Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 28 de marzo de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:10 (hace 2 horas)
para 


NOTICIAS MUNDO BURSATIL 28.03.2019
Raphael Rodrìguez
Estados Unidos marca hoy la agenda macro.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:
Problemas y retos del mercado hoy:
*Los inversores estarán pendientes del PBI trimestral de la venta de viviendas pendientes en EEUU. 
*Las comparecencias de los miembros de la Reserva Federal ocupan también la agenda de esta jornada.
*También la atención se centrará en datos del IPC de Alemania.
Brexit: El Parlamento británico ha rechazado todas las opciones propuestas en la votación de ayer, pero están dispuestos a aceptar una prórroga hasta el 22 de mayo para lograr un acuerdo con la Unión Europea. La UE, por su parte, está dispuesta por su parte a extender la salida a un plazo largo. May ofreció incluso su dimisión si aprobaban su plan, pero no fue el caso.
Visión general de las bolsas internacionales:
Wall Street:  Los futuros de Estados Unidos suben ligeramente este jueves, con la llegada de los representantes comerciales estadounidenses a Pekín para otra ronda de conversaciones para poner fin a años de guerra comercial.
Los informes de progreso entre las dos mayores economías del mundo han sido optimistas; Reuters ha etiquetado las propuestas como “sin precedentes” en lo que respecta a cuestiones como las transferencias de tecnologías obligatorias.
Las últimas conversaciones, que vendrán seguidas por otras similares en Washington la semana que viene, tienen lugar después de que ambas partes no cumplieran el objetivo inicial de celebrar una cumbre a finales de marzo.
Los futuros del Dow suben un 0,01% a las 12:29 horas (CET), y los futuros del S&P500 se mantienen estables; mientras que los futuros del Nasdaq 100 de tecnológicas crecen un 0,02%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,368 -0,004 (-0,16%) Hora 12:19:59 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 2,208 -0,000 (-0,00%). Hora 12:19:20 (CET)
Europa: Los futuros europeos vaticinan una apertura mixta en el Viejo Continente, al moverse en terreno dispar a esta hora. El Futuro del DAX cae un-0,19%, el Futuro del CAC 40 lo hace con avances del +0,22% y los Futuros del IBEX 35 con ascensos del -0,13%.
Así, las bolsas siguen pendientes de Reino Unido, donde ayer el Parlamento rechazó todas las opciones propuestas en la votación.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
La mayoría de los principales mercados de valores del Sudeste Asiático acabaron hoy con ganancias, lideradas por la Bolsa de Vietnam, y a excepción de la plaza de Malasia que cerró en negativo.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió 0,16%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta ganó 0,56%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur bajó un -0,09%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila subió 0,20 %. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) aumentó un 0,72%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok creció 0,30%.  La bolsa de Taiwán perdió un -0,06%.
China, Corea del Sur, Japón e India
, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
Bolsa de Hong Kong: en la excolonia británica, las once compañías financieras que cotizan bajo el paraguas del índice referencial se mantuvieron este jueves en el verde en una jornada de cautela, mientras los inversores centran su atención en Pekín, en un día en el que se reanudan las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China. El Hang Seng, cierra en leve suba del +0,16%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, baja levemente un -0,09%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng, bajó -0,17 %. En el sector financiero, el ICBC -banco número uno del mundo por cotización de mercado-, bajó un -0,17 %.
Bolsa de Seúl volvió a caer este jueves después de que los inversores se mostraran preocupados por las expectativas pesimistas sobre ganancias corporativas y especialmente entre las grandes tecnológicas del país. El indicador Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, bajó -0,82%,mientras que el índice Kosdaq, de valores tecnológicos perdió un -1,20%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics perdió –1,01%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, se depreció a su vez un -1,50 %.
La Bolsa de Japón retrocedió este jueves en su principal indicador, el Nikkei, a tono con la tendencia que dejó Wall Street en su sesión más reciente y en medio de preocupaciones sobre las perspectivas de la economía global. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado perdió hoy un -1,61%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, bajó -1,66%. El parqué tokiota reaccionó hoy negativamente por datos que se arrastran desde hace varios días sobre señales de desaceleración de la economía global, además de la incertidumbre que aún existe sobre la posibilidad de que EEUU y China superen sus tensiones comerciales.
La Bolsa de China: cerró la sesión de este jueves en rojo. Bolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, elShanghai Composite 50 cerró perdiendo un -0,92%. El otro parqué de la parte continental de ChinaShenzhenSZSE Component terminó cediendo un -0,65%. El Índice China A50, su índice bursátil finalizó en baja de un -0,20%.
La Bolsa de Valores de la India cerró con signo levemente mixto en sus índices. Al cierre de NSE, el Nifty50 subió un 1,09%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) ganó un 1,08%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró con subas. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró en leve ascenso de un 0,65 %; mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano sumó un 0,63 %.  El AUD/USD baja un -0,01%, para situarse en 0,7084, mientras esto estaba siendo escrito.
En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50, finalizó en suba de un 0,69%. El dólar neozelandés gana posiciones frente al dólar, sube el parNZD/USD un 0,07% hasta el nivel de 0,6802, mientras esto estaba siendo escrito.
Amèrica Latina:
Brasil:
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su ministro de Economía intentaron el miércoles rescatar su controvertida ley de reforma de pensiones, en medio del caos político provocado por los obstáculos a la propuesta del gobierno, lo que golpeó a los mercados locales.
Bolsonaro volvió a advertir de que si no se revisan las grietas del sistema de seguridad social el país se arruinará, mientras que el ministro de Economía, Paulo Guedes, dijo que renunciará si el presidente o el Congreso deciden no seguir sus recomendaciones de política económica.
Los activos brasileños se desplomaron. El real cayó a un mínimo de casi seis meses frente al dólar, mientras que el mercado de valores de Bovespa  bajó un 3,6%. Los rendimientos de los bonos y las tasas de interés de mercado también subieron considerablemente.

COMMODITIES:

Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Mayo bajan un -0,66% hasta 59,02 dólares a las 11:51:53 horas (CET). Mientras, losfuturos del petróleo Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en Mayo, se sitúan en 66,77 dólares por barril y bajan -0,70% a las 11:52:55 horas. Al momento de este informe.
*Los inventarios de crudo en Estados Unidos subieron inesperadamente en la última semana, mientras que las existencias de gasolina y de destilados cayeron. El recuento de barriles de crudo sumó 2,8 millones en la semana previa al 22 de marzo, por los 1,2 millones de barriles que esperaban los analistas. El oro negro cayó en la jornada del miércoles tras la presentación de este  informe.
* De acuerdo con los analistas el precio del petróleo encontrará resistencia en el nivel de los 70 dólares. Aunque toda prudencia nunca estará de más.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Abril cotizaban a 1.311,55 dólares estadounidenses la onza troy a las 11:48:17 horas (CET). Al momento de escribir este informe están descendiendo: un -0,41%
Los precios del oro pisan terreno negativo tras haber disfrutado de zona de máximos 1322.95 dòlares.
Cobre: El cobre para entrega en mayo baja un 0,56% para cotizar a 2,879 dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un 0,31% para cotizar a96,572dólares. Al momento de este informe.
Plata: La plata para entrega en mayo baja un -0,53% para cotizar a 15,217 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en mayo suben 0,47% para cotizar en 1.912,25 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad