Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 22 de marzo de 2019

Orlando Ferreres pronosticó "una recuperación muy rápida"


MÁS ARTÍCULOS

Orlando Ferreres pronosticó "una recuperación muy rápida"

Orlando Ferreres pronosticó "una recuperación muy rápida"
El economista Orlando Ferreres afirmó que la economía estará creciendo a un ritmo del 6% anual al momento de las próximas elecciones nacionales
22.03.2019  07.25hs ECONOMÍA
El economista Orlando Ferreres afirmó que la economía estará creciendo a un ritmo del 6% anual al momento de las próximas elecciones nacionales con una inflación anualizada del 31%, y aseguró que ya a mediados de año la recuperación de los salarios privados y las jubilaciones superará al ritmo de crecimiento de la inflación.

Ferreres brindó esta tarde una conferencia sobre la "Situación económica y perspectivas" en Expo Golosinas 2019, el encuentro de negocios de la Asociación de Distribuidores de Golosinas y Afines (ADGYA) que reúne a la cadena de la industria y que se realiza hasta mañana en el Centro de Exposiciones Costa Salguero.

"La recesión alcanzó un piso, ya hay varios sectores que muestran alzas en diciembre y enero descontando la estacionalidad, pero la actividad aún se mantiene en una planicie, acompañado por una leve recuperación de la confianza del consumidor y la imagen del Gobierno", afirmó Ferreres.

Ferreres planteó que el tipo de cambio a diciembre estará en $51 por dólar, la inflación en una medición anualizada del 31% y un crecimiento del PBI para 2019 del 1%, con los últimos dos trimestres del año de fuerte recuperación en torno al 6%, con un frente externo en fuerte desarrollo que permite avizorar un superávit de los u$s7.000 millones.

En materia de inflación, el economista explicó que la proyección de inflación se va a mantener" en los primeros meses del añoalrededor de 52 y 53% anualizado, pero en junio y julio empieza a bajar para ubicarse en el 31%, una tendencia descendente que se va a ir consolidando el año que viene", un panorama que defendió al señalar que los aumentos regulados se van a ir diluyendo hacia el momento de las elecciones.

Con esa perspectiva, el economista aseguró que "al momento de las elecciones la economía va a estar creciendo al 6% anual, luego de un segundo trimestre en el que la recuperación va a ser del 1,3%, y la del tercer trimestre un 3,1%".

"Es decir -agregó- se va a dar una recuperación muy rápida que permite destacar una diferencia de crecimiento del 12,2% entre el 6% de caída del mismo periodo de 2018 y el 6,1% proyectado para el último trimestre", un panorama optimista que admitió "no comparte ningún economista" pero que defendió en base al desempeño del campo y otros sectores en recuperación.

Finalmente, Ferreres planteó que "para mediados de año los salarios reales del sector privado y las jubilaciones van a estar por arriba de la inflación, lo que se va a traducir en un incremento fuerte del consumo".
Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain. CLICK AQUÍ