Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 18 de junio de 2020

Un nuevo desafio para YPF. Nota de Ambito Financiero

Sergio Affronti relanzó el Upstream de YPF y prometió aumentar producción de gas y petróleo

ECONOMÍA

El CEO de la petrolera de mayoría estatal busca que YPF "se convierta en el motor de la industria para aportar la energía que el país necesita". Anunció los planes para las áreas Convencionales y Vaca Muerta.

El CEO de YPFSergio Affronti, relanzó la estructura del Upstream de la petrolera, anunció la incorporación de más mujeres en las líneas gerenciales de la compañía y prometió un incremento la producción de petróleo y gas.
En la “primera línea” del Upstream se designó a:
  •  Fernanda Raggio, gerenta de Exploración de la vicepresidencia de Convencional
  • Guillermina Sagasti, gerenta de Geociencias
  • Cristina Szwed, gerenta de Ingeniería e Instalaciones de la vicepresidencia de No Convencional.
  • Ana Maria Sacchi, gerencia de unidad de negocio, desde Rincón de los Sauces.
“Por primera vez, promovimos a una mujer a la gerencia de una unidad de negocio”, dijo Afrontti por el nombramiento de Sacchi, quien posee ocho años de experiencia en la empresa de energía.
“Vamos a hacer una YPF distinta, que produzca cada vez más, sea más eficiente, descentralizada y se convierta en el motor de la industria para aportar la energía que el país necesita”, afirmó el CEO de la compañía.
Según detalló YPF en un comunicado de prensa, el objetivo de la reorganización es generar “negocios sustentables”, que permitan aumentar la producción de petróleo y gas, al mismo tiempo que minimizar los costos. “El foco debe estar puesto en la seguridad de las personas, la integridad de las operaciones y el cuidado del medio ambiente”, señaló la petrolera de mayoría estatal.
La petrolera de bandera YPF incorporó a más mujeres a los mandos gerenciales de la compañía. La decisión responde a una demanda histórica de las trabajadoras del sector de los hidrocarburos.  
La petrolera de bandera YPF incorporó a más mujeres a los mandos gerenciales de la compañía. La decisión responde a una demanda histórica de las trabajadoras del sector de los hidrocarburos.
Durante la presentación se aclaró que se buscará “cambiar” la tendencia de declino en el Convencional mediante la aplicación de técnicas de recuperación secundaria y terciaria en yacimientos con muchos años de producción. “La estructura se unifica en dos regiones, una con sede en Neuquén y otra con sede en Santa Cruz, haciéndola más horizontal y flexible”, explicaron.
En tanto, en la producción No Convencional (Vaca Muerta ), ahora con sede en Neuquén, YPF tiene el objetivo de “alcanzar competitividad a nivel mundial y transformar esta producción en motor de crecimiento del país”.
El CEO de YPF, Sergio Affronti, trasladó las oficinas vinculadas a la producción no convencional a Neuquén, para estar más cerca del yacimiento Vaca Muerta. 
El CEO de YPF, Sergio Affronti, trasladó las oficinas vinculadas a la producción no convencional a Neuquén, para estar más cerca del yacimiento Vaca Muerta.
“Esta estructura se concentra en dos regionales, con foco en petróleo y gas no convencional. Es un equipo joven, diverso e innovador, con experiencia en la gestión de este tipo de proyectos”, destacó YPF.
Esta semana el Instituto Argentino de Energía “Gral. Mosconi” reveló que la producción de petróleo en abril se redujo 9,2% interanual y llegó a los 73.3 MMm3/d, un valor solo 1,6% superior al mínimo producido en los últimos 20 años, mientras que en gas natural se produjo un 11,3% menos y con 116.7 MMm3/d, esto es un valor 7,5% superior al mínimo producido en los últimos 20 años.