Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 6 de mayo de 2015

Los precios del petróleo siguen al alza

Claves del sector petrolero hoy

Recibidos
x

Daniel Mendoza

7:11 (hace 3 horas)
para 


Energia 16 ...06 de mayo 2015


Los precios del petróleo siguen al alza

Las cotizaciones del Brent y del WTI continuaron ayer en su tendencia alcista empujados por la debilidad del dólar y la interrupción de las exportaciones de Libia por las protestas.
A las 10.25 horas (GTM +2), el Brent subía un 1,16 por ciento hasta los 68,32 dólares el barril.
Por su parte, el WTI avanzaba un 1,57 por ciento hasta situarse por encima de los 61 dólares, en concreto, 61,36 dólares el barril.

Los estados de la OPEP seguirán centrados en la cuota de mercado

Los países miembros de la OPEP, que se reunirán el próximo 5 de junio en Viena (Austria), mantendrá probablemente su objetivo en la cuota de mercado, aseguraron tres delegados de la organización. A pesar de que algunos de los miembros del cluster mantendrán sus demandas para que se rebaje la producción y con ello se ayude a empujar al alza a los precios del petróleo, los representantes de los distintos países ven poco probable que se produzca un cambio en la postura de la OPEP.

Arabia Saudí mantiene los precios del petróleo para Asia

Arabia Saudí ha mantenido los precios del crudo ligero sin cambios para sus compradores asiáticos, con el objetivo de defender su cuota de mercado en medio de una oferta que está inundando el mercado y aumentando la competencia de los distintos países productores. Sin embargo, el mayor exportador de crudo subió los precios de referencia para Europa, en consonancia con lo que han hecho otros competidores.
Arabia Saudí ha estado produciendo por encima de los 10 millones de barriles diarios en su lucha por la cuota de mercado mundial.

El refracking aún es una alternativa impredecible para los productores de EEUU

Las empresas de servicios petroleros, como Schlumberger o Baker Huhges, están promocionando el refracking, utilizar las técnicas de fracturación hidráulica por segunda voz en un pozo, como alternativa barata para reactivar la producción en los pozos de shale existentes. Sin embargo, esta técnica aún es considerada como impredecible por los ejecutivos de los productores de petróleo independientes, tanto en su efecto sobre los costes como en el aumento de la producción.
La producción de los pozos, medida en barriles por día, suele caer hasta un 70 por ciento en el primer año de explotación.

Grupo Alfa y Harbour Energy compran Pacific Rubiales

El grupo mexicano Alfa y Harbour Energy han acordado la compra de la petrolera canadiense Pacific Rubiales por 4.970 dólares (6.000 dólares canadienses), incluyendo la deuda.
Pacific Rubiales es el mayor productor independiente de petróleo y gas de América Latina. La compra que se realizará a 6 dólares canadienses la acción se produce después de que la petrolera canadiense haya visto desplomarse su cotización en un 80 por ciento desde que comenzó la caída de los precios del petróleo, en junio de 2014.

El regulador brasileño afirma que el ex presidente de Petrobras, Guido Mantega, engañó a los inversores

El regulador del mercado de valores de Brasil,CMV, ha acusado a la ex junta directiva de Petrobras de establecer una política de precios de los combustibles que engañó a los inversores y supuso un daño para la compañía. La anterior junta, presidida por el entonces ministro de Hacienda, Guido Mantega, aprobó un programa de ivnersiones 2014-2018 de 221-000 millones de dólares con la vista puesta en la deuda, pero “optó por ejecutar una política de precios que hacía poco probable que se cumplieran los objetivos”, según apuntó la CMV en un informe.

Dos muertos en un accidente de una plataforma de Pemex

Un accidente en la plataforma offshore de Campeche de la petrolera mexicana Pemex se saldó con dos fallecidos, según informó Pemex, que aseguró que la producción no se ha visto afectada.
La plataforma Troll, que fue contratada para operar en el campo de petróleo en aguas someras Abkatún-Pol-Chuc, llevará a cabo el mantenimiento de pozos de la plataforma Caan Alf.

Precios

Actualización a las 10.08 horas GMT+1 del 6 de mayo
CotizaciónVariación
NYMEX WTI61,39+1,66%
ICE Brent68,36+1,26%
OPEP62,85
CPCol Vas62,25+1,02 $
CPE Oriente58,25+1,02 $
CPMEX57,01+1,00 $