¿Por qué este anuncio?
Imprimir todo
En una ventana nueva

Nosis - NyM - Noticias
Recibidos
x

Daniel
11:04 (Hace 1 hora)
para 

Daniel (eusebiolopez@speedy.com.ar) envió esta noticia desde NyM.net del sitio www.nosis.com.ar:

Comentario:
La CNV dio 6 meses de plazo para adecuarse a las nuevas normas
 


Buenos Aires, 23 enero 2013 (09:54) | NOSIS
CNV dio plazo de 6 meses a mercados para adecuarse a nuevas normas
Buenos Aires, ene. 23 --(Nosis)-- La Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió otorgar un plazo de seis meses a los mercados para adaptarse a la nueva ley, que se encuentra en etapa de reglamentación, por lo que en ese período se aplicará la normativa anterior y los actores no deberán adecuarse al nuevo marco.
La resolución 615 de la CNV emitida el lunes, establece que los mercados seis meses para adaptarse a la nueva ley, pero aclara en su artículo 2 que "las entidades, mercados, agentes y bolsas de comercio actualmente existentes, hasta la sustitución de las reglamentaciones, continuarán sus actividades en la forma que lo vienen efectuando", según consignó El Cronista Comercial.
Para Adelmo Gabbi, presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, "esto a nosotros nos favorece". El ejecutivo permanecerá en su cargo hasta fines de abril, cuando sean las nuevas elecciones.
Mientras tanto, los equipos técnicos del Ministerio de Economía y de la CNV estuvieron en el Bovespa observando el funcionamiento de la Bolsa de San Pablo.
"Yo pensé que la ley ya iba a estar funcionando, al punto que cancelé mis vacaciones y nos quedamos en Buenos Aires durante todo enero junto con la cúpula directiva. Pero estamos contentos con esta resolución, ya que nos permite trabajar", aseguraron fuentes del mercado en declaraciones al diario económico.
Pero los especialistas del gobierno preparan la nueva reglamentación con la intención de que "la CNV tenga un poder parecido al que actualmente tiene el Banco Central con las entidades financieras. Antes era un regulador demasiado flaco, que se limitaba a mirar lo que hacía el mercado y, cualquier problema, ellos le contaban. Esto debía cambiar algún día, para pasar a tener un rol más fuerte", explicaron fuentes oficiales.
Otro de los ejes de la reglamentación sería el rebalanceo del rol de las bolsas del interior, para terminar con el enfrentamiento entre Capital Federal y el interior.
En el sector consideran que la única manera de atraer pequeños inversores es masificar el mercado de capitales. "Deberíamos seguir el ejemplo de Brasil, que hace unos años puso a hermosas garotas en la playa vestidas con diminutos bikinis para que el público masculino invierta en la acción de Petrobras, que es el gran símbolo nacional", explicaron fuentes del sector financiero.
En ese sentido, la Casa Rosada estaría analizando instalar en Tecnópolis una carpa con 50 computadoras para que los chicos utilicen diferentes simuladores bursátiles. (Fin)
9:55