Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 30 de enero de 2017

Bolsas europeas caen por debilidad de materias primas

Bolsas europeas caen por debilidad de materias primas

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:24 (hace 2 horas)
para 

Bolsas europeas caen por debilidad de materias primas; posibles fusiones dan apoyo

BolsaHace 2 horas (30.01.2017 10:10)
MILÁN (Reuters) - Los mercados europeos caían el lunes en las primeras operaciones por la debilidad en los valores vinculados con materias primas, aunque la posibilidad de acuerdos entre compañías daba algo de apoyo, con Vodafone (LON:VOD) con alzas de casi un 3 por ciento.
El índice STOXX 600 retrocedía un 0,6 por ciento, sumándose a la leve caída del viernes. Pese a las pérdidas, el índice paneuropeo sigue subiendo casi un 1 por ciento en lo que va de enero, camino de su tercer mes consecutivo de ganancias.
Vodafone confirmó que estaba negociando para fusionar su unidad india con Idea, mientras que la firma británica de ingeniería Atkins WS saltó más de un 6 por ciento tras una información de una posible fusión por 4.000 millones de dólares.
Los índices de minería y gas y crudo eran los de peor comportamiento, ambos con caídas de en torno al 0,9 por ciento, con los precios del crudo y el cobre por debajo de máximos de ocho semanas.
Entre los principales valores a la baja se contaban la empresa de almacenamiento de productos petroleros Vopak (AS:VOPA) y la refinería Neste (HE:NESTE). Goldman Sachs (NYSE:GS) bajó la recomendación a ambos valores a vender.