Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 14 de diciembre de 2015

Ledesma aumenta la producción de azúcar favorecida por el clima

Noticias

Recibidos
x

Daniel

11:47 (hace 13 minutos)
para 

INFOCAMPO.COM.AR | GENERAL

Ledesma aumenta la producción de azúcar favorecida por el clima

También logró un mejor rendimiento de la caña de azúcar debido a trabajos en la productividad originadas en inversiones de la propia empresa.
09 Diciembre 2015 | 09:59

La compañía Ledesma, uno de los principales grupos azucareros del país, logró incrementar este año su producción favorecida por mejores condiciones climáticas, gracias a lo cual generó 393.000 toneladas de azúcar. En tanto, la caña también alcanzó un mejor rendimiento debido a mejoras en la productividad originadas en inversiones de la propia empresa. Así lo informaron desde Ledesma, a través de un comunicado en el cual agregan que la producción estimada de alcohol será de 80 millones de litros y que de esta cantidad, 65 millones se destinarán a la producción de bioetanol. En cuanto a la caña molida, el total llegó a las 3.767.000 toneladas, de las cuales 3.284.000 fueron de caña propia, y 483.000 toneladas fueron de cañeros independientes. Y sobre la producción de papel del presente ejercicio el comunicado de Ledesma asegura que será de 127.000 toneladas.
Acerca de sus planes de inversión, el grupo sostuvo que este año "continuó con la construcción de 1000 viviendas para empleados dentro de convenio, plan en el cual está invirtiendo $220 millones. Ya lleva 800 casas entregadas, y en breve completará el resto. A esta cantidad le agregará otras 100 casas en la localidad de El Talar, para lo cual ya asignó un terreno donde se emplazará el nuevo barrio".
Además, continúa con su Proyecto Biomasa para reemplazar el uso de gas natural en la actividad productiva del ingenio, con los residuos verdes de la caña de azúcar y eucaliptos energéticos plantados en terrenos donde había cañaverales. "También sigue invirtiendo para mejorar su proceso de fabricación de papel a partir de la fibra de caña de azúcar", agrega el informe.
Ledesma emplea casi 8.000 personas en seis provincias, de las cuales 6300 se desempeñan en Jujuy donde más de 25.000 personas están vinculadas en forma directa a la empresa y a su complejo industrial de Libertador General San Martín.
"El crecimiento de Ledesma se da en el marco de su compromiso con el desarrollo sostenible de Jujuy y del país. Cosecha en verde el 100% de las áreas cercanas a centros urbanos. En Jujuy mantiene un predio donde procesa todos sus residuos sólidos, y los prepara para la venta como material reciclable o para su disposición final", agrega el informe de Ledesma. "Además, y pensando en el largo plazo, Ledesma continúa trabajando junto con la Fundación ProYungas para la conservación de las yungas y de los paisajes naturales, que representan en total un 61% de sus tierras", destaca.