Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 29 de febrero de 2012

Noticias de Ambito Financiero


   Miércoles 29 de Febrero de 2012   
El Gobierno de Cameron justificó la medida

Nuevo avance británico sobre el Atlántico Sur

Gran Bretaña concretó un nuevo avance sobre el Atlántico Sur al crear un Área de Protección Marítima (MPA, por sus siglas en inglés) de un millón de kilómetros cuadrados en torno a las Islas Georgias y Sandwich del Sur, cuya soberanía reclama la Argentina junto con la de las Islas Malvinas.

La decisión fue adoptada por el Gobierno británico de las Islas Georgias y Sandwich del Sur el pasado lunes, según publicaron medios de prensa de ese país.

El área de protección que equivale a cuatro veces el territorio de Gran Bretaña en el Atlántico Sur, tiene como objetivo la conservación ecológica, pero también fija más de 20 mil kilómetros cuadrados en los que se prohíbe la pesca.

El delegado británico en las Georgias y Sandwich del Sur, Martin Collins, justificó la decisión al indicar que esa región contiene "una impresionante densidad de vida silvestre".

A su vez, el funcionario de la Cancillería británica Henry Bellingham señaló que "la declaración de un área de protección marítima" en el Atlántico Sur "claramente demuestra el compromiso ecológico de Gran Bretaña sobre esta remota y única región del mundo".

"Estoy encantado de que Gran Bretaña haya demostrado su compromiso permanente con la conservación marítima", enfatizó el funcionario británico.

El Gobierno de David Cameron justificó la creación de esta área entre otras razones porque en la región habitan siete especies de aves en peligro de extinción.