Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 17 de marzo de 2020

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:48 (hace 11 minutos)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 17.03.2020
Raphael Rodríguez


La redistribución del juego de herramientas utilizado en la crisis financiera de 2008 no es la solución adecuada para la crisis económica desatada por la pandemia.


Una ventana de referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial (Informatización de la manufactura y los servicios):

Problemas y posibilidades de los mercados hoy:
EUROPA EN CARENTENA:
*Volkswagen, Airbus y Renault suspenden la producción
Más grandes empresas de Europa han anunciado la suspensión de la producción en sus fábricas, en un contexto de medidas de cuarentena cada vez más severas en todo el continente.
* El presidente Emmanuel Macron ha instado a la población de Francia a autoaislarse durante 15 días para detener la propagación del coronavirus. Esta disposición, adoptada también en España, es la medida de salud pública más restrictiva de Europa fuera de Italia.
OPEP:El precio del crudo de la OPEP cayó un 10,28 % el pasado lunes, cuando se vendió a 30,63 dólares por barril, su valor más bajo en más de cuatro años, informó este martes el grupo petrolero con sede en Viena.
El barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ha depreciado así un 56,78 % respecto al valor pico alcanzado el 6 de enero pasado, de 70,87 dólares.
Las cotizaciones del "oro negro" están fuertemente presionadas a la baja por la caída de la demanda causada por la expansión del coronavirus y una guerra por conquistar clientes desatada entre los grandes productores Arabia Saudí y Rusia, que amenazan con inundar con crudo barato el mercado a partir de abril.
Las preocupaciones de los inversores se acentuaron ayer, lunes, tras conocerse que la producción industrial china se desplomó un 13,5 % en los dos primeros meses del año. (EFE)
ALEMANIA: La confianza inversora se desplomó en Alemania en marzo y sufrió la mayor caída desde que en diciembre de 1991 empezó a elaborarse esta encuesta, debido al coronavirus.
El Centro para la Investigación Económica Europea (ZEW) informó este martes de que su índice de confianza inversora bajó 58,2 puntos en marzo, hasta -49,5 puntos.
La valoración de la situación económica actual en Alemania cayó en marzo 27,4 puntos, hasta -43,1 puntos, respecto a febrero.
Sólo en otoño de 2008, en plena la crisis financiera, estos indicadores se situaron en niveles negativos tan bajos.
UE: La Comisión Europea propuso este martes a los Estados de la Unión Europea adoptar un "marco temporal" que les permitiría, de manera excepcional, canalizar ayudas en forma de ventajas fiscales, avales y préstamos públicos a empresas, y apoyos a la banca para hacer frente al impacto económico del coronavirus.
Este sistema, que ya se utilizó en 2009 durante la crisis financiera, permite a Bruselas autorizar ayudas públicas que en circunstancias normales no serían aceptadas siempre que vayan "destinadas a poner remedio a una grave perturbación en la economía de un Estado miembro".
Filipinas cierra sus mercados financieros:
Filipinas ha sido el primer país en cerrar sus mercados financieros debido a la crisis de Covid-19.
La Bolsa de Manila se ha desplomado en alrededor de un tercio desde que el virus comenzó a ser noticia a mediados de enero, a pesar de que el Gobierno ordenó a los fondos de pensiones estatales que aumentaran sus compras de acciones la semana pasada.
Filipinas sólo tiene confirmados 142 casos de Covid-19, una cifra relativamente discreta, según datos de la John Hopkins. La medida viene después de la orden del lunes del presidente Rodrigo Duterte de imponer medidas de cuarentena de emergencia en Luzón, que representa alrededor de dos tercios del PIB del país.
También se han impuesto este martes restricciones más discretas sobre los mercados financieros en Europa. Francia, España e Italia han impuesto prohibiciones de venta en corto de determinadas acciones e índices.
*Pero no todo el mundo está deprimido: Credit Suisse ha asegurado a sus clientes que la caída del mercado de valores ha llegado a un punto en el que, a largo plazo, los inversores deberían comenzar a aumentar las tenencias, sin exponerse demasiado, mientras que Morgan Stanley considera que los mercados podrían estar tocando fondo.
Índices Globales:
 INDEXCBOE: VIX….-2,45%…Último 57,67 …. 17 de Marzo…Hora 14:10 GMT-6…mide la volatilidad (ò el nerviosismo) de los contratos futuros a 30 días que se hacen sobre el SP500. Por medio de estos contratos futuros, el VIX puede medir la variación que los mercados esperan que tendrá la bolsa americana en los próximos 30 días.

El índice S&P VIX (que se calcula en base a volatilidad de los contratos de opciones a 30 días sobre el SP500), y que es considerado un indicador del grado de incertidumbre (miedo) del mercado, escaló el jueves al nivel de 75 puntos desde los 33 puntos alcanzados el 2 de marzo. Además, es el mayor índice diario desde 2010 y es el reflejo que la probabilidad de una desaceleración significativa de la economía estadounidense ha aumentado.  (Informe Cochilco)

MSCI World Index: 1.881,64 (0,00%) 13.03.2020. Valores en USD.
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment) registró la mayor caída diaria desde que se tienen registros.
*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.
INDICE RUSSELL 2000:
Russell2000 …+0,89%...Mar.2020….Hora…13,53…. Último: +1.035,65 (muestra alta volatilidad) fecha:13:53
El índice Russell 2000 es un índice de referencia comúnmente utilizado para los fondos mutuos que se identifican a sí mismos como "small-cap", muy parecido al índice S & P 500 que se utiliza para comparar valores de gran capitalización. Los inversores de fondos mutuos favorecen el índice Russell 2000 porque refleja la oportunidad de inversión presentada por todo el mercado en lugar de oportunidades ofrecidas por índices más estrechos, que pueden contener sesgos o más riesgos específicos de acciones que pueden distorsionar el rendimiento de un administrador de fondos. Muchos fondos mutuos y ETF están vinculados o basados ​​en Russell 2000.Muchos consideran el Russell 2000 como un importante indicador de la economía estadounidense porque mide el desempeño de las empresas más pequeñas y centradas en el país.
BRASIL: Futuros del iBovespa – Abr 2020: -72.898 +2.538,00 (Var. +3,61%). Día 17.03 Hora: 14:14…Valores en BRL. Al momento de este informe.

VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:

Wall Street:  Los Futuros de Wall Street cotizan en positivo a pesar de la fuerte corrección de últimas jornadas.
Los futuros del Dow +0,81% a las 13:58horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un +0,90%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +1,37%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: +0,807 +0,079(+10,78%) Hora 13:59 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: +0,373 +0,013 (+3,56%). Hora 13:19 (CET)

Europa: Las bolsas europeas cambiaban de tendencia hora y media después de la apertura y perdían hasta el 3,5 % afectadas por la caída del 1 % de los futuros sobre los índices estadounidenses, según datos del mercado.
 A las 13:16 horas las bolsas europeas en fuerte tendencia al alza: El IBEX: +1,33 %; el CAC 40: -0,29%; DAX+1,85%FTSE100-0,56%; FTSEMIB: -0,024%. El índice paneuropeo STOXX 600-0,60%. El índice Euro Stoxx 50-0,69%.

AUSTIA:  La Bolsa de Viena abrió en rojo, en sintonía con las alzas en los mercados internacionales a causa de la fuerte caída del último viernes, por expansión del coronavirus y a pesar de los esfuerzos de los bancos centrales.
El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 13:48 (GMT) su índice pierde un -3,50%

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: +0,417 +0,041 (+9,39%) Hora: 14:02 (CET)

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
La propagación del COVID-19, que amenaza con provocar una recesión global, hizo que los mercados de valores del Sudeste Asiático volvieran a acabar la jornada con números rojos tras las cuantiosas pérdidas de la víspera.
El parqué de Yakarta sufrió las pérdidas más cuantiosas de la región, con un descenso del 4,99 por ciento, mientras que la plaza de Manila cerró sus puertas por la estricta cuarentena impuesta por el Gobierno en la isla de Luzón, donde se halla la capital filipina, para contener el coronavirus.
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en -1,65%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta terminó en -4,99%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur terminó un -1,88. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en -7,91%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró en -0,28%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok perdió un -1,04%. 
Bolsa de Taiwán cerró con pérdidas este martes. Su principal índice, el Taiwán Weighted perdió un -2,86%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

Bolsa de Hong Kong rebotó hoy respecto a la fuerte caída del lunes y su principal indicador, el Han Seng, terminó con un avance del 0,87 %. El Hang Seng, terminó un +0,87%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en -0,12%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en +2,34%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba perdió un -7,81 %. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en +0,59%.

Bolsa de Seúl cayó hoy por quinta jornada consecutiva debido a la incapacidad de los inversores por encontrar alicientes ante el avance de la pandemia de coronavirus, mientras el won se hundió hasta su peor nivel en una década. El Kospiprincipal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un -2,47%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en +2,03%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -3,27%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró -0,25%.

La Bolsa de Tokio repuntó este martes un 0,06 %, tras una sesión volátil en la que la caza de gangas y las expectativas de compras por parte del banco central nipón fueron clave para salir al paso de la debacle financiera que está dejando el coronavirusEl Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado subió un +0,06%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +2,60%. 

Bolsas de China Continental: cierran con signo negativo en todos sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en -0,34%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un -0,49%. El índice China A50 terminó -0,73%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó -0,49%.

La Bolsa de Valores de la India cerró en signo negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un -2,50%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en -2,58%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

 Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cerró nuevamente este martes con una fuerte caída en su principal índice ante el posible impacto negativo en la economía a raíz de la expansión del COVID-19 Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró -5,83% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó +5,43%. El AUD/USD en cotiza -1,76%, para situarse en -0,6010, mientras esto estaba siendo escrito.

Bolsa de Nueva Zelanda: su índice NZX50 en signo negativo -0,45%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un -1,31% para situarse en el nivel de 0,6040, mientras esto estaba siendo escrito.

AMERICA LATINA:
BRASIL: El panorama de la economía brasileña se deterioró bastante, según la última encuesta del banco central a economistas, que fue publicada este lunes y mostró un desplome especialmente abrupto en las previsiones de crecimiento económico y de las tasas de interés hasta nuevos mínimos.

Se espera que la mayor economía de América Latina se expanda un 1,68% el año próximo, según la previsión promedio del sondeo semanal Focus del banco central a más de 100 economistas, por debajo del 1,99% de la semana previa y del 2,23% del mes anterior.
Esta cifra está muy por debajo de la previsión revisada a la baja del gobierno, del 2,1%. El ministro de Economía, Paulo Guedes, sigue pensando que el 2,5% es posible, según una entrevista con CNN Brasil emitida el domingo.

COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Abril 2020 cotizan un +1,76% hasta 29:51 dólares a las 12:47. El Brent de referencia en Europa, con entrega en May 2020 en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 30:16 dólares por barril y +0,37% a las 12:50 horas. Al momento de este informe.
* El petróleo viene sufriendo fuertes caídas en las últimas semanas por el temor de los inversores a un brusco descenso de la demanda por las restricciones de movimiento, vuelos y actividades productivas y empresariales como consecuencia de la pandemia del coronavirus y ante la guerra de precios iniciada por Arabia Saudí.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en Abr 2020 cotizaban a 1.471,45,30 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:42horas (CET). Al momento de escribir este informe están cotizando: -1,03%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -2,88% y cotiza en 1.471,45 USD a las 12:44horas (CET). Al momento de este informe.
*Según la firma suiza Julius Baer, el 'shock' del coronavirus tendrá un impacto limitado en el tiempo, por lo que dará paso a una recuperación de la economía mundial que frenará el apetito inversor por el Oro.
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en mayo 2020, cotiza -1,61% para cotizar a 2,354 dólares la libra. Al momento de este informe.

Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza un +1,29% para cotizar a 99,420 dólares. Al momento de este informe.

USD/ARS - Dólar estadounidense Peso argentino:  S/D

Plata: La plata para entrega en mayo 2020 cotiza -5,12% para cotizar a 12,160 la onza troy. Al momento de este informe.
* Plata: movimiento alcista si supera los 17,609 y bajista por debajo de 16,380.

Aluminio: Futuros del aluminio en tiempo real cotizan en un -2,36% para cotizar en 1.641,75USD. Al momento de este informe.

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …-0,14%... u$89.99. Al momento de este informe.

*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.