y el aumento de creditos caidos que obligan a previsiones tambien estan influyendo en la menor rentabilidad bancaria.
4-El fondeo mixto de los Bancos incluye salida a mercado de capitales con ON que compiten con las del Estado(con un deficit creciente y descontrolado) obligando a pagar spreads mas altos sobre Tasa de Referencia(BADLAR)
5-Las limitaciones a Posiciones en Moneda Extranjera y la caida de las paridades de los Bonos tambien afectan a los Bancos a partir de este Trimestre.
Por estas razones estimamos que habra que seguir atentamente los numeros de los mismos para que convaliden cotizaciones bursatiles.

F.Uriburu