Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 5 de marzo de 2015

China se fija una meta de crecimiento de un 7% “aproximado” para 2015

CHINA

Recibidos
x

Javier Alberto MALLO

20:03 (hace 1 hora)
para 
Lic Javier MALLO

China se fija una meta de crecimiento de un 7% “aproximado” para 2015

Pekín propone un cambio de modelo económico para orientarlo a los servicios

El primer ministro promete medidas contra la corrupción y la contaminación

  • 104
  • Twittear309
  • Enviar a LinkedIn50
  • Enviar a Google +9
  • C
Li Keqiang, este jueves. / VÍDEO: REUTERS LIVE
China ha oficializado la ralentización de su crecimiento económico. La meta de un 7% para 2015, medio punto porcentual por debajo de la de 2014, pone en evidencia que el Gobierno ha asumido que su economía mantendrá un ritmo más lento a medida que el país alcanza mayores niveles de prosperidad y abandona un modelo basado en unos costes laborales enormemente bajos. Pero esta misma ralentización, y el abandono de los objetivos ambiciosos, le abre espacio para su gran prioridad de Gobierno para este año: la aplicación de su agenda de reformas estructurales.
“El desarrollo económico de China ha entrado en una nueva normalidad, lo que significa que debemos adoptar una nueva actitud”, apuntó este jueves el primer ministro, Li Keqiang, en su discurso anual sobre el estado de la nación. “Algunos problemas muy arraigados en el desarrollo económico del país se están haciendo más obvios. Las dificultades que encaramos para este año pueden ser peores que las del año pasado. Este será un año crucial para profundizar en las reformas”, declaró más adelante ante los cerca de 3.000 diputados de la Asamblea Nacional Popular (ANP), el Legislativo chino.
La “nueva normalidad” tiene en cuenta un escenario global que aún arrastra las consecuencias de la crisis de 2008 y, en el ámbito interno, adolece de problemas como la sobrecapacidad en numerosas áreas, incluido un sector inmobiliario de capa caída. Ya en 2014 el país alcanzó su crecimiento más bajo en 24 años, un 7,4%, una décima por debajo del objetivo oficial del 7,5%.
ADVERTISEM