Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 12 de marzo de 2020

NOTICIAS

NOTICIAS


Recibidos
x

Daniel Mendoza

9:55 (hace 1 hora)
para 
NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 12.03.2020
Raphael Rodríguez

Mercados globales sin certezas y con fuertes pérdidas en todas las plazas.

Una ventana de referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial:

Problemas y posibilidades de los mercados hoy:
*El virus sigue aumentando sin control, excepto en China, foco del brote, donde las fuertes medidas de emergencia comienzan a dar sus frutos.

 *Caída de nuevo en los mercados tras la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar el coronavirus como ‘pandemia global’.

*EE.UU. ha cancelado las entradas de vuelos al país desde Europa.

*Las grandes incógnitas ahora son la duración de la pandemia, su propagación, y cuando finalizará la “guerra del petróleo”.

*El petróleo sigue viviendo su particular infierno.


GUERRA DEL PETRÒLEO:
ARABIA SAUDÌ & RUSIA: Los Emiratos Árabes Unidos se sumaron el miércoles a Arabia Saudí al prometer aumentar la producción de petróleo a un nivel récord en abril, con lo cual los dos productores de la OPEP intensifican su órdago a Rusia en un enfrentamiento que está sacudiendo los precios mundiales del crudo.
La producción de petróleo adicional que proyectan los dos aliados del Golfo equivale al 3,6% de los suministros mundiales, que se inyectará en un mercado global de los combustibles, para el cual se prevé que la demanda se contraiga en 2020 por primera vez en casi una década debido al brote de coronavirus.
Los precios del petróleo se han contraído en casi un 50% desde el comienzo del año por el temor de que los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) inunden el mercado en su pugna con Rusia, después de que Moscú rechazara la semana pasada el llamamiento de la OPEP para que se apliquen amplios recortes a la producción y fracasara un pacto de recorte de la extracción que ha sostenido los precios desde 2016.
Así y con todo, Rusia dijo el miércoles que no revocará su decisión, ya que considera que el recorte de la producción carecerá de sentido si el brote de coronavirus afecta a la demanda más de lo esperado.
La influencia que ejerce Arabia Saudí en los mercados del petróleo es muy similar al papel de un banco central en los mercados financieros. El reino acumula casi el total de la capacidad de producción mundial, por lo que puede abrir o cerrar el grifo para hacer frente a los déficits o superávits de suministro.
La OPEP lleva días intentando que Rusia y otros miembros no aliados se sienten a negociar un acuerdo para recortar la producción y contribuir así a paliar las caídas relativas a unas menores previsiones de demanda, pero hasta la fecha, todos los esfuerzos han sido en balde.
DATOS MACRO:
BCE: Hoy se reúne el Banco Central Europeo para dar a conocer las medidas que tomará ante la crisis, lo más probable es que toque los tipos de interés. Posteriormente, a las 14:30 hora española, Christine Lagarde ofrecerá la tradicional rueda de prensa posterior al comunicado.

UE: La producción industrial aumentó un 2,3 % en la eurozona y un 2 % en el conjunto de la Unión Europea (UE) en enero respecto a diciembre de 2019, informó este jueves la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

CHINA: Los gobiernos locales de China deben hacer todo lo posible para asegurar que la gente regrese al trabajo lo antes posible, y cualquier retraso podría tener un impacto negativo mayor que el propio coronavirus, dijo el jueves el periódico oficial China Daily en un editorial.
Los gobiernos a todos los niveles "deberían ayudar a las empresas a volver a ponerse en pie, lo que no es menos importante ahora que los esfuerzos para contener el virus", dijo.
Los analistas han reducido drásticamente sus previsiones de crecimiento para China este año como consecuencia del brote. HSBC dijo el mes pasado que preveía que la economía de China creciera un 4,1% en el primer trimestre, por debajo de su estimación original del 5,8%.


Índices Globales:

INDEXCBOE: VIX…+17,37%…Último 54,40 …. 12 de Marzo…Hora 13:34 GMT-6…mide la volatilidad (ò el nerviosismo) de los contratos futuros a 30 días que se hacen sobre el SP500. Por medio de estos contratos futuros, el VIX puede medir la variación que los mercados esperan que tendrá la bolsa americana en los próximos 30 días.

MSCI World Index: 2.051,96 (0,00%) 10.03.2020. Valores en USD.
*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.
INDICE RUSSELL 2000:
Russell2000 …-5,18%...Mar.2020….Hora…13,32…. Último: 1197,35 (muestra alta volatilidad)
El índice Russell 2000 es un índice de referencia comúnmente utilizado para los fondos mutuos que se identifican a sí mismos como "small-cap", muy parecido al índice S & P 500 que se utiliza para comparar valores de gran capitalización. Los inversores de fondos mutuos favorecen el índice Russell 2000 porque refleja la oportunidad de inversión presentada por todo el mercado en lugar de oportunidades ofrecidas por índices más estrechos, que pueden contener sesgos o más riesgos específicos de acciones que pueden distorsionar el rendimiento de un administrador de fondos. Muchos fondos mutuos y ETF están vinculados o basados ​​en Russell 2000.Muchos consideran el Russell 2000 como un importante indicador de la economía estadounidense porque mide el desempeño de las empresas más pequeñas y centradas en el país.
BRASIL: Futuros del iBovespa – Abr 2020: -80.605 -12.060  (Var. -13.01). Día 11.03 Hora de cierre…Valores en BRL. Al momento de este informe.

VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:

Wall Street: Los futuros de EEUU caen fuertemente a esta hora.Los inversores continúan a la espera del inicio noticias de un paquete de estímulo en Estados Unidos para paliar el escenario de recesión que se avecina, pero el presidente, Donald Trump, no ofreció detalles al respecto en su anuncio del martes.

Los futuros del Dow -5,23% a las 13:29horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -5,10%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en -5,02%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -0,727 -0,095 (-11,57%) Hora 12:39 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -0,429 -0,074 (-15,02%). Hora 12:48 (CET)

Europa:  Las bolsas europeas en rojo en una jornada de grandes pérdidas en todas las plazas mundiales ante la falta de medidas económicas importantes para hacer frente a una posible recesión por el coronavirus.
 A las 12:45 horas las bolsas europeas en tendencia al alza: El IBEX: -5,81%; el CAC 40: -6,35%; DAX-5,18%FTSE100-5,56%; FTSEMIB: -5,24%. El índice paneuropeo STOXX 600-6,31%. El índice Euro Stoxx 50-5,98%.

AUSTIA:  La Bolsa de Viena abrió en verde, en sintonía con las alzas en los mercados internacionales a causa de la fuerte caída de ayer lunes por expansión del coronavirus y el desplome de los precios del crudo.
El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 12:47 su índice pierde un -6,39%

Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,784 -0,025 (-3,33%) Hora: 12:51 (CET)

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:
 El coronavirus asestó un duro golpe este jueves a las Bolsas de Bangkok y de Manila, que tuvieron que suspender temporalmente las cotizaciones durante las sesiones cuando llegaron a descensos del 10 por ciento y cerraron con unas pérdidas del 10,80 y el 9,71 por ciento, respectivamente.
Tanto la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de caracterizar como pandemia el brote de COVID-19 como las nuevas medidas anunciadas por Estados Unidos para restringir los viajes desde la Unión Europea (UE) generaron hoy pérdidas en mercados de todo el mundo y el Sudeste Asiático no fue una excepción.
Además de Bangkok y Manila, el resto de los parqués de la región cerraron la jornada con pérdidas, que oscilaron entre el 5,19 por ciento en Ho Chi Minh (capital financiera de Vietnam) y el 1,69 por ciento de Kuala Lumpur.
ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en -3,77%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta terminó en -5,01%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur terminó un -1,69%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en -9,71%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró en -5,19%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok perdió un -10,80%. 
Bolsa de Taiwán cerró con pérdidas este jueves. Su principal índice, el Taiwán Weighted perdió un -4,33%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

Bolsa de Hong Kong cerró este jueves con una caída en otra sesión marcada por las derivaciones globales del COVID-19 y las incertidumbres económicas y políticas que genera. El Hang Seng, terminó un -3,66%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en -3,42%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en -3,91%. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en -2,23%.

Bolsa de Seúl cayó hoy con fuerza y cerró en su peor nivel en cuatro años y medio en una jornada marcada por la pandemia del coronavirus y el desplome del won. El Kospiprincipal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un -3,87%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en 5,39%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre -2,50%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró -3,16%.

La Bolsa de Tokio cerró este jueves con una caída importante. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado perdió un -4,41%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en -4,13%. 

Bolsas de China Continental: cierran con signo negativo en todos sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en -1,52%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un -2,31%. El índice China A50 terminó -1,60%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó -1,92%.

La Bolsa de Valores de la India cerró en signo negativo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un -8,33%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en -8,18%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

 Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cerró este martes con signo positivo en sus índices Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró -7,36% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó -7,23%. El AUD/USD en cotiza -1,57%, para situarse en -0,6384, mientras esto estaba siendo escrito.

Bolsa de Nueva Zelanda: su índice NZX50 en signo negativo -4,97%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un -0,95% para situarse en el nivel de 0,6206, mientras esto estaba siendo escrito.

AMERICA LATINA:
BRASIL: El ministro de Economía brasileño, Paulo Guedes, ha enviado a los presidentes de la Cámara de los Diputados y del Senado, Rodrigo Maia y Davi Alcolumbre, respectivamente, una propuesta con 14 proyectos de ley para hacer frente a la crisis económica internacional.

En el documento, Guedes también ha solicitado tres Propuestas de Enmiendas a la Constitución (PEC) y dos medidas provisionales pendientes en el Congreso. El ministro ha destacado la importancia de aprobar las propuestas para mediados de año.

"El esfuerzo por aprobar los puntos listados este semestre podrá proteger a Brasil de la crisis externa", ha añadido Guedes. Asimismo, ha puntualizado que solo con la continuación de reformas estructurales que reduzcan el gasto obligatorio, el Gobierno tendrá espacio en sus presupuestos para estimular la economía.

"Con la continuidad de las reformas será posible recuperar el espacio fiscal suficiente para generar estímulos económicos", ha detallado. Sin embargo, el texto no detalla cuáles serían dichos estímulos.
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Abril 2020 cotizan un -5,79% hasta 31:07 dólares a las 12:23. El Brent de referencia en Europa, con entrega en May 2020 en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 33:38dólares por barril y -6,73% a las 12:24 horas. Al momento de este informe.
* Los mercados seguirán pendientes de cada nueva noticia sobre la `guerra del petróleo` (entre Arabia Saudí entre Rusia) y cómo afecta a la materia prima y sus derivados.
El petróleo en movimiento bajista, si perdiera los 30,18 dólares, podría continuar descendiendo hacia los 27,33 USD.
En cambio, si perdiera los 27,33 USD, podría iniciar un movimiento bajista hacia los 23,57 USD que quizá actúe como primer soporte.
*Estas depreciaciones en los precios del “oro negro” tienden a durar sólo hasta que los grandes exportadores de petróleo retoman el principio de la gestión de los precios del crudo.
Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en Abr 2020 cotizaban a 1.638,05 dólares estadounidenses la onza troy a las 12:20horas (CET). Al momento de escribir este informe están cotizando: -0,26%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes -0,25% y cotiza en 1.638,20 USD a las 12:22horas (CET). Al momento de este informe.
*El oro cotiza en estos momentos en 1.638,05 dólares estadounidenses la onza. Para una salida alcista sostenida debería superar los 1.704,50 USD.
Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en mayo 2020, cotiza -2,68% para cotizar a 2,435 dólares la libra. Al momento de este informe.

Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza un +0,60% para cotizar a 97,067 dólares. Al momento de este informe.

USD/ARS - Dólar estadounidense Peso argentino:  S/D

Plata: La plata para entrega en mayo 2020 cotiza -0,92% para cotizar a 16,622 la onza troy. Al momento de este informe.
* Plata: movimiento alcista si supera los 17,609 y bajista por debajo de 16,380.

Aluminio: Futuros del aluminio en tiempo real cotizan en un -0,37% para cotizar en 1.666,25USD. Al momento de este informe.

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …-0,56%... u$89.59. Al momento de este informe.

*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.