Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

jueves, 5 de marzo de 2015

Los futuros del Brent y el West Texas suben con fuerza a pesar del aumento de los inventarios de crudo EEUU

Daniel Mendoza

10:38 (hace 36 minutos)
para 
ENERGIA  16



Publicado el Jueves 05 Marzo de 2015

Comparte

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedIn
Los futuros del Brent y el West Texas suben con fuerza a pesar del aumento de los inventarios de crudo EEUU
Los futuros del West  Texas Intermediate se cambian a 52,20 dólares en estos momentos (11.25 horas GMT +2 Madrid), un 1,47 por ciento más que en el cierre anterior en la bolsa mercantil de Nueva York, mientras que los futuros del Brent cotizan a 61,38 dólares, un 1,37 por ciento más. Estas subidas se producen tras las caídas de la jornada precedente como consecuencia del aumento de los inventarios de crudo de EEUU.
Arabia Saudí espera que los precios del petróleo alcancen pronto el punto de equilibrio
El discurso del ministro de asuntos petroleros de Arabia Saudita, Ali al-Naimi, causó grandes expectativas después de afirmar que se espera que el mercado de crudo alcance el equilibrio. Estas palabras se produjeron después de que el martes el Reino subiera los precios oficiales de venta para sus suministros a Asia y EEUU.
Los analistas ponen el foco de atención en la escalada del conflicto en Libia y los negociaciones con Irán 
Varias firmas de analistas han coincidido en los últimos días en que el aumento en los precios del petróleo han sido respaldados por los ataques aéreos contra terminales petroleras en Libia, lo que ha aumentado la amenaza sobre los suministros de este país en los mercados. Sin embargo, los operadores e inversores siguen a la espera del eventual acuerdo entre Irán y las grandes potencias alrededor del programa nuclear del primero. Y es que un eventual acuerdo con Teherán podría traducirse en un fuerte aumento del flujo de crudo iraní.
Libia declara fuerza mayor en 11 campos petroleros debido a la inseguridad
Libia ha declarado fuerza mayor en 11 de sus campos petroleros debido a la deteriorada situación de seguridad después de que varias instalaciones petroleras y puertos fueran blanco de los ataques. El país africano se encuentra atrapado en un conflicto entre dos gobiernos rivales y varios de sus puertos petroleros y yacimientos se han visto afectados en batallas o han sido tomados por militares islamista.
El euro se deprecia frente al dólar
El euro ha alcanzado su nivel más bajo en más de 11 años contra el dólar, después de haber sufrido un gran revés, mientras los inversores esperaban a que el Banco Central Europeo anunciara más detalles de su programa de compra de bonos masiva.
Las reservas de petróleo de Estados Unidos suben el doble de lo esperado en la semana, según la EIA
Las existencias estadounidenses de crudo subieron el doble de lo que se esperaba, mientras que las existencias de gasolina aumentaron y los inventarios de destilados cayeron,  según los datos de la Administración de Información de Energía estadounidense (EIA). En concreto, los inventarios de crudo aumentaron en 10,3 millones de barriles en la última semana a 444,37 millones, en comparación con las expectativas de los analistas de un aumento de 4,2 millones de barriles.
China se compromete a impulsar las energías alternativas
La principal agencia de planificación estatal de China se comprometió hoy a acelerar las políticas de fomento de las energías más limpias y renovables para hacer frente a la contaminación de los sectores industriales. El gigante asiático pondrá en marcha políticas destinadas a reducir el consumo de carbón y controlar el número de proyectos con alto consumo energético en las regiones con más contaminación.
Los sindicatos y las petroleras negociarán el lunes sobre las huelgas de las refinerías estadounidenses
Los líderes sindicales y representantes de las compañías petroleras reanudarán las negociaciones sobre la huelga de las refinerías estadounidenses el próximo lunes en Houston, en un intento de acordar un nuevo contrato que ponga fin al parón laboral más grande de Estados Unidos en 35 años. Esta huelga, que comenzó el 1 de febrero, se ha prolongado después de que las partes no llegaran a un acuerdo sobre aumentos salariales y mejoras laborales para acabar con los accidentes.
El Senado de Estados Unidos no logra anular el veto de Obama sobre el oleoducto Keystone XL 
El Senado de Estados Unidos votó el miércoles para anular el veto de la legislación que se aprueba el oleoducto Keystone XL del presidente Barack Obama, dejando el controvertido proyecto a la espera de una decisión de la administración sobre si se debe permitir o negar. Sin embargo, la Cámara reunió sólo 62 votos a favor de anular el veto, por debajo de los dos tercios necesarios. Treinta y siete senadores votaron a favor de mantener el veto de Obama.
Exxon podría retrasar alguna inversión a partir de 2017 si persiste el bajo nivel de precios
Exxon Mobil Corp, la mayor petrolera que cotiza en bolsa del mundo, ha anunciado que podría retrasar sus inversiones a partir de 2017 si los precios del crudo se mantienen bajos. Todas las grandes petroleras han anunciado un recorte de sus presupuestos.

Precios

Actualización a las 10:55 horas GMT +2 del 5 de marzo
CotizaciónVariación
NYMEX WTI52+0,91%
ICE Brent61,04+0,81%
OPEP56,13
CPCol Vas53,34-0,82 $
CPE Oriente46,59-0,82 $
CPMEX49,41-0,61 $
CPVZLA48,82