Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 18 de marzo de 2020

NOTICIAS

NOTICIAS

Recibidos
x

Daniel Mendoza

10:19 (hace 51 minutos)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 18.03.2020
Raphael Rodríguez

En el ecuador de la semana la incertidumbre ya habita en los mercados.

Una ventana de referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial (Informatización de la manufactura y los servicios):

Problemas y posibilidades de los mercados hoy:

BCE: El Banco Central Europeo dijo ayer que está listo para ajustar todas sus medidas, según corresponda, si esto fuera necesario para salvaguardar las condiciones de liquidez en el sistema bancario y asegurar la transmisión fluida de su política monetaria en todas las jurisdicciones. Es evidente que la crisis económica que se espera que provoque la crisis sanitaria va a pasar factura a muchos países desde el punto de vista fiscal, elevando drásticamente sus déficits públicos y su endeudamiento.

EEUU: Goldman Sachs afirma que, en el corto plazo, las fuertes medidas del gobierno para frenar la pandemia acelerarán la caída en el gasto de los consumidores y las empresas, como es el caso del sector de viajes o del ocio, y las compañías han empezado a informar de problemas en las cadenas de suministro. En el caso de los EE.UU., aseguran que la economía experimentará la peor contracción trimestral desde la crisis financiera en el segundo trimestre del año, seguida de un crecimiento secuencial fuerte en la segunda mitad del año. Pero sus perspectivas dependen, como en tantos otros casos, de una serie de factores, entre los que se incluyen la dureza y duración de la pandemia, de la rapidez con la que se logre recuperar el gasto, y de la efectividad de las medidas fiscales y monetarias a la hora de dar apoyo a la economía.

FESE: La Federación Europea de Bolsas de Valores (FESE) afirmó este miércoles que su función debe "prevalecer en tiempos de incertidumbre", y dijo que es "crucial" que los mercados permanezcan en funcionamiento durante la pandemia de coronavirus, pese a los retos que les supone.
Las bolsas europeas apuntan que los controles y los instrumentos que permiten la paralización temporal del mercado ante desplomes significativos "funcionan con normalidad" y con la flexibilidad necesaria, y que se han activado planes de contingencia para asegurar que todo sigue funcionando incluso con buena parte de los trabajadores de forma remota.

Índices Globales:
 INDEXCBOE: VIX….+9,04%…Último 66,78 …. 18 de Marzo…Hora 14:05 GMT-6…mide la volatilidad (ò el nerviosismo) de los contratos futuros a 30 días que se hacen sobre el SP500. Por medio de estos contratos futuros, el VIX puede medir la variación que los mercados esperan que tendrá la bolsa americana en los próximos 30 días.

El índice S&P VIX (que se calcula en base a volatilidad de los contratos de opciones a 30 días sobre el SP500), y que es considerado un indicador del grado de incertidumbre (miedo) del mercado, escaló el jueves al nivel de 75 puntos desde los 33 puntos alcanzados el 2 de marzo. Además, es el mayor índice diario desde 2010 y es el reflejo que la probabilidad de una desaceleración significativa de la economía estadounidense ha aumentado.  (Informe Cochilco)

MSCI World Index: 1.881,64 (0,00%) 13.03.2020. Valores en USD.
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment) registró la mayor caída diaria desde que se tienen registros.
*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.
INDICE RUSSELL 2000:
Russell2000 …-5,40%...Mar.2020….Hora…06.15:29…. Último: +1.027 (muestra alta volatilidad) fecha:18.03
El índice Russell 2000 es un índice de referencia comúnmente utilizado para los fondos mutuos que se identifican a sí mismos como "small-cap", muy parecido al índice S & P 500 que se utiliza para comparar valores de gran capitalización. Los inversores de fondos mutuos favorecen el índice Russell 2000 porque refleja la oportunidad de inversión presentada por todo el mercado en lugar de oportunidades ofrecidas por índices más estrechos, que pueden contener sesgos o más riesgos específicos de acciones que pueden distorsionar el rendimiento de un administrador de fondos. Muchos fondos mutuos y ETF están vinculados o basados ​​en Russell 2000.Muchos consideran el Russell 2000 como un importante indicador de la economía estadounidense porque mide el desempeño de las empresas más pequeñas y centradas en el país.
BRASIL: Futuros del iBovespa – Abr 2020: -67.500 -6.183,00 (Var. -8,14%). Día 18.03 Hora: 14:01…Valores en BRL. Al momento de este informe.

VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:

Wall Street:  Los Futuros de Wall Street continùan cotizando en negativo a esta hora.
Los futuros del Dow -4,00% a las 13:58horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -3,71%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en -4,47%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: +1,070 +0,074(+7,44%) Hora 13:39 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -0,424 -0,037 (- 8,11%). Hora 13:39 (CET)

Europa: Las bolsas europeas cedían terreno este miércoles ya que los temores por la implacable propagación mundial del coronavirus contrarrestaban las amplias medidas de estímulo de Estados Unidos para apoyar a las empresas y mitigar el daño económico de la pandemia.

 A las 13:16 horas las bolsas europeas en fuerte tendencia al alza: El IBEX: -3,83 %; el CAC 40: -5,74%; DAX-4,44%FTSE100-4,80%; FTSEMIB: -0,024%. El índice paneuropeo STOXX 600-4,53%. El índice Euro Stoxx 50-4,42%.

AUSTIA:  La Bolsa de Viena abrió en rojo, en sintonía con las alzas en los mercados internacionales a causa de la fuerte caída del último viernes, por expansión del coronavirus y a pesar de los esfuerzos de los bancos centrales.
El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 13:44 (GMT) su índice pierde un -6,78%

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: +0,417 +0,041 (+9,39%) Hora: 14:02 (CET)

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
La pandemia de coronavirus volvió a incidir negativamente este miércoles en los mercados del Sudeste Asiático y la mayoría acabaron la jornada con pérdidas, si bien menos cuantiosas que en días anteriores y con las excepciones de Bangkok y Ho Chi Minh (capital financiera de Vietnam), debidas a los paquetes de estímulos de sus respectivos gobiernos.
Los parqués de Singapur, Kuala Lumpur y Yakarta acabaron con números rojos, que alcanzaron su máximo en este último con un 2,83 por ciento, mientras que la plaza de Manila volvió a cerrar un día más, después de la estricta cuarentena impuesta por el Gobierno filipino el lunes en la isla de Luzón.
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en -1,18%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta terminó en -2,83%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur terminó un -1,40. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en -7,91%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró en +0,25%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok perdió un +1,25%. 
Bolsa de Taiwán cerró con pérdidas este martes. Su principal índice, el Taiwán Weighted perdió un -2,34%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

Bolsa de Hong Kong se sumó hoy al retroceso de otros mercados asiáticos debido a la incertidumbre global sobre el Covid-19. El Hang Seng, terminó un -4,18%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en -4,51%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en -4,52%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba perdió un +3,33 %. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -1,95%.

Bolsa de Seúl tuvo hoy un importante retroceso en su principal indicador. El Kospiprincipal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un -4,86%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en -5,75%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -3,59%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró -9,08%.

La Bolsa de Tokio cayó este miércoles un 1,68 %, su peor cierre desde noviembre de 2016, tras una sesión esperanzadora por las expectativas sobre las medidas de estímulo económico de EE.UU., que terminó torciéndose en la última hora por la persistente preocupación por el nuevo coronavirusEl Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado perdió un -1,68%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +0,19%. 

Bolsas de China Continental: cierran con signo negativo en todos sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en -1,83%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un -1,70%. El índice China A50 terminó -2,26%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó -1,98%.

La Bolsa de Valores de la India cerró en signo negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un -5,27%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en -5,20%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

 Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cerró nuevamente este mièrcoles con una fuerte caída en su principal índice ante el posible impacto negativo en la economía a raíz de la expansión del COVID-19 Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró -6,43% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó -6,26%. El AUD/USD en cotiza -0,88%, para situarse en -0,5945, mientras esto estaba siendo escrito.

Bolsa de Nueva Zelanda: su índice NZX50 en signo negativo +0,22%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un -0,94% para situarse en el nivel de 0,5876, mientras esto estaba siendo escrito.

AMERICA LATINA:
BRASIL: Brasil anuncia la inyección de casi US$30.000M para impulsar la economía en medio del coronavirus.
El ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, ha anunciado este lunes una inyección de 147.300 millones de reales (unos US$29.919 millones) en un plazo de tres meses para suavizar el impacto del coronavirus en la economía brasileña.

La mayoría de este capital servirá para garantizar líneas de crédito y anticipar gastos y no comprometerá el equilibrio de los presupuestos generales públicos, según recoge la agencia de noticias oficial, Agência Brasil.


COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Abril 2020 cotizan un -10,61% hasta 24:83 dólares a las 14:12. El Brent de referencia en Europa, con entrega en May 2020 en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 27:07 dólares por barril y -5,74% a las 14:13 horas. Al momento de este informe.
* Junto con los miedos a la propagación global del coronavirus y sus efectos económicos, influye también el reciente anuncio hecho por el ministerio de Energía de Arabia Saudí, que ha indicado que podría aumentar sus exportaciones por encima de los 10 millones de barriles diarios en mayo. Ello podría, según los analistas, aumentar las expectativas de que se produzca un desequilibrio entre el nivel de oferta y de demanda.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en Abr 2020 cotizaban a 1.497,05 dólares estadounidenses la onza troy a las 14:14horas (CET). Al momento de escribir este informe están cotizando: -1,84%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -1,61% y cotiza en 1.501,70 USD a las 14:15horas (CET). Al momento de este informe.
*Según la firma suiza Julius Baer, el 'shock' del coronavirus tendrá un impacto limitado en el tiempo, por lo que dará paso a una recuperación de la economía mundial que frenará el apetito inversor por el Oro.
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en mayo 2020, cotiza -1,61% para cotizar a 2,354 dólares la libra. Al momento de este informe.

Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza un +0,72% para cotizar a 100,525 dólares. Al momento de este informe.

USD/ARS - Dólar estadounidense Peso argentino:  S/D

Plata: La plata para entrega en mayo 2020 cotiza -5,12% para cotizar a 12,160 la onza troy. Al momento de este informe.
* Plata: movimiento alcista si supera los 17,609 y bajista por debajo de 16,380.

Aluminio: Futuros del aluminio en tiempo real cotizan en un -074% para cotizar en 1.632,75USD. Al momento de este informe.

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …-0,04%... u$89.95. Al momento de este informe.

*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.