Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 25 de enero de 2017

Bolsas de Asia suben a máximos en 3 meses

Bolsas de Asia suben a máximos

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:57 (hace 2 horas)
para 

Bolsas de Asia suben a máximos en 3 meses

miércoles 25 de enero de 2017 04:06 ART


HONG KONG, 25 ene (Reuters) - Las bolsas de Asia subían el miércoles a máximos de tres meses, pero el dólar cedía luego de que la incertidumbre sobre las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump, llevó a algunos inversores a recoger ganancias del rebote que registró el día previo la moneda estadounidense.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón sumaba un 0,1 por ciento a su nivel más alto desde fines de octubre.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio avanzó un 1,4 por ciento, impulsado por datos que mostraron que las exportaciones anuales del país aumentaron en diciembre por primera vez en 15 meses.
Aunque el S&P 500 y el Nasdaq tocaron máximos históricos el martes en un repunte liderado por las acciones financieras y tecnológicas, algunos inversores se están volviendo cautelosos en momentos en que las valoraciones del mercado están empezando a verse demasiado extendidas bajo algunas medidas.
El dólar cortó su mala racha reciente el martes cuando Trump cambió su foco de nuevo a las iniciativas de crecimiento, incluyendo unos recortes de impuestos corporativos para impulsar la inversión en Estados Unidos.
Pero el índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se debilitaba el miércoles por las preocupaciones persistentes sobre el proteccionismo.
En los mercados de materias primas, el crudo Brent de Londres bajaba 13 centavos o un 0,2 por ciento, a 55,31 dólares por barril, tras subir un 0,4 por ciento el martes.
El optimismo renovado sobre las políticas de crecimiento de Trump restaba impulso a un reciente avance del oro al contado , visto como refugio seguro, que se estabilizaba en torno a 1.210 dólares la onza. (Reporte adicional de Venus Wu y Elzio Barreto en Hong Kong y en Shinichi Saoshiro en Tokio. Editado en español por Carlos Aliaga)