Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 28 de enero de 2013

Noticia del Cronista Comercial, enviada por Pablo

Es récord la siembra de soja este año en el país

28-01-13 00:00



EL CRONISTA Buenos Aires


La siembra de soja de la campaña 2012/13 está prácticamente culminada en la Argentina, con una superficie de 19.7 millones de hectáreas, según informó la Bolsa de Cereales (BC) de Buenos Aires. Se trata de la mayor superficie implantada en el país. El tope anterior fue de 18,8 millones de hectáreas en el ciclo 2010/11, según datos oficiales del Ministerio de Agricultura de la Nación.
“La siembra de primera fecha se encuentra prácticamente finalizada, sólo restan incorporarse escasas hectáreas sobre las provincias norteñas, esto se debe a la falta de humedad superficial que hoy limita el avance de las sembradoras”, indicó la BC en su informe.
Respecto a la soja de segunda, la superficie aún pendiente se distribuye entre varias zonas de la región agrícola. Sin embargo, en términos porcentuales, el 75% de dicha área también se ubica en el norte del país, donde es factible que la siembra se prolongue a principios de febrero
En lo que respecta al maíz, la ausencia de lluvias de buen milimetraje se prolonga sobre la zona núcleo y aledaños, “preocupando de sobre manera a los productores maiceros que temen un detrimento en el rendimiento potencial de los cuadros implantados en fechas tempranas”. A la fecha se lleva implantado el 96,4% de la superficie proyectada tentativamente en 3,4 millones de hectáreas, concluye la entidad.