Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 26 de junio de 2015

Wall Street le gana a la Fed... en optimismo económico


Dany

14:36 (hace 51 minutos)
para 

VIERNES, 26 DE JUNIO DE 2015

Wall Street le gana a la Fed... en optimismo económico

NUEVA YORK — Los bancos más grandes de Estados Unidos y su Banco Central no están en el mismo canal respecto a la economía.
Wall Street es más optimista que la Reserva Federal.
La Fed de Atlanta proyecta que la economía crecerá 2% en el segundo trimestre. Pero el economista de Barclays Jesse Hurwtiz pronostica 3%, los economistas de Bank of America Merrill Lynch predicen un 2.5%, y las estimaciones de otros grandes bancos se acercan más a las suyas.
¿Por qué la diferencia?
Los economistas de Wall Street señalan que la diferencia clave es que el monitoreo de crecimiento económico de la Fed, a cargo de la Reserva Federal de Atlanta, el cual está basado en resultados anteriores. Pero las estimaciones de los grandes bancos están basadas en proyecciones.
“Hay una brecha muy grande entre la Fed de Atlanta, y la mayoría de los economistas de Wall Street”, dijo Ethan Harris, codirector de economía global de Bank of America Merrill Lynch. El monitoreo de la Fed “tiende a extrapolar las tendencias recientes en el próximo trimestre”.
Wall Street cree que los estadounidenses han estado gastando más desde la primavera hasta el verano, lo cual ayudará a impulsar la economía en el segundo trimestre.
“Vemos un rebote en el consumo”, dijo Hurwtiz de Barclays.
Los resultados del pasado han sido variados.
Algunos bancos están superando a la Fed. Por ejemplo, la estimación del PIB trimestral de Bank of America ha sido más cercana a la cifra oficial en tres de las últimas cuatro ocasiones.
Sin embargo, el monitoreo de la Fed estuvo mucho más cerca de la cifra real de Bank of America para los tres primeros meses del año.
La Fed de Atlanta se negó a comentar sobre su pronóstico de PIB actual.
Harris, economista de Bank of America, dice que el monitoreo de la Fed es un buen modelo, pero no es el mejor.
“Eso fue como si alguien de las Ligas Menores de algún modo golpeara un jonrón: simplemente sucedió que tuvieron un gran trimestre”, dice Harris. “Es un modelo lindo, pero no es mejor que lo que nosotros hacemos”.

Dany

Archivos adjuntos14:49 (hace 38 minutos)
para 

VIERNES, 26 DE JUNIO DE 2015

La economía de EE.UU. todavía no despega

Seis años después de la recuperación, la economía estadounidense no sale del bache.
Desde que la recesión terminó en junio de 2009, la expansión no ha podido crecer mucho más que 2%. Cada vez que la economía se acelera, luego se frena. Esto es lo que volvió a suceder en el primer trimestre, cuando se contrajo a un ritmo anualizado de 0,2%, según una revisión de los datos del Departamento de Comercio difundida el miércoles.
Muchos economistas proyectan un repunte, con un crecimiento anualizado de entre 2% y 3% en el segundo trimestre, seguido de una mejora en el segundo semestre. Incluso con esa aceleración, 2015 crecería a un ritmo muy parecido a los tres años previos.
Está por verse si el mejoramiento de los fundamentos económicos —creación constante de empleos, primeros signos de un fuerte crecimiento en los salarios, un mercado de vivienda más saludable— podría posicionar el séptimo año de recuperación en el esperado camino de una aceleración sostenida. Aunque el crecimiento se estancó durante el primer trimestre, “la actividad está burbujeando bajo la superficie”, dijo Gregory Daco. El economista de Oxford Economics prevé que una mejora del mercado laboral ayude al consumo y que los problemas producidos por el crecimiento desigual de la economía mundial y el repliegue de la industria de energía de EE.UU. se disipen.
Al igual que muchos economistas, Daco proyecta que el Producto Interno Bruto se expanda 2,3% en 2015, una cifra muy parecida al 2,4% del año pasado, el crecimiento más alto en la presente recuperación. La Reserva Federal proyectó a principios de mes que la economía crecería entre 1,8% y 2% este año.

Ellyn Davidson, socia gerente de Brogan & Partners, una empresa de publicidad de Birmingham, Michigan, dijo que sus clientes trabajan con presupuestos de marketing ajustados, pero sienten menos presión que a principios de la recuperación. “No los presionan tanto para satisfacer expectativas inmediatas”, manifestó. “Pueden pensar más a largo plazo sobre lo que estimulará el crecimiento de sus negocios”.
La Fed evalúa si la economía está cobrando suficiente fuerza en estos meses para decidir si eleva o no las tasas de interés a corto plazo, que actualmente se ubican en cerca de cero. Un crecimiento más dinámico del empleo podría apoyar la idea de aumentar las tasas en septiembre, pero la inflación sigue siendo débil y el crecimiento global ha sido disparejo.
Los economistas dicen que un mayor crecimiento debe ir de la mano de un alza del gasto del consumidor. El consumo representa más de dos tercios de la economía estadounidense.
El gasto del consumidor creció a una tasa de 2,1% en el primer trimestre, una revisión al alza frente a lo que se había previsto un mes atrás. Otros datos mostraron que el gasto en las tiendas repuntó durante el segundo trimestre, una señal de que los estadounidenses podrían estar gastando parte de lo que se han ahorrado con la gasolina más barata.
En Schaeffer’s Corner Market, una tienda de alimentos de Ruffs Dale, Pensilvania, las ventas cayeron bruscamente durante el crudo invierno, en los tres primeros meses del año, pero se han reanimado con el cambio de estación. El aumento de una clientela de trabajadores de la construcción, instaladores de cable y otros contratistas está impulsando las ventas de pizzas para llevar, alas de pollo y sándwiches, dijo la dueña del local, Kristen Ranker.
“El negocio se ha recuperado desde que empezó la primavera”, indicó. “Un montón de gente que estaba esforzándose por conseguir un empleo [finalmente] está trabajando de nuevo”. No obstante, las últimas cifras del PIB revelaron varias áreas de preocupación. La inversión empresarial —gastos en construcción, en maquinaria y en investigación y desarrollo— descendió 2% el trimestre pasado, su peor desempeño desde 2009.
La desaceleración del sector energético también está afectando la producción. “La historia más amplia del primer trimestre siguen siendo los severos efectos de la caída de la extracción de petróleo y gas… que no alcanzaron a ser compensadas por los ahorros generados por el abaratamiento del combustible”, dijo Ted Wieseman, economista de Morgan Stanley. MS

Dany

14:53 (hace 34 minutos)
para 

VIERNES, 26 DE JUNIO DE 2015

El plan oculto de Lula para volver al poder

En las últimas manifestaciones populares brasileñas, un humorista dibujó a Lula escondido entre la gente y gritando "¡Fuera Lula!". Una viñeta simbólica y emblemática de lo que él está viviendo tras sus críticas inesperadas a Dilma y a su partido, el PT, a los que ha fustigado con el mismo énfasis que podrían hacerlo los indignados de la sociedad.
Existe por ello mucha curiosidad por conocer si Lula prepara alguna nueva estrategia ya que como afirma en el diario O Globo el catedrático Eugenio Giglio, experto en marketing político, "nadie puede acusarlo de ingenuidad".
Los medios de comunicación están invitando a analistas políticos para intentar descifrar un posible plan oculto de Lula, el político con mayor capacidad de metamorfosis y el más hábil para sacar provecho de los tropiezos y triunfos ajenos y de los suyos propios.

Para entender la posible estrategia secreta de Lula hay que destacar que no aparece un "mea culpa" suyo en sus duras críticas al gobierno y al PT, como ha destacado el senador Cristovam Buarque. La culpa sería de los que traicionaron sus ideas y no siguieron sus consejos.
Lula, cuando le fue útil, supo comerse a la oposición, que estuvo muda y paralizada mientras gobernó como un rey  seguro de su fuerza popular
Lula, cuando le fue útil, supo comerse a la oposición, que estuvo muda y paralizada mientras gobernó como un rey seguro de su fuerza popular y de su prestigio internacional.
Hoy, sin embargo, está naciendo una nueva oposición, que no es la institucional de los partidos, sino la de la sociedad y de la calle. Es una oposición que esta vez amenaza la fuerza política de Lula y el PT y que podría crear problemas a sus sueños de volver al poder en 2018.
¿Qué hacer? Hay quien asegura que la maniobra más astuta de Lula en todo su itinerario político podría ser la de volver a la oposición y hasta de ponerse al frente de esa nueva protesta social para metabolizarla presentándose como líder de la misma. Lula volvería así a sus orígenes de implacable opositor, tarea que ejerció la mayor parte de su vida.
Lula posee un olfato especial para detectar los humores de la calle. Sabe que está desgastado pero no muerto, y sigue creyendo que esa nueva oposición que desea y exige un país menos corrupto y menos corroído por la crisis económica, aún no tiene un líder indiscutible con fuerza para izar una nueva bandera que desaloje a la suya.
¿Qué mejor que presentarse él como el nuevo Moisés dispuesto a arrancar a su pueblo de las garras de la crisis para conducirlo a un nuevo período de bonanza? Con sus críticas a Dilma y a su Gobierno y las flechas lanzadas contra su propio partido, Lula se uniría así a la nueva oposición que critica a los políticos tradicionales y corruptos.
Lula ya no necesitaría esta vez combatir a la oposición, ya que habría decidido metamorfosearse en opositor. Así, puede pensar que en 2018, los brasileños descontentos, los de las manifestaciones contra Dilma y el PT, difícilmente encontrarán otro líder mejor que él que ha empezado a gritar como ellos: "!Fuera Dilma!" y "!Fuera PT!"
Sigue creyendo que esa nueva oposición que desea y exige un país menos corrupto y menos corroído por la crisis económica, aún no tiene un líder indiscutible
Todo eso es lo que se cuenta en este momento entre las pitonisas que intentan interpretar al nuevo Lula insatisfecho e irritado con los suyos y que advierte que empieza a perder su fuerza original como el Sansón de la Biblia. Claro que nadie sabe aún lo que de esa posible estrategia maquiavélica de Lula podrá pensar la opinión pública contestataria que ya ha convocado una nueva manifestación nacional de protesta para el 16 de agosto.
Sin contar con la caja de sorpresas del enigmático y severo juez Moro, del que Lula ya ha dejado saber que podría acabar atrapado en sus redes.
Un día, en medio de la gloria que lo rodeaba, Lula llegó a paragonarse con Jesús, defensor de los pobres. En los evangelios hay sin embargo una escena significativa al respecto. Jesús, viendo que algunos empezaban a abandonarle, les preguntó a los apóstoles, que eran su proletariado ambulante, la mayoría analfabetos: "¿También vosotros queréis abandonarme?" El fogoso Pedro se adelantó y respondió por todos: "No, ¿a quién iremos? Tu solo tienes palabras de vida". (Jn, 6,67ss)
Sin embargo, a la hora en que el Maestro fue condenado a la cruz, cuando más lo necesitaba, ellos huyeron muertos de miedo. Pedro llegó a decir: "Yo no conozco a ese hombre" (Mt.26,72)
La Historia, hasta la religiosa y literaria puede a veces ser maestra y profeta.

Dany

Archivos adjuntos14:56 (hace 31 minutos)
para 

viernes, 26 de junio de 2015

Gobierno griego rechaza extensión del programa de auxilio financiero

- El gobierno griego ha rechazado la propuesta de extender el programa de auxilio financiero por cinco meses, según reportes periodísticos.
La propuesta consistía de 15.5 mil millones de euros como parte de una extensión del programa de auxilio financiero por cinco meses hasta fines de noviembre. 8.7 mil millones de euros vendrían de los fondos del BCE, 3.3 mil millones de los intereses de las compras de bonos del BCE y 3.5 mil millones de euros del FMI.
Sin embargo los reportes sugieren que la situación se complicó cuando Tsipras acusó a los acreedores de Grecia de chantaje más temprano en el día. El gobierno griego busca un acuerdo a largo plazo y no una solución temporal hasta noviembre.
Según fuentes griegas, la última propuesta no es viable. Lo que sería importante es un acuerdo que no "reciclara" el círculo vicioso de austeridad.
2,28 GB (15%) ocupados de 15 GB