Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 30 de abril de 2020

NOTICIAS

NOTICIAS

Daniel Mendoza <>30 de abril de 2020, 8:57

NOTICIAS MUNDO BURSÁTIL 30.04.2020
Raphael Rodríguez

Los mercados siguen en busca de una dirección clara tras la mejora en los datos del Covid-19

Una ventana de referencias macroeconómicas entre incertidumbres, probabilidades y certezas en el marco de la IV Revolución Industrial (Informatización de la manufactura y los servicios):

Problemas y posibilidades de los mercados hoy:
* Cierres positivos en los mercados nocturnos asiáticos: el Nikkei japonés fuertemente al alza y el ASX200 australiano continúa ganando terreno en medio de la mayor firmeza de ganancias de las acciones de China y Seúl. Hong Kong inicia fin de semana largo de festividades. Las bolsas europeas inician jornada con muchas dudas este jueves

*BCE: Los inversores esperan con atención la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) y, sobre todo, la rueda de prensa posterior de la presidenta de la institución, Christine Lagarde.

*El petróleo vuelve a recuperar hoy posiciones y sube con fuerza esta mañana, continuando los ascensos de ayer, si bien sigue presente la preocupación de que se agote la capacidad de suministro.

 FED: La Fed sigue mostrando que su idea es inyectar todo el capital necesario a la economía para que esta no se detenga. El Nasdaq nuevamente en máximos del año pues consigue subirse por encima de los 8.912 puntos.

AIE: la Agencia Internacional de la Energía (AIE) ha advertido hoy de que la demanda global descenderá en 2020 el 9 % -se consumirán de media 9,3 millones de barriles diarios menos que en 2019-, lo que supone un retroceso a niveles de 2012.

UE.: La economía de la eurozona se contrajo a un ritmo récord y más de lo esperado en los primeros tres meses del año, mientras la inflación se redujo drásticamente al paralizarse la actividad económica en marzo debido a la pandemia de COVID-19, según mostraron los datos el jueves.
Según la estimación preliminar de la oficina de estadísticas de la Unión Europea, Eurostat, la producción económica de los 19 países que comparten el euro en enero-marzo fue un 3,8% menor que en los tres meses anteriores, el mayor descenso intertrimestral desde que la serie temporal comenzó en 1995.
CHINA: Las fábricas de China sufrieron por la caída de los pedidos de exportación en abril, según mostraron dos encuestas publicadas el jueves, lo que sugiere que la recuperación total de la segunda mayor economía del mundo estaría lejos de haberse consumado con la paralización de amplios sectores económicos en todo el mundo por causa de la crisis sanitaria del coronavirus.
El índice de gestores de compras (PMI, por sus siglas en inglés) oficial de China bajó a 50,8 en abril desde la lectura de 52 puntos de marzo, dijo el jueves la Oficina Nacional de Estadísticas china, aunque logró mantenerse por encima de la marca de 50 puntos que separa el crecimiento de la contracción en esta medición de periodicidad mensual.
También es motivo de preocupación el subindicador de los pedidos internacionales, teniendo en cuenta que China es el país más exportador del mundo. Este índice bajó a 33,5 en abril, desde los 46,4 puntos de marzo, y algunas fábricas llegaron a ver cancelados sus pedidos tras la reanudación de la actividad económica, dijo Zhao Qinghe, estadístico principal del organismo estatal.

NOTICIAS MACRO:

S&P 500: El S&P 500 ha subido drásticamente desde sus mínimos de marzo. La llamativa subida parece ser más bien el resultado del impulso de grandes empresas como Microsoft, Amazon, Apple y Alphabet.
Amazon ha sido con diferencia el actor más influyente desde que tocara fondo el 16 de marzo, subiendo más de un 41,9%, mientras que Microsoft ha subido un 26,6% y el S&P 500 un 16,4%. Estas dos acciones han sido fundamentales para ayudar al S&P 500 a repuntar, y si flaquean, podrían resultar un lastre importante para el mercado global.
Apple y Alphabet han subido un 14% y un 17,9% respectivamente en el mismo momento. Eso no se suma necesariamente a la subida general de los mercados, pero sin duda ayuda a respaldar el repunte. La gran actuación de estas cuatro acciones y sus amplísimas ponderaciones han contribuido a la desproporcionada subida de las acciones sobre otros segmentos de los mercados; parece.
El quid de la cuestión es que cada una de estas cuatro empresas publica sus resultados trimestrales la semana del 27 de abril. Alphabet presentará sus resultados el 28 de abril, Microsoft, el 29 de abril, y Apple y Amazon, el 30 de abril. Esto significa que esta semana será probablemente crucial para el mercado y es probable que establezca el tono para lo que podrían ser las próximas semanas.
También podría poner el mercado en riesgo si alguna de estas cuatro empresas no cumple con las expectativas de resultados o emite una evaluación sombría del estado actual del negocio. Esto podría hacer que el reciente extraordinario rendimiento del S&P 500 de gran capitalización revierta gran parte de sus recientes ganancias. Pero ese rendimiento de las últimas semanas podría conducir a un retroceso más agudo y empinado.
Del mismo modo, resultados positivos y las previsiones de un mejor panorama económico podrían ayudar a impulsar aún más los precios. Esto daría lugar a que la brecha entre el S&P 500 y los otros segmentos se ensanchase aún más.
Índices Globales:
MSCI Asia xJP:+473,54…. +1,39%...29.04.2020

 MSCI World Index: 2.023,35…+0,86(+0,04%) 28.04.2020. Valores en USD.
El índice de acciones mundiales MSCI (Morgan Stanley Capital Investment) registró la
mayor caída diaria desde que se tienen registros.
*El MSCI World es un índice bursátil ponderado de capitalización de mercado de 1,655 acciones de compañías de todo el mundo.
INDEXCBOE: VIX…+1,96%…Último +32,52 …. 30 Abril…Hora 13:41 GMT-6… 

INDICE RUSSELL 2000:
Russell2000 …-1,10%.. Abr.2020..Hora…13:46…. Último: -1.344,40 (muestra alta volatilidad) fecha:30.04.2020
El índice Russell 2000 es un índice de referencia comúnmente utilizado para los fondos mutuos que se identifican a sí mismos como "small-cap", muy parecido al índice S & P 500 que se utiliza para comparar valores de gran capitalización. Los inversores de fondos mutuos favorecen el índice Russell 2000 porque refleja la oportunidad de inversión presentada por todo el mercado en lugar de oportunidades ofrecidas por índices más estrechos, que pueden contener sesgos o más riesgos específicos de acciones que pueden distorsionar el rendimiento de un administrador de fondos. Muchos fondos mutuos y ETF están vinculados o basados ​​en Russell 2000.Muchos consideran el Russell 2000 como un importante indicador de la economía estadounidense porque mide el desempeño de las empresas más pequeñas y centradas en el país.
BRASIL: Futuros del iBovespa – Abr 2020:  +82.745 +1.420 (Var. +1,75%). Día 29.04.2020 Hora: 14:52…Valores en BRL. Al momento de este informe. 
VISIÒN GENERAL DE LAS BOLSAS INTERNACIONALES:

Wall Street: Los mercados bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura dudosa. Los inversores al igual que bolsas europeas tienen más dudas que certezas.
Los futuros del Dow -0,16% a las 13:42horas (CET), y los futuros del S&P500 cotizan en un -0,18%, mientras que los futuros del Nasdaq 100 cotizan en +0,36%.
Rentabilidad del Bono a 10 años de EEUU: -0,608 -0,019 (-3,08%) Hora 13:39 (CET)
Rentabilidad del Bono a 2 años de EEUU: -0,192 -0,007 (-3,72%). Hora 13:39 (CET)

Europa: Las bolsas europeas caían el jueves pues los inversores están ahora con la atención puesta en el comunicado del BCE sobre política monetaria.
 A las 13:53 horas las bolsas europeas en tendencia negativa: El IBEX: -0,94%; el CAC 40: -0,86%; DAX-1,14%FTSE100-1,75%; FTSEMIB: -1,32%. El índice paneuropeo STOXX 600-0,74%. El índice Euro Stoxx 50: -1,21%.

AUSTRIA:  La Bolsa de Viena. El índice ATX, que registra la actividad bursátil de Viena, a la hora 13:53 (GMT) su índice cotiza -1,74%
Rentabilidad del bono alemán a 10 años: -0,534 -0,050 (-10,33%) Hora: 13:53 (CET)

Región Sudeste Asiático, Asia-Pacífico:
"Los países asiáticos representan dos tercios de la población mundial, dos tercios del comercio mundial y dos tercios del PIB mundial".
Bolsas de valores del Sudeste Asiático:

Los mercados de valores del Sudeste Asiático comenzaron hoy la jornada bursátil con reparto de ganancias en todos los parqués, salvo en el de Indonesia que abrió con números rojos.

ESingapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado cerró en +0,49%. En Indonesia la Bolsa de Yakarta terminó en -0,08%. En Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur terminó un +0,46%. Filipinas, la Bolsa de Valores de Manila cerró en +0,35%. En Vietnam, el índice VN de la bolsa de Ciudad Ho Chi Minh (antigua Saigón) cerró en +0,52%. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok cerró en +0,30%. 
Bolsa de Taiwán cerró con subas este martes. Su principal índice, el Taiwán Weighted subió +2,04%.
China, Corea del Sur, Japón e India, las cuatro economías constituyen un mercado que representa el 20% del PBI mundial, lo cual es un porcentaje altísimo.

* El parqué de Hong Kong entra en un largo fin de semana por los festivos del jueves y el viernes, y el lunes reanudará sus operaciones.

Bolsa de Hong Kong inició largo fin de semana por los festivos del jueves y el viernes, y el lunes reanudará sus operaciones. El Hang Seng, terminó un 0,00%, mientras que el Han Seng China Enterprises, -que mide la actividad de las empresas de la China continental que cotizan en el parqué hongkonés- finalizó en +0,00%. En el terreno tecnológico, Tencent, el principal valor por peso del Hang Seng cerró en +0,00%, mientras que el gigante de comercio electrónico Alibaba cerró en -0,00 %. En el sector financiero, el ICBC -el banco más grande de China y del mundo por capitalización de mercado- cerró en +0,00%.

Bolsa de Seúl no opera hoy por ser día festivo nacional. El Kospiprincipal selectivo del mercado surcoreano, cerró con un 0,00%, mientras que el índice Kosdaq Composite, de valores tecnológicos cerró en 0,00%. La principal figura del parqué de Seúl y valor de referencia: Samsung Electronics cotizó al cierre 0,00%. El segundo valor con mayor capitalización en Seúl, el fabricante de chips SK Hynix, cerró +0,00%.
La Bolsa de Japón subió este jueves un 2,14 % y terminó por encima de la barrera psicológica de los 20.000 puntos por primera vez tras casi dos meses, por las buenas expectativas sobre el tratamiento para la COVID-19. El Nikkei, el índice promedio que incluye a los 225 títulos más representativos del mercado al cierre de las operaciones finalizó en +2,14%. Por su parte, el segundo indicador más amplio: Topix, que agrupa a los dos millares de firmas con la mayor capitalización, cerró en +1,03%. 

Bolsas de China Continental: cierran con signo positivo en sus índicesBolsa de Shanghái, el principal mercado de valores de la parte continental de China, el Shanghai Composite cerró en +1,33%. El otro parqué de la parte continental de ChinaSZSE Component terminó con un +1,97%. El índice China A50 terminó +0,45%. El Shenzhen índice Shanghai Shenzhen CSI 300 terminó +1,18%.

La Bolsa de Valores de la India cerró en signo positivo en sus índices. Al cierre del NSE, el Nifty50 cerró en un +3,34%, mientras el BSE Sensex30 (Bombay Stock Exchange Sensitive Index) cerró en +3,15%, este índice está compuesto por las 30 compañías de mayor capitalización y más activamente comercializadas.

 Bolsas del Pacífico Sur:
La Bolsa de Australia cerró en signo positivo en sus índices Al cierre de Sídney, el S&P/ASX 200 compuesto por 200 acciones más grandes elegibles, cerró +2,39% mientras que el índice All Ordinaries que representa a las 500 compañías más grandes del mercado de renta variable australiano finalizó +2,45%. El AUD/USD en cotiza -0,20%, para situarse en 0,6542, mientras esto estaba siendo escrito.

Bolsa de Nueva Zelanda:  cerró esta jornada con su índice NZX50 en signo negativo -1,26%. El dólar neozelandés en sus posiciones frente al dólar, el par NZD/USD cotiza un -0,15% para situarse en el nivel de 0,6122, mientras esto estaba siendo escrito.

AMERICA LATINA:
BRASILLa estimación de crecimiento de la agroindustria de Brasil en 2020 ha sido recortada a un 2,4% desde un 3,8% proyectado en marzo, en medio de la crisis del coronavirus, dijo el miércoles el instituto de investigación económica aplica Ipea.
El principal motivo para la revisión es una caída prevista de la producción de soja por una sequía en el estado de Rio Grande do Sul, dijo Ipea.
ARGENTINA: S/D
COMMODITIES:
Petróleo: Los futuros del petróleo del West Texas para entrega en Jun 2020 cotizan un +15,60% hasta 17,41 dólares a las 12:17 El Brent de referencia en Europa, con entrega en Jul 2020 en el mercado de futuros de Londres, se sitúan en 26:46 dólares por barril y +9,20% a las 12:21 horas. Al momento de este informe. La ausencia de espacio para almacenar continúa siendo la clave, también el exceso de oferta y la destrucción de demanda seguirán pesando en el corto plazo.
* Las reservas de Estados Unidos subieron la semana pasada en 10 millones de barriles, frente a los 10,6 millones que esperaba el mercado, lo que rebajó el temor a superar la capacidad de almacenaje.
El hecho de que muchos países hayan comenzado a relajar las medidas de confinamiento por el coronavirus anima también la cotización del Brent, lastrado en los últimos meses por la fuerte caída de la demanda.

Oro: En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros de oro para entrega en Jun 2020 cotizaban a 1.730,50dólares estadounidenses la onza troy a las 12:24horas (CET). Al momento de escribir este informe están cotizando: 1,00%. El oro al contado, que refleja el comercio de los lingotes +0,18% y cotiza en 1.715,91 USD a las 12:16horas (CET). Al momento de este informe.
*El futuro del oro para ser alcista debería superar los 1.768,86. Si perdiera los 1.703,20 iniciaría un momento bajista.
 Cobre: El cobre en el Comex, para entrega en Jul 2020, cotiza +0,02% para cotizar a +2,371dólares la libra. Al momento de este informe.
*Banco Mundial-Proyección precio del cobre: El jueves pasado el Banco Mundial recortó sus perspectivas para los precios del petróleo y los metales, anticipando una severa caída en la demanda de metales industriales, proyectando para el caso del cobre un promedio anual de US$ 2,36 y US$ 2,50 la libra para los años 2020 y 2021, respectivamente. 
 Dólar: El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, cotiza un -0,12% para cotizar a -99,523 dólares. Al momento de este informe.

Plata: La plata para entrega en mayo 2020 cotiza +3,33% para cotizar a 15,665 la onza troy. Al momento de este informe.

*El futuro de la plata para ser alcista debería superar los 15,905. Si iniciara movimiento bajista, sería prudente esperar hasta los 15,015 que los podría perder nuevamente hastapróximo soporte en 14,795.

Aluminio: Futuros del aluminio en tiempo real cotizan en un -0,32% para cotizar en -1.500,25 USD. Al momento de este informe.

Hierro: Futuros del mineral de hierro Cash …-0,06%... u$83:83. Al momento de este informe.

*La finali​dad de este artículo es informativa, por lo tanto, el material proporcionado no está relacionado con ningún objetivo específico de inversión y renuncio a toda responsabilidad. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión basada en la información proporcionada, lo hace bajo su propia responsabilidad.