Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 16 de febrero de 2012

Noticia enviada por Carlos.


Buenos Aires, 16 febrero 2012 (09:40) | NOSIS
YPF pagaría la deuda y levantaría inhibición
La compañía YPF pagaría hoy la deuda exigida por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), con lo que levantaría la inhibición para importar y exportar que le impuso el organismo recaudador ayer.
Pero la petrolera haría una presentación ante el Tribunal Fiscal de la Nación, para que se expida sobre el problema de fondo: el método que la AFIP emplea para calcular los derechos de exportación del gas.
YPF considera que los derechos de exportación se deben calcular sobre el precio al que vende el producto, pero el organismo recaudador lo hace sobre el precio de mercado, que se define mensualmente según el valor del gas importado.
Esa controversia se mantiene desde hace varios años, inclusive las ventas sobre las que se aplicó la sanción fueron realizadas entre 2005 y 2006.
La prohibición de realizar operaciones de comercio exterior para la petrolera fue decidida por la AFIP tras vencerse el plazo de diez días que tenía YPF para regularizar su situación con el fisco. La deuda sería de 8 millones de dólares, que con intereses podría llegar a los 20 millones.
(fin)