Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 26 de junio de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

8:43 (hace 2 horas)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSATIL 26.06.2019
Raphael Rodríguez
El G-20 y las tensiones entre Estados Unidos e Irán se intensifican alterando el ritmo de los mercados en el ecuador de la semana.
Referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:
Problemas y retos del mercado hoy:
*Aparte de las tensiones entre Estados Unidos e Irán, Barani Krishnan, analista senior de materias primas de Investing.com, ha señalado que "el periodo previo a las reuniones de la OPEP y del G-20 también es clave para los inversores".
*EEUU:declaraciones de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, a la CNBC, en las que afirma el acuerdo entre Estados Unidos y China está cerrado al 90%.
Si bien Mnuchin no dice cuándo se podría cerrar ese acuerdo, en un momento de máxima tensión bursátil los mercados reaccionan a la noticia nueva según el tono de esta. En esta ocasión, al alza.
* Una fuente de Bloomberg sugirió que probablemente habrá más rondas de reuniones entre altos cargos comerciales de ambos países tras la cumbre del G20.
GUERRA COMERCIAL:
CHINA vs. Canadá: China ha suspendido todas sus importaciones de carne procedente de Canadá después de hallar certificados aduaneros "falsificados" en estos productos, en lo que supone un paso más allá en el deterioro de las relaciones entre ambos países, informaron hoy medios locales.
Esta medida se produce una semana después de que el país asiático ordenara el bloqueo de todas las importaciones de cerdo de la firma canadiense Frigo Royal tras hallar ractopamina en uno de sus envíos, una sustancia prohibida en China, pero permitida en Canadá.
La crisis entre Canadá y China se inició el pasado 1 de diciembre cuando las autoridades canadienses detuvieron a petición de Estados Unidos a Meng Wanzhou, directora financiera de la empresa de telecomunicaciones china Huawei.
DATOS MACRO:
DÓLAR: El dólar sube este miércoles, apartándose de mínimos de tres meses, mientras los mercados rebajan sus expectativas de un recorte agresivo de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal el mes que viene, aunque las expectativas de cierta flexibilización monetaria mantienen a raya el avance de la moneda.
Las expectativas de un recorte de medio punto porcentual en la reunión de la Fed de julio disminuyeron después de que el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, dijera el martes que esa medida "sería exagerada".
Por otra parte, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que el banco central está "aislado de las presiones políticas a corto plazo" rechazando las demandas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de un recorte significativo de los tipos.
Estas declaraciones rebajaron las expectativas de una flexibilización agresiva, pero los inversores siguen esperando un recorte de un cuarto de punto el mes que viene. (Reuters)
BoE:El Banco de Inglaterra ha dicho que tendrá que subir los tipos gradualmente siempre que el Reino Unido consiga evitar una salida sin acuerdo de la Unión Europea.
Nueva Zelanda: el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda ha decidido mantener los tipos de interés en el 1,50%, tal como preveía el mercado.
Visión general de las bolsas internacionales:
Wall Street: Los futuros de Wall Street suben tras las palabras de Mnuchin.
 Los futuros del Dow suben +0,45% a las 12:58 horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,45%,mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,80%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: 2,018 -0,025 (+1,28%) Hora 13:19 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: 1,747 +0,041 (+2,40%). Hora 13:19 (CET)
Europa: Las bolsas europeas abrieron en rojo a primera hora del miércoles. Después inician rebote tras unas declaraciones de Steven Mnuchin, secretario del Tesoro de Estados Unidos, a la CNBC, en las que afirma el acuerdo entre Estados Unidos y China está cerrado al 90%.
A las 12:07 horas las bolsas europeas cotizan en alza: El IBEX: +0,57%; el CAC 40: +0,24%; DAX+0,61%FTSE100:+0,13%; FTSEMIB: -0,50%. El STOXX 600+0,15%.
Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
La mayoría de las principales bolsas del Sudeste Asiático acabó hoy la jornada con números rojos, con la excepción del parqué de Bangkok, que cerró con moderados beneficios.
Según los analistas, las pérdidas, encabezadas por la Bolsa de Manila, se deben en gran medida a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, en las que no garantizó que se fueran a rebajar los tipos de interés, en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China que está sembrando incertidumbre en los mercados.
En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado bajó un -0,09%. En Indonesia, la Bolsa de Yakarta perdió-0,16%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur retrocedió un -0,13%.  Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila bajó un -0,33%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) bajó un -0,10%. EnTailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok sumó un +0,05%. La bolsa de Taiwán baja -0,51%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.
Bolsa de Hong cerró en alza. El Hang Seng, subió un +0,13%, mientras que el Han Seng China Enterprises, que aglutina a los valores chinos de la parte continental, ganó un +0,22 %. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng, bajó un -0,11%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cedió un -0,18%.
Bolsa de Seúl cerró hoy plana después que el gobernador de la Reserva Federal de EE.UU., Jerome Powell, dijera que una subida de tipos para julio no es cosa segura y abogara por la prudencia, apuntaron analistas locales. El indicador Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, ganó un +0,01%, mientras que el índice Kosdaq, de valores tecnológicos bajó -0,09%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics avanzó +0,22%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, ganó un +3,30%.
La Bolsa de Japón cayó el miércoles después de que los inversores se vieran decepcionados por una intervención del presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed) que enfrío las expectativas sobre una próxima reducción de tipos de interés. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado perdió un -0,51%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, también bajó un -0,59%.
Bolsa de China cerró en signo negativoBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite 50 cerró en baja de -0,19%. El otro parqué de la parte continental de China,ShenzhenSZSE Component terminó con leves subas un +0,047%. El índice China A50 bajó un -0,20%. El índice Shanghai Shenzhen CSI 300 pierde un -0,18%.
La Bolsa de Valores de la India cerró con signo positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 ganó un+0,43%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) creció un +0,40%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.
Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia: cerró hoy en negativo. Al cierre de Sídney, el S&P/ASX200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, bajó un -0,26% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano perdió -0,27%.  El AUD/USD en suba +0,38%, para situarse en 0,6984, mientras esto estaba siendo escrito.
*El dólar australiano ya estaba bastante estabilizado tras apartarse de los mínimos de cinco meses registrados en 0,6832 la semana pasada cuando la inclinación de la Fed hacia la flexibilización monetaria contribuyó a eclipsar el pesimismo suscitado por la probabilidad de una flexibilización de la política monetaria por parte de países como Australia y Nueva Zelanda.
 En la Bolsa de Nueva Zelanda su índice NZX50, finalizó en baja de un -0,10%. El dólar neozelandés pierde posiciones frente al dólar, sube el par NZD/USD un +0,63% hasta el nivel de 0,6680, mientras esto estaba siendo escrito.
* El dólar neozelandés registra máximos de dos semanas en 0,6680, pues el Banco de la Reserva de Nueva Zelandaha decidido mantener los tipos de interés en el 1,50%, en la reunión de hoy, tal como preveía el mercado.
AMERICA LATINA:
BRASIL:  La economía de Brasil se estanca y las presiones de precios se desarrollan "favorablemente", pero la incertidumbre que rodea a las reformas económicas y fiscales oscurecen el panorama para el crecimiento y la inflación, indicaron este martes las minutas de la última reunión del panel que fija las tasas de interés. Tras contraerse en el primer trimestre del año, la economía brasileña se encamina a registrar un mínimo avance en el segundo período, por lo que evitaría por poco una recesión técnica.

*China CGN pone en marcha tres plantas de energía renovable en Brasil adquiridas a Enel por US$660M. Sontres parques de energía limpia, dos de energía solar y otro de eólica, en la región noreste del país.

COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en agosto suben un +1,88% hasta 58,92 dólares a las 13:10 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo​Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en Septiembre en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 65,08 dólares por barril y +1,24% a las 13:10 horas. Al momento de este informe alta volatilidad en su cotización.
* Hoy, la volatilidad continúa, en este caso con ascensos. Los expertos recomiendan tener muy en cuenta este riesgo macroeconómico, que podría dilatarse en el tiempo. A lo que se agrega el informe del Instituto Americano del Petróleo (API, por sus siglas en inglés) quien anunciara un descenso de las reservas de crudo de Estados Unidos.
* OPEP: La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados reevaluarán en julio los objetivos de producción para el resto del año, ante un posible debilitamiento de las tensiones comerciales entre los Estados Unidos.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en Agosto cotizaban a 1.410,85 dólares estadounidenses la onza troy a las 11:37 horas (CET). Al momento de escribir este informe están bajando: un -0,55%. Muy volátil por estas horas. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes baja un -1,09% y cotiza en 1407,86 USD a las 11:41horas (CET).
*Los precios del oro descienden este miércoles pues el presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, ha minimizado las expectativas de un recorte agresivo de los tipos. Durante la noche, Powell dijo que la Fed está estudiando si la actual disputa comercial sinoestadounidense y la ralentización del crecimiento económico justifican un recorte de los tipos. Por otra parte, el presidente de la Fed de San Luis, James Bullard, dijo a Bloomberg en una entrevista que no cree que las condiciones de la economía estadounidense sean lo bastante malas como para justificar un recorte de 50 puntos básicos en julio. Esto provocó una venta masiva de oro.
 Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en septiembre, sube un +0,18% para cotizar a 2,740dólares la libra. Al momento de este informe.
Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, sube un +0,09%para cotizar a 95,743 dólares. Al momento de este informe.
* USD/ARS Dólar estadounidense Peso argentino: 42,3685 -0,0405 (-0,10%) hora:13:39.
Plata: La plata para entrega en Julio baja un -0,15% para cotizar a 15,277 la onza troy. Al momento de este informe.
Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en julio suben un +0,94% para cotizar en 1.830,00 USD. Al momento de este informe.
*La finalidad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad.