Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 25 de junio de 2015

Gasto del consumidor EEUU anota en mayo mayor subida en casi seis años

Daniel

15:09 (hace 5 minutos)
para 

JUEVES, 25 DE JUNIO DE 2015

Gasto del consumidor EEUU anota en mayo mayor subida en casi seis años


WASHINGTON
 (Reuters) - El gasto del consumidor estadounidense registró en mayo su mayor aumento en casi seis años por la fortaleza de la demanda de autos y otros artículos costosos, en una nueva evidencia de que el crecimiento económico cobró impulso en el segundo trimestre.
El Departamento de Comercio dijo el jueves que el gasto del consumidor subió un 0,9 por ciento el mes pasado, la mayor subida desde agosto de 2009, luego de un incremento revisado al alza de 0,1 por ciento en abril.
El fuerte aumento sugirió que las familias finalmente se pusieron a gastar parte del dinero que ahorraron por la caída de los precios de la gasolina y cerró un mes de sólidos reportes macroeconómicos.
El gasto del consumidor, que explica más de dos tercios de la actividad económica estadounidense, previamente había sido reportado sin cambios en abril.
Los economistas encuestados por Reuters esperaban un avance de 0,7 por ciento en mayo.
El dato del jueves fue la señal más reciente de que el crecimiento se acelera después de que el producto interno bruto se contrajo a un ritmo anual de 0,2 por ciento en el primer trimestre, cuando la economía enfrentaba el mal tiempo, interrupciones portuarias, la fortaleza del dólar y recortes de inversiones en el sector energético.
Desde el empleo hasta el sector de la vivienda, los datos económicos de mayo han sido alcistas.
Una economía más firme sugiere que la Reserva Federal podría subir las tasas de interés este año incluso cuando la inflación sigue bastante debajo de la meta de 2 por ciento del banco central de Estados Unidos.
El gasto en bienes duraderos como autos creció 2,2 por ciento el mes pasado, mientras que el consumo de servicios avanzó 0,3 por ciento.
Ajustado por inflación, el consumo subió 0,6 por ciento, el mayor aumento desde agosto pasado, tras un comportamiento sin cambios en abril.
El ingreso personal se incrementó un 0,5 por ciento el mes pasado luego de un avance similar en abril.
Como las familias subieron el consumo, la tasa de ahorro bajó a 5,1 por ciento desde 5,4 por ciento en abril.
Las presiones inflacionarias siguieron contenidas el mes pasado, pues un índice basado en el consumo subió 0,3 por ciento luego de mostrarse plano en abril. En los 12 meses a mayo, este indicador, conocido como PCE por sus siglas en inglés, avanzó apenas 0,2 por ciento.
Sin contar alimentos ni energía, los precios subieron 0,1 por ciento tras un incremento similar en abril.
El llamado PCE estructural ganó 1,2 por ciento en los 12 meses a mayo, la menor subida desde febrero de 2014.
(reporte de Lucia Mutikani, editado por Gabriel Burin)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Daniel

15:11 (hace 3 minutos)
para 

JUEVES, 25 DE JUNIO DE 2015

Banqueros europeos temen más a la salida de Reino Unido dela UE que a la de Grecia


Por Thomas Atkins y Steve Slater
FRÁNCFORT (Reuters) - La posibilidad de que Reino Unido abandone la Unión Europea en el futuro preocupa mucho más a los banqueros europeos que la perspectiva de que Grecia haga lo mismo antes.
La inclusión británica en la UE es más importante para el futuro a largo plazo del bloque que lo que pase con Grecia, dijeron banqueros en una conferencia del sector financiera, mientras siguen en Bruselas los intentos de última hora para mantener solvente a Atenas y evitar su posible salida de la zona euro.
"Para mí, (el 'Brexit' o salida británica de la UE) es la mayor pesadilla posible", dijo Tim Adams, presidente del Instituto de Finanzas Internacionales (IIF, por sus siglas en inglés), en un encuentro europeo de la organización el jueves en Fráncfort.
"Reino Unido es una parte muy importante de la economía y el ecosistema europeo. Nos espera un año de incertidumbre", señaló.
El primer ministro británico, David Cameron, prometió renegociar la relación de su país con la UE y celebrar luego un referendo a fines de 2017 sobre la permanencia en el bloque.
Los esfuerzos de Cameron para comenzar la renegociación esta semana fueron opacados por Grecia, que busca persuadir a sus acreedores para que desbloqueen miles de millones de euros del rescate para evitar una cesación de pagos de su deuda la próxima semana.
"En un sentido mecánico, el 'Grexit' (salida de Grecia de la UE) afectaría más al trabajo y la estructura de la Unión Europea (que el 'Brexit')", dijo Hans Jaeckel, economista de DZ Bank.
"Pero por el espíritu, la perspectiva futura y la significación para la Unión Europea, el 'Brexit' es el mayor riesgo", agregó.
El IIF estuvo en el corazón del último gran esfuerzo para evitar la bancarrota griega cuando sus funcionarios, junto a banqueros de BNP Paribas, Deutsche Bank y otros prestamistas pasaron meses renegociando los términos de la gigantesca deuda de 130.000 millones de euros del país heleno.
En 2012, inversores privados, incluidos bancos, aseguradoras y fondos de cobertura, soportaron 100.000 millones de euros en pérdidas.
Esta vez, los acreedores de Grecia son en su mayoría otros gobiernos de la zona euro y organizaciones del sector público como el Fondo Monetario Internacional.
El IIF no participa en las reuniones, ni los bancos, que redujeron todos su exposición a Grecia.
"Estamos en mejor posición para cualquier escenario que hace unos años", dijo Ana Botín, presidenta ejecutiva del banco español Santander, en el encuentro.
(Escrito por Carmel Crimmins; Editado en español por Carlos Serrano)

2,28 GB (15%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 24 minutos