Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

martes, 17 de marzo de 2020


MARTES, 17 DE MARZO DE 2020

!Bravo! siguen subierndo los Futuros de Wall Strett

Algunas Bolsas Europeas pasan a verde:

1.- Dax  + 1,20%

2.- Ibex  + 1,05%

3.- EuroStokk  + 1,07%

Cz

¡ Que es el Indice del miedo!

VIX es un símbolo de cotización con marca registrada para el índice de volatilidad de la CBOE y mide la volatilidad implícita de las opciones del índice S&P 500; el VIX lo calcula la Chicago Board Options Exchange (CBOE). A menudo conocido como el índice del temor o el indicador del miedo, el VIX representa una medida de las expectativas del mercado sobre la volatilidad del mercado de valores para el próximo período de 30 días.

Recompra de Acciones Propias

Valo, Byma, y Pampa recompran acciones propias, las pueden tenr en cartera solo un año despues las tienen que devolver al mercado o sea venderalas de nuevo.-

Cz

Sigue bajando el crudo

El petróleo sigue perdiendo valor y cotiza a menos de u$s 30 el barril

LA COTIZACIÓN DEL CRUDO DESCENDÍA ESTA MAÑANA MÁS DEL 6% EN LA BOLSA DE FUTUROS DE NUEVA YORK Y SE COMERCIALIZABA A U$S 29,70 EL BARRIL EN LOS CONTRATOS CON ENTREGA EN ABRIL.

Como estan los mercados

1,. Bolsas de Asia en tenue recuperaciono todas:

2.- Bolsas Bolsas Europeas abrieron en verde y cambiarion tendencia con perdidas de un 3,5%

3.-Stokk 600 - 1,77%

4.-Wtti   + 0,59%

5.- Brent -0,97%

Dow Jones futuros   + 0,21%

S&P  + 0,08%

Nasdak  + 0,62%


seguimos informando como estan los mercados

LUNES, 16 DE MARZO DE 2020

El Merval ensaya un rebote, intentando sacar la cabeza debajo del agua a lo Martin Lousteau

Merval inicia un rebote y baja ahora  el -7,36%

Cz

Cae fuerte Wall Street el -9,32% ( con toda humildad creemos que el rebote en Wall Street puede ser en abril proximo)

Basamos nuestro analisis en un simple argumento, porque otro no hay a la vista.-

" Si reboto China tomando medidas super extremas, porque no va a rebotar Wall Street donde esta la cuna del capitalismo  aunque quizas haya sido Inglaterra:_

Algo mas , si reboto el Original, porque no va a rebotar la fotocopia:

CZ

Apertura negativa del Merval -9,99% en los 25.651 puntos

Encabezan las alzas:

1.--Rich                        $ 98       +     8,64%

2.-Bhip                          $ 7,80    +     0,25%

3.- Capex                      $ 52,20    +    0,19%

Cz

Para Consultatio el Mercado se estabilizara a partir del 2do semestre 2020

Fuente de Informacion. Ambito Financiero edicionn de hoy 16 de marzo de 2020 pafg 5

Cz

NOTICIAS

NOTICIAS

 
 

Daniel Mendoza

9:56 (hace 5 minutos)
 
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 16.03.2020
Raphael Rodríguez

La decisión que adoptó la Reserva Federal, y la que tomen los dirigentes del G7 y los ministros europeos de Finanzas marcarán el devenir de las bolsas esta semana.

Una ventana de referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial (Informatización de la manufactura y los servicios):

Problemas y posibilidades de los mercados hoy:
*Covid-19: La pandemia ha infectado a más de 156.000 personas en todo el mundo, incluidas unas 2.900 personas en los Estados Unidos, ha matado a más de 5.800 en todo el mundo y ha reducido la demanda de combustible en medio de escuelas, iglesias, oficinas y algunas tiendas minoristas cerradas.

*Los mercados asiáticos cotizan con pérdidas de entre el 3% y el 6%, y en Europa los futuros también registran números rojos a pesar del contraataque de ayer de la FED.

* Movimiento coordinado global de los bancos centrales:

* La semana arranca este lunes con la FED bajando los tipos de interés casi a 0. Por otro lado, continuamos con dos citas clave: una cumbre extraordinaria por videoconferencia de los dirigentes del G7 para coordinar su respuesta ante la crisis del coronavirus y una reunión este lunes del Eurogrupo (Ecofin), llamando a adoptar medidas, incluidas de tipo fiscal, para abordar el impacto económico de la pandemia, que podría llevar a la Unión Europea a la recesión este año. “Los bancos centrales con sus políticas monetarias ultralaxas y los gobiernos, con sus políticas fiscales expansivas, intentarán: 1) mientras dure la crisis sanitaria, dotar de la suficiente liquidez al sistema para que éste no se pare; y 2) preparar el terreno para que, una vez superada la epidemia, el crecimiento económico se recupere cuanto antes”, apuntan en Link Securities.

FED: La Reserva Federal Con carácter de emergencia, ayer domingo 15 de marzo, en una reunión de extraordinaria la institución volvió a bajar los tipos de interés hasta la horquilla de entre el 0,00% y el 0,25% (el segundo recorte en 1 mes) y anunció una inyección de liquidez de 700.000 millones de dólares. "El brote de coronavirus ha dañado a las comunidades e interrumpido la actividad económica en muchos países, incluido Estados Unidos. Las condiciones financieras mundiales también se han visto significativamente afectadas", afirmó la Fed en un comunicado. Además, la Reserva Federal acordó una acción coordinada con los bancos centrales de Canadá, Inglaterra, Japón, Suiza y con el Banco Central Europeo (BCE) para canalizar mayor liquidez al mercado a través de líneas de intercambio de dólares.

Banco de Japón: ha decidido hoy mantener en el mismo nivel el tipo de interés de referencia, pero ha ampliado la compra de bonos y otros instrumentos y ha creado una nueva línea de financiación a las empresas.

Banco de Australia: el Banco de la Reserva de Australia decidió comprar bonos del gobierno en los mercados secundarios e implementar planes para asegurar la liquidez de los mercados, entre otras medidas.

Banco de Nueva Zelanda: El Banco de la Reserva de Nueva Zelanda rebajó este lunes los tipos de interés del 1 al 0,25 por ciento durante los próximos doce meses, con el fin de mitigar el impacto económico del COVID-19. La primera ministra neozelandesa, Jacinda Ardern, tiene previsto presentar mañana un fondo de estímulo económico para hacer frente al impacto del COVID-19.

BNS: El Banco Nacional Suizo celebrará su reunión el próximo jueves donde decidirá si sus intervenciones regulares para derribar el franco suizo siguen siendo sostenibles sin reducir aún más sus tasas de interés.

BANCO CENTRAL DE RUSIA: se reúne el viernes a pesar de contar con una de las economías emergentes mejor ubicadas debido a sus sólidas credenciales, pues de repente se encontró lidiando con una caída de $ 30 por barril en los precios del petróleo, lo que ha tambaleado el rublo.


*El Banco de Inglaterra y otros bancos centrales ya han empezado a hacerlo la semana pasada.

JAPÒN: Japón apuntará a encabezar la cooperación entre las principales naciones del mundo para apoyar a la economía global, declaró el primer ministro Shinzo Abe, advirtiendo que la coordinación de políticas era vital para combatir las "alteraciones" en los mercados financieros mundiales. Japón tratará de liderar el debate sobre la coordinación global, incluida la política económica, utilizando marcos como el Grupo de los Siete y el Grupo de los 20, dijo Abe. "El gobierno coordinará estrechamente con otros países, así como con el Banco de Japón. Si es necesario, responderemos adecuadamente de acuerdo con los acuerdos hechos por el G-7 y el G-20".

DATOS MACRO:
NUEVAS TENDENCIAS Y POSIBLES RECONFIGURACIONES A PARTIR DE LA COYUNTURA INTERNACIOAL:
JPMORGAN: El banco más grande del mundo, JPMorgan Chase, ha actualizado sus previsiones económicas teniendo en cuenta el brote de coronavirus y su impacto en los mercados financieros. Estima contracciones en el PIB de Estados Unidos y la Eurozona para el primer y segundo trimestre del año que podrían llevar a una “nueva recesión global”. La evolución de las noticias sobre el virus y la contracción material de las condiciones de mercado hacen “razonable esperar más revisiones a la baja” en el PIB global durante la primera mitad del año: calculan que el PIB de EE.UU. se puede contraer un 2 % en el primer trimestre y un 3 % en el segundo, mientras para la Eurozona la contracción sería del 1,8 % y el 3,3 %, respectivamente. (Intereconomía)

ENTREVISTA AL POLITOLOGO JORGE CASTRO:
Jorge Castro (Analista Internacional) - 13.03. 2020..( Canal: A24)
Ante todo, debemos hablar de la situación económica en EEUU:
1.-El nivel de rendimiento de los títulos del tesoro a 10 años en este momento en EEUU es del 0,5% anual, lo que esto significa es de que hay un vuelco masivo de capitales del mundo entero que se dirigen hacia el “país refugio” por definición que son los EEUU.
2.-El resultado de esto es que se produce una apreciación del dólar, en la semana pasada de más del 30%. A lo que hay que sumarle otro dato importante: En el mes de febrero de 2020, la economía norteamericana creó 273.000 nuevos puestos de trabajo. La visión más optimista del mercado preveía que en el mes de febrero se lograrían crear 140.000 puestos de trabajo, en el epicentro de la crisis mundial.
3.- El tercer elemento que hay que tomar en cuenta es que antes del episodio de pánico de los mercados bursátiles del mundo y también el Wall Street, la tasa de retorno de   las compañías norteamericanas, las acciones de las compañías norteamericanas en Wall Street dieron un 22% anual, el rendimiento más alto de los últimos 10 años. A estos tres elementos hay que sumarle la situación en china.
Los datos de China son los siguientes:
1-En siete semanas el régimen chino ha logrado controlar la epidemia del virus corona. Ya en este momento hay recuperación plena de las operaciones de la economía en la ciudad de Wuhan. La semana pasada, el jueves, estuvo en Wuhan, epicentro de la crisis, el presidente Xi Jinping para anunciar precisamente que habían logrado controlar la epidemia del virus corona.
2- En términos económicos, significa que, en China, más del 60 % de las pequeñas y medianas empresas de la totalidad del territorio de la república popular china han vuelto a la actividad económica y que las empresas transnacionales, que son las responsables fundamentales de las exportaciones de china, están en pleno proceso de recuperación en su producción.
3- A esto hay que agregarle un tercer elemento de orden mundial. Es que acaba de anunciar el gobierno de Hong Kong que en este momento está recibiendo inversiones del mundo entero buscando un valor refugio en la república popular china. Solo de Asia, el 40% de los fondos de inversión de Asia se dirigen hacia la República Popular China que se encuentra en pleno proceso de recuperación económica. El otro 40 % se dirige a Wall Street.
4- Otro elemento que me gustaría subrayar es que el gobierno chino ahora considera, en una estimación de su ministro de salud, que el sistema mundial está en condiciones de controlar la epidemia de virus corona en el mes de junio de este año, en la medida en que se realice una política coordinada de orden mundial, destinadas a establecer medidas conjuntas para poner fin a la epidemia del virus corona. (Jorge  Castro)Para este artículo se contó con la colaboración de la Prof. Silvia R. Bazán.
*La carrera por la vacuna: cuatro farmacéuticas a seguir:
La revista INVERSIÓN publica esta semana que Moderna, Johnson & Johnson (Cedears: JNJ), Sanofi (Cedears: PFE) y GlaxoSmithKline (Cedears: GSK) trabajan en el desarrollo de una vacuna que frene el coronavirus.
"La aparición del coronavirus y su globalización es un factor que ha elevado la valoración de las compañías farmacéuticas. No obstante, no olvidemos que es algo coyuntural. Una vez se dé con la vacuna y los tratamientos entraremos en un periodo de estabilización", explica Miguel Ángel Bernal, profesor de la Fundación de Estudios Financieros.
CHINA: La producción de las fábricas de China, en términos interanuales, se redujo al ritmo más rápido de los últimos 30 años en los dos primeros meses del año, ya que el coronavirus y las estrictas medidas de contención perturbaron gravemente la segunda economía más grande del mundo.
La inversión urbana y las ventas al por menor también cayeron drásticamente y por primera vez en la historia, lo que refuerza la idea de que la epidemia puede haber reducido el crecimiento de China a la mitad en el primer trimestre y que las autoridades tendrán que hacer más para restablecer el crecimiento.
La producción industrial cayó en un 13,5% en enero-febrero en comparación con el mismo período del año anterior, mucho más de lo esperado, según los datos de la Oficina Nacional de Estadística publicados el lunes. Se trata de la cifra más débil desde enero de 1990, cuando comenzaron los registros de Reuters, y supone un brusco retroceso frente al crecimiento del 6,9% de diciembre. El pronóstico medio de los analistas encuestados por Reuters era de un aumento del 1,5%, aunque las estimaciones variaban mucho.



Índices Globales:
 INDEXCBOE: VIX…+30,59%…Último 57,33 …. 16 de Marzo…Hora 13:46 GMT-6…mide la volatilidad (ò el nerviosismo) de los contratos futuros a 30 días que se hacen sobre el SP500. Por medio de estos contratos futuros, el VIX puede medir la variación que los mercados esperan que tendrá la bolsa americana en los próximos 30 días.

El índice VIX (que se calcula en base a volatilidad de los contratos de opciones a 30 días sobre el SP500), y que es considerado un indicador del grado de incertidumbre (miedo) del mercado, escaló el jueves al nivel de 75 puntos desde los 33 puntos alcanzados el 2 de marzo. Además, es el mayor índice diario desde 2010 y es el reflejo que la probabilidad de una desaceleración significativa de la economía estadounidense ha aumentado.  (Informe Cochilco)

MSCI World Index: 1.881,64 (0,00%) 13.03.2020. Valores en USD.
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment) registró la mayor caída diaria desde que se tienen registros.
*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.
INDICE RUSSELL 2000:
Russell2000 …0,00%...Mar.2020….Hora…12,12…. Último: +1.118,85 (muestra alta volatilidad) fecha:13:03
El índice Russell 2000 es un índice de referencia comúnmente utilizado para los fondos mutuos que se identifican a sí mismos como "small-cap", muy parecido al índice S & P 500 que se utiliza para comparar valores de gran capitalización. Los inversores de fondos mutuos favorecen el índice Russell 2000 porque refleja la oportunidad de inversión presentada por todo el mercado en lugar de oportunidades ofrecidas por índices más estrechos, que pueden contener sesgos o más riesgos específicos de acciones que pueden distorsionar el rendimiento de un administrador de fondos. Muchos fondos mutuos y ETF están vinculados o basados ​​en Russell 2000.Muchos consideran el Russell 2000 como un importante indicador de la economía estadounidense porque mide el desempeño de las empresas más pequeñas y centradas en el país.
BRASIL: Futuros del iBovespa – Abr 2020: -74.415 -5.605,00 (Var. -7,00%). Día 16.03 Hora: 13:36…Valores en BRL. Al momento de este informe.

VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:

Wall Street:  Los Futuros de Wall Street cotizan fuertemente a la baja muy a pesar de la última decisión de la Reserva Federal.
Los futuros del Dow -4,58% a las 11:20horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -4,79%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en -4,57%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -0,778 -0,176 (-10,84%) Hora 13:19 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -0,340 -0,152 (-30,89%). Hora 13:19 (CET)

* El Dow Jones en la semana que dejamos anotó la mayor caída diaria desde octubre de 1987.

Europa: Los mercados bursátiles europeos se desploman un día más y más del 8,00%, tras la tregua del viernes, arrastrados por el miedo al impacto económico del coronavirus y a pesar de las medidas adoptadas en las últimas horas por los principales bancos centrales del mundo, entre ellas un nuevo recorte de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal de EEUU.

 A las 13:16 horas las bolsas europeas en fuerte tendencia a la baja: El IBEX: -10,69 %; el CAC 40: -10,40%; DAX-8,93%FTSE100-6,94%; FTSEMIB: -9,52%. El índice paneuropeo STOXX 600-8,92%. El índice Euro Stoxx 50-9,51%.

AUSTIA:  La Bolsa de Viena abrió en rojo, en sintonía con las alzas en los mercados internacionales a causa de la fuerte caída del último viernes, por expansión del coronavirus y a pesar de los esfuerzos de los bancos centrales.
El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 10:35 (GMT) su índice pierde un -9,10%

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: +0,528 +0,059 (+10,09%) Hora: 13:18 (CET)

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
La pandemia de coronavirus y el inesperado recorte de las tasas de interés aprobado por la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos causaron este lunes estragos en los mercados de valores del Sudeste Asiático.
Todos los parqués de la región acabaron la jornada con pérdidas, que superaron el 7 por ciento en las plazas de Bangkok y de Manila, que hubo de suspender temporalmente la sesión por unas pérdidas que al cierre llegaron al 7,91 por ciento.
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en -5,25%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta terminó en -4,42%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur terminó un -4,77%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en -7,91%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró en -1,83%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok perdió un -7,34%. 
Bolsa de Taiwán cerró con pérdidas este lunes. Su principal índice, el Taiwán Weighted perdió un -4,06%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

Bolsa de Hong Kong cedió este lunes un 4,03 % en su principal indicador en una primera reacción ante el sorpresivo recorte de las tasas de interés adoptado por la Reserva Federal de EEUU (Fed). El Hang Seng, terminó un -4,03%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en -4,38%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en -6,36%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba subió un +4,81 %. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -2,86%.

Bolsa de Seúl volvió a caer este lunes debido a los impactos macroeconómicos que los inversores están previendo ante el avance de la pandemia de coronavirus. El Kospiprincipal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un -3,19%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en -3,72%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -2,10%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró -2,30%.

La Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída en su principal indicador, después de que el banco central nipón anunciara nuevas medidas de estímulo para calmar a los mercados y mitigar el impacto del coronavirus. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado perdió un -2,46%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en -2,01%. 

Bolsas de China Continental: cierran con signo negativo en todos sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en -3,40%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un -5,34%. El
...

[Mensaje recortado]  Ver todo el mensaje