Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 26 de marzo de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:39 (hace 2 horas)
para 

NOTICIAS MUNDO BURSATIL 26.03.2019
Raphael Rodrìguez
La reversión de la ya famosa ‘curva de tipos’ se ha convertido en el principal dolor de cabeza de los inversores.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:
Problemas y retos del mercado hoy:
China vs. EEUU.: Ahora que EEUU. y China se van a ver las caras nuevamente esta semana para seguir avanzando en el encuentro oficial entre ambos presidentes, una nueva piedra ha aparecido en el angosto y tortuoso camino del acuerdo comercial.
China ha instado a Estados Unidos a que gestione de forma adecuada las cuestiones relacionadas con Taiwán para evitar daños a las relaciones chino-estadounidenses y para garantizar la paz y la estabilidad a través del estrecho de Taiwán.
Por otro lado, en Link Securities comentan la información publicada por Financial Times el pasado domingo, que apuntaba que China no está accediendo a las peticiones de EE.UU. de reducir las restricciones a las compañías tecnológicas. “El Gobierno de China tiene aún que realizar alguna concesión de calado en las propuestas de EE.UU. para que el país asiático pare su discriminación sobre los proveedores extranjeros de servicios en la nube, reduzca los límites en las transferencias tecnológicas de información y relaje el requisito a las compañías de que almacenen su información de forma local”. La poca predisposición de China “ha aumentado las dudas en el mercado sobre la posibilidad o no de acuerdo entre ambos países”.
Más allá de las relaciones comerciales, lo que sucederá después de las conversaciones comerciales entre EE.UU. y China probablemente tendrá una gran influencia en la curva de tipos (y el crecimiento global) en el corto plazo, algo que la Fed también vigila de cerca.( Renta Markets)
Brexit: La primera ministra está dispuesta a continuar al frente del gobierno de Reino Unido. Según confirmaba este lunes The Times, Theresa May ha resistido a la presión para que ponga fecha a su salida del cargo a cambio de apoyo a su acuerdo de divorcio con la Unión Europea, después de que la amenaza de un golpe interno en su gabinete para derrocarla se haya desinflado.
ALEMANIA: La confianza de los consumidores alemanes se deterioró inesperadamente de cara al mes de abril, según mostró una encuesta publicada el martes que sugiere que el gasto de los hogares podría debilitarse en el segundo trimestre de este año.
Se prevé que la demanda interna sea el único motor de crecimiento este año en la economía más grande de Europa, mientras las empresas exportadoras se enfrentan a una desaceleración global, disputas comerciales e incertidumbre sobre el Brexit.
Los niveles récord en el empleo, los fuertes aumentos salariales, la inflación moderada y los bajos costes de endeudamiento han ayudado al gasto de los hogares a reemplazar las exportaciones como el pilar más importante del crecimiento económico.
El instituto de análisis de mercados GfK dijo que su indicador de confianza del consumidor para abril cayó hasta los 10,4 puntos, frente a los 10,7 del mes anterior (dato revisado). El indicador está por debajo de un pronóstico del 10,8.
FRANCIA: La economía francesa creció un 1,6 % en 2018 y tuvo un déficit público del 2,5 %, según las estadísticas oficiales.
El clima de negocios en Francia mejoró en marzo por segundo mes consecutivo, y su indicador se consolidó por encima de la media de largo plazo, indicó este martes el Instituto Nacional de Estadística (Insee).
El indicador del clima de negocios, elaborado a partir de encuestas a los empresarios, subió un punto en marzo hasta 104, señaló en un comunicado el Insee, que recordó que el nivel 100 marca la media de largo plazo.

Visión general de las bolsas internacionales:
Wall Street:  Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura discretamente al alza, y los inversores siguen pendientes de los movimientos del mercado del Tesoro de Estados Unidos.
Los futuros del Dow suben un 0,40% a las 12:29 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotiza enn un 0,35%, mientras que los futuros del Nasdaq 100de tecnológicas crecen un 0,35%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,448  +0,030 (+1,23%) Hora 12:29:24 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 2,295 +0,039 (+1,74%). Hora 11:18:0 (CET)
Europa: Las bolsas europeas seguían lastradas el martes, después de cuatro días de pérdidas, ante las preocupaciones por el debilitamiento de la economía mundial y la incertidumbre sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.
El índice europeo STOXX 600 subía, un día después de alcanzar un mínimo de 12 días. El alemán DAX -0,10% y el español IBEX caían un 0,06%mientras que la bolsa de París un 0,20% y el FTSE100 londinense subían ligeramente un 0,24%. El FTSE MIB subía un 0,15%.
La preocupación de los inversores por la salud de la economía mundial se intensificó el viernes tras decepcionantes datos de las fábricas alemanas y estadounidenses que llevaron a una inversión en la curva de rendimientos del Tesoro de EEUU, lo que parte del mercado considera una señal importante de recesión futura.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
Los principales mercados de valores del sudeste asiático acabaron hoy la jornada con ganancias en la mayoría de parqués, liderados por la Bolsa de Indonesia, a excepción de la plaza de Vietnam que cerró en negativo.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió 0,55%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta ganó -0,92%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur ganó un 0,05%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila retó -1,88 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cedió un -0,03%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok creció 0,39%.  La bolsa de Taiwán perdió un -0,76%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
Bolsa de Hong Kong: en la excolonia británica, las once compañías financieras que cotizan bajo el paraguas del índice referencial regresaron al terreno positivo. El Hang Seng, cierra en suba del 0,15%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, baja levemente un  un -0,0030%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng, bajó -3,18 %. En el sector financiero, el ICBC -banco número uno del mundo por cotización de mercado-, bajó un -2,35 %.
Bolsa de Seúl cerró este martes con un ligero avance en su principal indicador, el Kospi, en un rebote parcial desde el fuerte retroceso del lunes que benefició especialmente al sector tecnológico. El indicador Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, subió 0,18%, mientras que el índiceKosdaq, de valores tecnológicos ganó un 1,32%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics perdió –0,55%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, se depreció a su vez un -0,27 %.
La Bolsa de Japón subió hoy más de un dos por ciento y recuperó así parte de las pérdidas de la víspera, gracias sobre todo a la caza de gangas entre los inversores que quisieron sacar tajada de la mayor caída en lo que va de año. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado creció hoy un 2,15%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, sumó 2,57%.
La Bolsa de China: cierra hoy en rojo. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite 50cerró perdiendo un -1,51%. El otro parqué de la parte continental de ChinaShenzhenSZSE Component terminó cediendo un -1,94%. El Índice China A50, su índice bursátil finalizó en baja de un -0,15%.
La Bolsa de Valores de la India cerró con signo levemente mixto en sus índices. Al cierre de NSE, el Nifty50 cedió un -0,90%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) bajò un 0,93%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró con subas. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró en leve ascenso de un 0,072 %; mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano sumó un 0,071 %.  El AUD/USD gana un 0,27%, para situarse en 0,7130, mientras esto estaba siendo escrito.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50, finalizó en suba de un 0,58%. El dólar neozelandés gana posiciones frente al dólar, sube el parNZD/USD un 0,01% hasta el nivel de 0,6906, mientras esto estaba siendo escrito.
AMERICA LATINA: 
BRASIL:La bolsa de Sao Paulo retrocedió este lunes un 0,8 % y su índice  Ibovespa, referencia del parqué, se situó en 93.662 puntos, en medio de la cautela de los inversores por el aumento de la tensión política en Brasil.
Las pérdidas en el parqué se producen tras una semana de fuertes altibajos políticos, que incluyeron la detención del ex presidente brasileño Michel Temer, quien hoy podría ser puesto en libertad tras una nueva decisión judicial.
En el punto de mira de los mercados también está el proyecto para la reforma del sistema de pensiones presentado por el presidente Jair Bolsonaro, quien en los últimos días protagonizó un desencuentro con el jefe de la Cámara baja, Rodrigo Maia.
El distanciamiento de Bolsonaro con el Congreso es visto por algunos analistas como una piedra en el camino para la aprobación de la reforma de las pensiones, una de las principales promesas de campaña del mandatario.


COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Mayo suben un 0,88% hasta 59,34 dólares a las 10:07:11 horas (CET). Mientras, losfuturos del petróleo Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en Mayo, se sitúan en 67,13 dólares por barril y suben0,48% a las 10:08:25 horas. Al momento de este informe.
* De acuerdo con los analistas el precio del petróleo encontrará resistencia en el nivel de los 70 dólares. Aunque toda prudencia nunca estará de más.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Abril cotizaban a 1.323,20 dólares estadounidenses la onza troy a las 09:52:19 horas (CET). Al momento de escribir este informe están descendiendo: un -0,44%.
*El metal precioso se revalorizó en torno al 0,7%, mientras que los activos de mayor riesgo menguaban por el temor a una posible recesión en Estados Unidos y a la desaceleración mundial.
Cobre: El cobre para entrega en mayo baja un -0,30% para cotizar a 2,848 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja un -0,17% para cotizar a95,977dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en mayo baja un -0,60% para cotizar a 15,473 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en mayo bajan -0,24% para cotizar en 1.881,50 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad
...