Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 5 de enero de 2015

Mas datos que explican la baja del crudo ( enviado por el periodista Daniel Mendoza del interior del pais) NO aporta datos nuevos a los ya conocidos, pero ayuda




CON ESTA GRÁFICA ENTENDERAS PORQUÉ CAYÓ EL PRECIO DEL PETRÓLEO

¿Porqué cayó el precio del petróleo? Bueno… esta simple gráfica te ayudará a comprender los motivos por los cuales el precio esta en mínimos históricos de 5 años.
El crecimiento de la producción desde 2010 hasta 2013 se mantuvo a la alza, Canadá, Estados Unidos, Rusia y Arabia Saudita mantuvieron aumento en su producción, ya que la demanda de petróleo se mantenía en crecimiento hasta que sorpresivamente la demanda de crudo comenzó a disminuir, principalmente por un menor ritmo de crecimiento económico en China.
Sin embargo ningún país productor redujo su producción hasta noviembre de este año, pero Arabia Saudita se negó a reducir su ritmo, mientras los inventarios continúan creciendo debido a la baja demanda de hidrocarburos.
¿Cual es el panorama? los analistas esperan que la demanda continúe baja y los inventarios subiendo, ya que la producción en Irak, Estados Unidos y Libia continua en aumento, lo cual provocará una caída aún mayor en los precios por lo menos hasta mediados de año. Si bien es cierto que los precios actuales provocaran el cierre de algunos proyectos petroleros en las cuencas de shale en Estados Unidos, el Departamento de Energía espera que la producción se mantenga en los mismos niveles del 2014.
Lo único que podría provocar un aumento en los precios del petróleo es una sorpresiva reducción en la producción o bien un súbito y constante aumento en la demanda de hidrocarburos a nivel mundial.
Por lo pronto, no esperen ver el barril de crudo por arriba de los 60 dólares.
Imagen Agencia Internacional de Energía