Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

domingo, 12 de febrero de 2012

Soros continua negativo ( esta afuera de la Bolsa)

  1.  
  2.    Domingo 12 de Febrero de 2012   
Resaltó las consecuencias de un default en Grecia

Soros cree que Merkel "lleva a Europa por un mal camino"


El millonario estadounidense George Soros.
La canciller alemana Angela Merkel "lleva a Europa por mal camino", declaró el millonario estadounidense George Soros, que teme que se repitan los errores de la crisis de 1929, en una entrevista publicada por la revista Der Spiegel.

"Admiro a la canciller Merkel por su capacidad de liderazgo. Pero lamentablemente lleva a Europa por mal camino", declaró el financista Soros al semanario basado en Hamburgo.

Debemos "reactivar la economía de los países europeos en crisis inyectando dinero público en vez de forzar a los gobiernos a economizar. De lo contrario repetiremos los errores que hundieron a Estados Unidos en 1929 en la Gran Depresión. Es lo que Angela Merkel no entiende", dijo Soros.

Por otra parte, Der Spiegel señala que Soros no comparte la idea de implicar al Fondo Monetario Internacional (FMI) en la administración de la crisis. "Europa debe ser capaz de resolver sus problemas sola", dijo Soros.

Además advirtió que un eventual default en Grecia puede provocar una profunda crisis en Italia y en españa, y hacer estallar a Europa.

"Por esto el país ya no puede ser salvado hoy y sucederá lo mismo con Italia si la aprisionamos en la camisa de fuerza del pago de intereses especialmente comprometedores", opinó.

Su temor es que, en caso de default griego, se verifique una escalada que "podría llevar a una corrida bancaria en Italia y en España, y entonces Europa estallaría", advirtió.

Fuente ; Ambito Financiero ( excepto el titulo de la Nota de Acciones Favoritas)