Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 27 de enero de 2015

Buena noticia para el sector Metalurgico

Buena noticia para el sector Metalurgico

Recibidos
x

Daniel Eusebio Lòpez

13:35 (hace 2 minutos)
para 
Mar, ene 27 2015

El Gobierno comprará insumos metalúrgicos para dinamizar sector

Por Francisco Martirena Auber
Con el objetivo de potenciar la actividad en los próximos meses, el Gobierno Nacional anunció a empresas metalúrgicas que comprará equipamiento hospitalario y ambulancias, patrulleros, maquinaria vial; material ferroviario para diferentes ramales y partes e insumos para la petrolera estatal YPF.
En este programa, la ministra de Industria, Débora Giorgi, adelantó también la profundización de políticas de inserción internacional de la industria metalmecánica, como misiones comerciales a Bolivia, Colombia y Perú; así como la organización de rondas de negocios en la Argentina con la participación de compradores extranjeros.
En ese sentido, empresas argentinas de salud, juguetes y de papelería y útiles escolares participarán la semana próxima en distintas ferias comerciales en Emiratos Árabes y Alemania, en el marco del Programa de Aumento y Diversificación de las Exportaciones (PADEX) impulsado por la Cancillería argentina.
Además, se buscará avanzar en la producción de catálogos y sellos de calidad destinados a promover la oferta nacional de bienes, equipos y piezas para distintos sectores específicos, como los dos ya realizados por el Ministerio de Industria, el primero de equipos de recuperación secundaria de petróleo y el segundo de equipamiento para Gas Natural Comprimido.
En ese sentido, Giorgi puso a disposición todas las herramientas con las que cuenta la cartera industrial, tanto las de financiamiento blando como capacitación y transferencia de tecnología, a través del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).