Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 20 de abril de 2020

Colapso petrolero: futuros del WTI caen 98% y cotizan en menos de 1 dólar




Colapso petrolero: futuros del WTI caen 98% y cotizan en menos de 1 dólar

Commodities y futurosHace 55 minutos (20.04.2020 20:04)
© Reuters.  © Reuters.
Por Ileana García Mora
Investing.com - Los precios de los futuros de petróleo estadounidense cayeron este lunes a su nivel más bajo en la historia a medida que los inversores continúan preocupados por una caída de la demanda, debido a la paralización de la actividad económica global provocada por el coronavirus covid-19.
A las 13:15 (hora mexicana), el precio del crudo West Texas Intermediate (WTI) con entrega para el mes de mayo -que veces mañana- se desplomó en 98% para cotizarse en menos de un dólar, alrededor de 0.30 centavos de dólar por barril, su nivel más bajo registrado en la historia.
Algunos analistas comentan que esto evidencia la desesperación de los inversores de deshacerse del contrato para que no les entreguen en físico, pues no hay capacidad de almacenamiento, debido a los crecientes temores por una menor capacidad de almacenamiento ante el descenso de la demanda.
El petróleo Brent cayó 8,48%, a un precio de 25,66 dólares por barril.
El contrato del WTI de junio - vence el 19 de mayo- cayó alrededor del 10% a 22.54 dólares por barril.
El contrato de julio se fue abajo cerca de 5% para llegar a 28 dólares por barril.
Ese descenso de los precios afectará México, al ser un país productor de crudo. “Esto llevaría a la mezcla mexicana a terreno negativo si toman como referencia, como de costumbre, el contrato activo que en este caso sería el de mayo”, comento Gabriela Siller, directora de Análisis Económico y Financiero de Banco Base.
Colapso petrolero: futuros del WTI caen 98% y cotizan en menos de 1 dólar