Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 10 de junio de 2020

Bodegas Esmeralda traeria mejores resultados en el 2do trimestre 2020

Las exportaciones de vino crecieron casi 55% en los últimos 5 meses

ECONOMÍA

De acuerdo a lo informado por una cámara del sector, las exportaciones alcanzaron los 178,3 millones de litros entre enero y mayo de 2020. Las ventas de vino a granel treparon un 166,5%.

Las exportaciones de vino se dispararon un 54,8% en los primeros cinco meses de 2020, en comparación con el mismo período de 2019, de acuerdo a lo informado este miércoles por la Cámara Argentina de Vino a Granel.
Los datos arrojaron que Argentina exportó 178,3 millones de litros de vino entre enero y mayo, 63,1 millones más de los que se habían exportado el año pasado.
El 43,8% de las ventas al exterior correspondió a vinos fraccionados, lo cual significó un crecimiento interanual del 0,7%, mientras que el 56,2% restante concernió a vinos a granel, que crecieron un 166,5% con relación al año anterior.
Dentro de esta última categoría, el 32% de los envíos fueron por vinos varietales, con una suba del 86%, y el 68% fueron por vinos sin mención varietal, cuyo incremento fue del 234%.
En ambos casos predominaron las exportaciones de vinos tintos, representando el 76,2% del total entre los varietales y el 72% entre los genéricos.
"Pensamos en un segundo semestre igual o mejor para el granel", señaló José Bartolucci, presidente de la cámara, quien destacó que este buen desempeño fue explicado, en buena medida, al trabajo de promoción que se estuvo haciendo en el último año.
Los principales mercados en términos de volumen exportado son España, Canadá y China, de acuerdo a datos aportados por el Observatorio Argentino del Vino (OVA).
Bartolucci se mostró "gratamente sorprendido" por los resultados del granel, cuyas exportaciones ya superaron los 100 millones de litros y se acercaron al total de lo exportado en 2019, que alcanzó los 121 millones de litros.
El dirigente bodeguero además destacó el trabajo que se realizó en Aduana y los organismos "que han permitido que podamos trabajar con algunas demoras y cumpliendo los protocolos".
"Hoy la relación precio calidad con el mundo sigue siendo buena, eso permitió fortalecer las exportaciones", agregó mientras exhibió esperanza en una reactivación global del comercio tras la crisis generada por la pandemia de Covid-19.
Pensando en el escenario post coronavirus, Bartolucci adelantó que se presentó ante la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) un plan para que la cámara sea unidad ejecutora de la promoción de vinos a granel en el mundo, a la vez que buscará mantener el ritmo de la promoción de los vinos argentinos en los principales encuentros de negocios del año que son World Bulk Wine Exhibition Yantai, China -que se realizará a mediados de agosto-, y World Bulk Wine Exhibition Amsterdam, Holanda, a fin de año.