Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 23 de mayo de 2012

Noticia de Ambito Financiero


El clima externo y las energéticas impulsaron fuerte a bonos y acciones

Las empresas más negociadas de la Bolsa porteña subieron 2,07 por ciento y entre los bonos de la deuda el cupón PBI en dólares estuvo entre los de mejor desempeño con un avance del 2,10 por ciento. 

Entre las empresas del panel Merval el avance estuvo liderado por las acciones de Edenor (+7,75%), Molinos Río (+7,53%), Siderar (+4,41%), y Pampa Energía (+3,53%). 

De esta manera el mercado bursátil profundizó el rebote que había ensayado la jornada anterior, tras una semana de fuertes pérdidas que no discriminó rubros ni resultados contables y llevó al Merval a su menor nivel en casi dos años. 

El analista Carlos Zuco atribuyó "el cambio tendencial, que de eso se trata en el mercado local, a una operativa muy relacionada con la cobertura de divisas". 

El balance de la jornada en la Bolsa porteña marcó 48 alzas, frente a 15 bajas y 8 empresas sin cambios. 

Otro componente que no pasó inadvertido entre los operadores más experimentados fue el crecimiento del volumen de negocios, aunque compara con cifras muy deprimidas. 

En la jornada los papeles privados movilizaron operaciones por 47,02 millones de pesos. Ayer habían sumado 24,91 millones. 

En la reacción de los bonos y siempre entre las emisiones más operadas también se encolumnaron el Bogar 2018 (+1,32%), Boden 2012 (+0,87%), Boden 2015 (+0,80%), y cupón PIB en pesos (+0,98%). El riesgo país, medido por la banca JP Morgan cedió 0,18% a 1.121 puntos básicos. 

Entretanto, las expectativas globales están puestas en la reunión de mañana de las autoridades europeas y en la que se podrían definir algunas medidas concretas como para impulsar el crecimiento de la región en medio de la severa crisis de deuda. 

El índice de las acciones líderes europeas, FTSEurofirst cerró con un alza de casi el 2,00 por ciento y en los Estados Unidos el índice más famoso del mundo, el Dow Jones, terminó con un leve repliegue del 0,01 por ciento, en 12.502,81 unidades. 

En relación a los balances ingresados a la Bolsa porteña, Edenor informó que en el primer trimestre del año perdió 90,6 millones de pesos, un 80 por ciento más que en igual período del ejercicio anterior. Pampa Energía tuvo un rojo de 71,35 millones en el trimestre finalizado el 31 de marzo último, que compara con una ganancia de 15 millones de igual lapso de 2011. 

Por su parte, Carlos Casado anunció una utilidad de 7,55 millones de pesos en el trimestre finalizado el pasado 31 de marzo, cuando la empresa había tenido una ganancia de 2,71 millones en el primer tercio de su ejercicio 2011.