Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

domingo, 5 de agosto de 2012

El " vivoreo del Dolar Blue"

Todo el mundo esta pendiente, del probable recorrido del dolar Blue. a futuro.

Lo unico que esta claro, es que el dolar Blue , se mueve en funcion a su escaces. el resto de las hipotesis no responde a una clara realidad economica.

Como el viernes se pago el Boden 12, quedo picando en el mercado un monto considerable que no tiene un destino pre determinado son alrededor de 600 millones de dolares que pueden ir a cualquier lado.

Pueden ir al Boden 15 , o  Boden 13 ( es improbable por que el viernes cerro por encima de la ultima cotizacion del Boden 12. Plazo Fijo, Bonar X  o a efectivo.

Si va  a efectivo. el misterio. consiste en averiguar en cuanto tiempo se diluye el excente de dolares en el mercado, en convertirse en pesos.Los dolares estan picando en el mercado sin que el BCRA haya emitido pesos para pagarlos ya que los saco de sus Reservas.

Si se convierte en pesos, los pesos se empetrodolarizan y van pasando de manos en manos hasta que la inflacion termina de  blanquear este pasamanos internminable. o sea el BCRA emite mas pesos que se terminan comiendo a estos dolares en exceso por pago de Boden 12

Esta situacion pueden durar entre 60 dias y 120 dias. Los globulos blancos o sea el dolar Blue, no alcanzaria a digerir a los Globulos rojos o sea el dolar  Oficial. hasta que llega el mes de diciembre con la cosecha del trigo nuevo , luego el maiz y luego la soja, volveriamos a tener en el mercado un exceso de globulos rojos o sea mas dolares, pero  no mas  pesos circulando porque el BCRA los retira
del mercado a traves de emision de Lebac y Nobac, es por eso que a partir del mes de diciembre la cotizacion del dolar Oficial y el paralelo es un verdadero misterio. ambos recorrerian un laberinto lleno de sorpresas.
.

En fin  estamos ensayando la nueva teoria del Fututo con la ayuda de Paul Krugman en su nuevo Libro
" Acabemos con la crisis Ya" vamos recien terminando el primer capitulo y estamos aprendiendo algo nuevo sobre el analisis del futuro.

Acciones Favoritas tiene muchos aciertos, porque es un especialista en analizar el futuro y para cerrar este trabajo decimos lo siguiente; ¿ Sabia Ud que el tiempo futuro no existe porque todavia no ocurrio,  y cuando suceda, estaremos en el  tiempo presente,  el tiempo pasado tampoco existe mas, porque ese tiempo ya se fue no  volvera jamas, Lo unico que estamos siempre viviendo es el tiempo ,presente, o sea nunca el Futuro y nunca el pasado.


CZuco