Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 28 de enero de 2013

Test de Resistencia para el Merval, en una semana complicada por los cierres de fin de mes

El Merval, esta en el record del año con 3.339,7 puntos, desafiando al fallo  Suspendido del Juez Griessa. que se resolvera el 27 de Febrero proximo, Esta semana a partir del dia 30 de enero comienza los efectos de fin de mes de Enero y medira la Resistencia del Merval, para pasar esta prueba. De lo que ocurra esta semana, nos puede dar alguna pista de lo que podra ocurrir en los ejercicios dle mes de febrero que el dia viernes 1ro , entra en la recta final.

El Merval va ganando en el año el 17,01%, que es el procentaje maximo que pagan los plazos fijos en todo un año.Cualquier mala noticia que se produzca a partir de ahora, puede derrubar al Merval varios puntos aunque creemos que conservaria buena parte de las ganancias acomuladas.

Tambien es una prueba de fuego para el dolar marginal, ya que el 1ro de febrero se produce el 2do recambio turistico de la temporada, quedan solo el 50% de los turistas por tomar vacaciones el otro 50% ya estaria de regreso. El Dolar marginal esta inflado por falta de billetes y a partir del 1ro de abril sabremos cuanto vale por inflacion solamente, ya que se termina la temporada estival. y no habra mas demanda del billete por este concepto.Por otra parte en abril comienza a ingresar los dolares por la cosecha de soja de priemera y habra un respiro hasta el mes de Junio/julio.

CZuco