Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 1 de noviembre de 2019

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:40 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 01.11.2019
Raphael Rodríguez

Nuevas dudas sobre el diálogo entre EEUU y China mellan la confianza de los inversores.

Una ventana de referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:

Problemas y posibilidades del mercado hoy:
* Hasta el momento, no hay programada una reunión bilateral entre los representantes de Washington y Pekín, aunque ambos coincidirán en el Foro de Asia Oriental, que tendrá lugar el lunes.

*  La actividad fabril de China se expandió inesperadamente a un ritmo más rápido desde 2017, aumentando el optimismo por la salud de la segunda economía más grande del mundo. Un índice de gestores de compras (PMI) mostró un repunte sorprendente en la actividad de las fábricas chinas el viernes.

* Según Bloomberg, China ha puesto en duda la posibilidad de un acuerdo comercial a largo plazo con EEUU. Esto ha provocado un cambio en el sentimiento de los inversores, que últimamente se habían mostrado optimistas a la vista de que ambas partes señalaron el progreso en un acuerdo inicial que se firmaría en noviembre.

GUERRA COMERCIAL:
* Los mercados están recibiendo de mal grado nuevas dudas que han surgido sobre los temores de que no se concreten a corto plazo etapas en el diálogo entablado por Pekín y Washington para cerrar la guerra comercial que arrastran Estados Unidos y China desde el año pasado.
No está tan clara la posibilidad de que se vaya a firmar una primera fase de este tratado, como venía diciéndose en las últimas fechas, algo que, según los analistas, está impactando en las operaciones bursátiles.
DATOS MACRO:
 Malestar en fábricas de Asia:Las grandes potencias de la industria de la exportación en Asia vieron como la actividad de las fábricas se reducía aún más durante el mes de octubre, mientras la demanda mundial se enfriaba y las tensiones comerciales mantenían ocupados a los legisladores buscando aumentar el apoyo a sus frágiles economías con el fin de ayudar a sortear la recesión.
Las actividades de producción en el norte de Asia disminuyeron con el hundimiento de Japón en octubre hasta un mínimo de más de tres años debido a la reducción de nuevos pedidos y producción; la actividad en Corea del Sur y Taiwán también disminuyó a medida que las empresas soportaban la peor parte de la caída de la demanda en todo el mundo.
La encuesta de Caixin mostró que la actividad de las fábricas de China se expandió al ritmo más rápido en más de dos años en octubre, a medida que los nuevos pedidos de exportación aumentaban y las fábricas aumentaban la producción. Pero la encuesta oficial sugirió un comienzo débil del cuarto trimestre para las grandes empresas estatales.
ASEAN:Los mandatarios de las naciones de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático y sus socios inician este sábado una reunión en Bangkok, marcada por las tensiones entre EEUU y China, y donde se ultima un megatratado de libre comercio que aunaría casi un tercio de la economía mundial.
El plato fuerte de la cumbre de Bangkok, cuyas reuniones técnicas comenzaron este jueves, es la tercera ronda de líderes de la Asociación Económica Integral Regional (RCEP), donde se podrían concluir las negociaciones para la firma de un megatratado de libre comercio que aunaría casi un tercio de la economía mundial.
China es el principal impulsor del RCEP, que también incluye a Australia, Corea del Sur, Japón, India, Nueva Zelanda y los diez miembros de la ASEAN -formada por Birmania, Brunéi, Camboya, Filipinas, Indonesia, Laos, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam-.
El RCEP, cuyas negociaciones se iniciaron de manera formal en la ASEAN de 2012 celebrada en Camboya, engloba una población de 3.400 millones de personas -el 47 % de la población mundial- y un Producto Interior Bruto de 22,6 billones de dólares (20,6 billones de euros) - o el 32,2 % del PIB mundial-.
Además de aglutinar el 29 % del actual comercio mundial y el 32,5 % de la inversión mundial.
VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:

 Wall Street: Los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una leve apertura al alza.
Los futuros del Dow +0,15% a las 13:33horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,37%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,39%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -1,689 -0,002 (-0,10%) Hora 13:00 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: +1,5282 +0,002 (+0,13%). Hora 12:58 (CET)

Europa: Las bolsas europeas subían el viernes tras un repunte en la actividad manufacturera de China que calmó a los inversores preocupados por el progreso de las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China debido a los tonos contradictorios.
 A las 12:55 horas las bolsas europeas cotizan con signo negativo: El IBEX: +0,18%; el CAC 40: +0,34%; DAX+0,37%FTSE100+0,30%; FTSEMIB: +0,45%. El STOXX 600+0,39%.

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,409 -0,008 (-2,12%) Hora: 12:58 (CET)

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
Tal y como ha sucedido en otros mercados, las bolsas del Sudeste Asiático están recibiendo de mal grado los temores de que no se concreten a corto plazo etapas en el diálogo entablado por Pekín y Washington para cerrar la guerra comercial que arrastran Estados Unidos y China desde el año pasado.
La mayoría de los parqués de la región acabaron la jornada del viernes con pérdidas, con las excepciones de Ho Chi Minh (capital comercial de Vietnam), que lo hizo con ganancias, y de Manila, que cerró por festividad local.
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado terminó un -0,01%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta terminó en -0,34 %. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur terminó un -0,29%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila mercado cerrado por festividad. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) terminó +1,68%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok terminó en -0,56%. La Bolsa de Taiwán terminó en +0,36%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

Bolsa de Hong cerró este viernes con una subida del 0,72 % en una jornada de ganancias generalizadas con aumentos en todos los sectores que cotizan en el parqué. El Hang Seng, subió un +0,72%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- creció un +0,85%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng, cerró en +0,25%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en +1,14%.

Bolsa de Seúl subió hoy por segundo día consecutivo apoyado en las mejores perspectivas de negocio para los fabricantes surcoreanos de semiconductores, según analistas locales. El indicador Kospi, principal selectivo del mercado surcoreano, subió un +0,80%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos ganó un +0,58%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre +1,59%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró +1,34%.

La Bolsa de Japón comenzó el mes con un retroceso del 0,33 % en su principal indicador, en medio de nuevas preocupaciones sobre la marcha de las negociaciones comerciales entre China y Estados UnidosEl Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado perdió un -0,33%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en -0,03%.

Bolsa de China vuelve a finalizar con signo positivo en sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en suba de +0,99%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un +1,73%. El índice China A50 +2,07%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 subió +1,69%.

La Bolsa de Valores de la India cerró en signo positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 subió un +0,11%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) ganó un +0,090%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

 Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cierra con descensos Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, ganó un +0,086% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano subió +0,092%. El AUD/USD en cotiza +0,07%, para situarse en 0,6898, mientras esto estaba siendo escrito.

Bolsa de Nueva Zelanda: su índice NZX50, en signo negativo -0,24%. El dólar neozelandés sube en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un +0,20% para situarse en el nivel de 0,6424, mientras esto estaba siendo escrito.

AMERICA LATINA:
BRASIL:  COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en diciembre cotizan un +0,55% hasta 54,47 dólares a las 12:54 horas (CET). Mientras, los futuros del petróleo​ Brent, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, con entrega en diciembre en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 59,84 dólares por barril y +0,37% a las 12:55 horas. Al momento de este informe.

 Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en diciembre cotizaban a 1.512,35 dólares estadounidenses la onza troy a las 11:50horas (CET). Al momento de escribir este informe están cotizando: -0,16%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -0,16% y cotiza en 1.510,18 USD a las 12:52 horas (CET). Al momento de este informe.

Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en diciembre, cotiza -0,19% para cotizar a 2,633 dólares la libra. Al momento de este informe.

Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza un -0,38% para cotizar a 97,072 dólares. Al momento de este informe.

USD/ARS - Dólar estadounidense Peso argentino: +59,6245 +0,1095 (+0,18%) hora:12:36 (Forex en tiempo real)

 Plata: La plata para entrega en diciembre cotiza +0,11% para cotizar a 18,087 la onza troy. Al momento de este informe.
* La plata presenta una de las mejores oportunidades en una década, con un atractivo binomio riesgo/rendimiento. Los futuros de plata se liquidaron en $ 17.804 la onza el jueves pasado. Ha bajado un 9% desde 4 de septiembre. Sin embargo, en octubre ha subido un 4,7%, mientras que el oro ha ganado un 2,2%.

Aluminio: Futuros del aluminio para entrega en noviembre suben un +0,10% para cotizar en 1735,50 USD. Al momento de este informe.

*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en l