Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 1 de agosto de 2014

No hay cambios en la evolucion del Juicio del Siglo


CON DURAS CRÍTICAS AL GOBIERNO

Con duras críticas al Gobierno, Griesa instó a la Argentina y buitres a seguir negociaciones y

El juez Thomas Griesa ratificó que la Argentina debe complir el fallo que ordena pagar más de u$s 1.500 a los fondos buitres.
Con durísimas críticas a los recientes discursos de Cristina de Kirchner y Axel Kicillof, el juez Thomas Griesa recibió en una audiencia de poco más de una hora a los representantes de los fondos buitres, la Argentina y el Bank of New York. Ante las partes, ordenó continuar las negociaciones bajo el ala del mediador Daniel Pollack y exhortó a alcanzar un acuerdo lo antes posible.

"Lo que ocurrió esta semana (por el default) no extingue o reduce las obligaciones de la República Argentina", expresó al comienzo del encuentro, visiblemente enojado con las declaraciones de funcionarios nacionales, y reclamó al Gobierno que "tome pasos para dejar de difundir información engañosa" porque en los mensajes oficiales solo mencionan a los bonistas reestructurados y no a losholdouts

En ese marco, el magistrado instó al país a seguir "cooperando" con Pollack para hallar una solución al conflicto, que implique el pago de los más de u$s 1.500 millones a los buitres. 

En respuesta, Jonathan Blackman, del estudio Cleary Gotlieb Steen & Hamilton (CGS&H) que defiende al país, ratificó que la Argentina está dispuesta a continuar el diálogo y coincidió con la idea de que un acuerdo es la "única solución", pero que debe ser una "solución global", que respete los intereses de todos los bonistas.

Asimismo, el letrado de CGS&H deslizó al juez la posibilidad de cambiar al mediador por que el Gobierno"ya no tiene confianza" en Pollack. En respuesta, el representante del fondo NML de Paul Singer instó a Griesa que no cambie al special master. Una vez más, el juez accedió al pedido de los holdouts, aseguró que Pollack "ha hecho progresos" en las gestiones durante el último mes y se negó a designar a otro intermediario. "Siéntense a negociar y busquen un acuerdo", remarcó Griesa al finalizar la audiencia repentinamente. 

Por el momento, no trascendió la palabra del Bank of New York (BoNY), quien ya realizó reiterados pedidos a Griesa para que se expida sobre los pasos que debería adoptar respecto de los fondos depositados por la Argentina para cumplir con el pago de intereses que luego ordenó congelar. En este contexto, el BoNY envió ayer una nota a los bonistas reestructurados en la que les notificó que continuará reteniendo los u$s 539 millones transferidos por la Argentina, a la espera de que el juez tome una decisión. 

Tampoco se divulgaron hasta ahora resoluciones del juez Griesa sobre las mociones de clarificación de bancos y casas de cambio, así como sobre la nueva moción presentada por los bonistas europeos que, como el Gobierno argentino, pidieron la restitución de la medida cautelar para poder negociar la cláusula RUFO.

Éste fue el cuarto llamado a audiencia pública realizado por Griesa desde el momento en que la Corte Suprema de Justicia estadounidense convalidó su fallo en junio pasado.