Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 22 de noviembre de 2016

ECONOMÍA EN LA LICITACIÓN SEMANALmartes 22 de Noviembre de 2016 El BCRA recortó por tercera semana la tasa de Lebac: quedó en 25,25%

    2016
ECONOMÍA
EN LA LICITACIÓN SEMANAL
martes 22 de Noviembre de 2016

El BCRA recortó por tercera semana la tasa de Lebac: quedó en 25,25%

Informe de Juan Pablo Marino.-

El Banco Central decidió este martes recortar por tercera semana consecutiva medio punto las tasas de interés de las Lebac y las ubicó en 25,25% anual para el plazo de 35 días. 

De esta manera, la autoridad monetaria mantuvo la tendencia de las últimas dos semanas de reducir los tipos de interés, pese a que no hay claras evidencias de una marcada desaceleración de la inflación.

De hecho el mercado, tenía visiones contrapuestas sobre si la autoridad monetaria recortaría 50 o 25 puntos básicos, o mantendría sin cambios la tasa. 

"Hubiera sido más efectivo como señal una sola baja de 150 puntos básicos en la tasa de Lebac que tres de 50 c/u, que el mercado no entiende bien",
 escribió en su cuenta de Twitter el economista Miguel Kiguel, tras conocer la decisión del BCRA.

Este martes, el Centro de Investigación en Finanzas (CIF) de la Universidad Torcuato Di Tella dio a conocer que la inflación esperada por los argentinos para los próximos doce meses subió cinco puntos porcentuales al 25% en noviembre, según la mediana de las respuestas. El resultado se mantuvo por encima de las expectativas del Gobierno para el año que viene, que espera que durante 2017 el costo de vida crezca alrededor del 17%.

Luego de este nuevo recorte de los tipos de interés y teniendo en cuenta la inflación proyectada para el año próximo - que se ubicaría en torno al 25% - muchos operadores comienzan ya a preguntarse si se viene un 2017 con tasas reales negativas.