Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

viernes, 15 de mayo de 2015

Una de cal y otra de Arena ¿ a vos te va bien gordito no?

Dany

13:45 (hace 16 minutos)
para 

VIERNES, 15 DE MAYO DE 2015

Freno de EU no fue un error estadístico: personal de la Fed

WASHINGTON (Reuters) — La economía de Estados Unidos tuvo efectivamente un pésimo desempeño en el primer trimestre y no se trata de un error estadístico en la forma en que se mide el Producto Interno Bruto del país, concluyó este martes personal de la Reserva Federal.
El Producto Interno Bruto (PIB) se expandió a un ritmo anual de 0.2% en los tres primeros meses del año, informó este miércoles el Departamento de Comercio. El dato para el primer trimestre está por debajo del ritmo de 2.2% visto en el cuarto trimestre de 2014.
Los funcionarios de la Fed exploraron el rompecabezas presentado recientemente por economistas como Justin Wolfers y que ha sido discutido en todos los canales de negocios de la televisión por cable: el crecimiento del PIB en el primer trimestre parece ser comúnmente inferior al resto del año.
Esto ocurre con tal frecuencia que se sugirió que el problema podría deberse más a la forma en que se mide la expansión de la economía, especialmente a las fórmulas para realizar los ajustes por estacionalidad.
La actividad económica varía con cierta regularidad durante el año, como el gasto de vacaciones en verano y las compras de regalos durante las fiestas de fin de año, y las estimaciones de crecimiento deben ajustarse a eso.
Si los ajustes estacionales que se aplican al primer trimestre son sesgados de alguna forma, eso podría provocar el tipo de decepción sistemática que parece obligar a los funcionarios a debatir cada año si la repentina desaceleración es temporal o si se extenderá.
Los funcionarios de la Fed han estado discutiendo este tema en las últimas semanas, cuando las estimaciones del PIB del primer trimestre resultaron cercanas a cero.
El personal dijo que realizó varias pruebas estadísticas para ver si había algo mal con las estimaciones del PIB del primer trimestre y concluyeron que, en efecto, el mal tiempo, "ruido estadístico" y "factores idiosincrásicos" no especificados en la economía posiblemente fueron los responsables, y no problemas subyacentes con los datos.
"Nuestros análisis no hallaron evidencia convincente de una estacionalidad residual material en el PIB en los últimos años", dijeron los funcionarios de la Fed Charles E. Gilbert, Norman J. Morin, Andrew D. Paciorek y Claudia R. Sahm en una nota de investigación.
Esto no ayuda mucho a sus jefes. Si las desaceleraciones en el primer trimestre son reales, eso aún deja la pregunta: ¿se prolongará?

Dany

13:46 (hace 15 minutos)
para 

VIERNES, 15 DE MAYO DE 2015

La economía mundial, ¿en vías de una nueva recesión?

NUEVA YORK — La economía estadounidense ha mostrado signos de zozobra este año. El crecimiento ha sido débil y los consumidores todavía no están gastando.
Un economista ve a Estados Unidos y a las economías mundiales en rumbo a chocar contra el próximo Iceberg -otra recesión- en un futuro cercano.
“La economía mundial está navegando a través del océano sin botes salvavidas que utilizar en caso de una emergencia”, dice el economista en jefe de HSBC, Stephen King (sin relación con el novelista).
En un sombrío informe de 17 páginas titulado 'El titánico problema de la economía mundial' (The world economy's titanic problem), King sostiene que los déficits públicos son demasiado grandes y los niveles de deuda muy altos, lo cual pone a Estados Unidos en vías de caer en una nueva recesión.
Los “botes salvavidas” habituales para estimular el crecimiento, tales como la reducción de las tasas de interés o elevar mucho el gasto del Gobierno no están disponibles ahora. King advierte que podría ser muy difícil para muchas naciones evitar que las desaceleraciones se conviertan en algo peor sin las herramientas políticas habituales.
Muchos economistas no comparten la perspectiva de King de que la economía estadounidense tiene una nueva recesión en su horizonte. De hecho, muchos dicen que es el punto brillante en el escenario mundial, especialmente con tan fuerte crecimiento del empleo. Aun así, es importante escuchar a los bajistas de Wall Street: a veces son dolorosamente certeros.
King ve cuatro formas en las que la economía estadounidense podría hundirse en el corto plazo. 

1) El aumento de los salarios podría hacer caer las acciones

La falta de crecimiento de los salarios sigue siendo una debilidad clave en la economía estadounidense. Es la razón principal por la que muchas familias no han sentido el beneficio de la recuperación económica de seis años.
King dice que si los salarios suben mientras la actividad económica sigue siendo tibia, eso provocará que los precios de las acciones caigan. Algunos grandes minoristas, como Walmart y Target, anunciaron aumentos salariales para los empleados a principios de este año. Y el miércoles, el Censo reportó que las ventas minoristas fueron planas (0%) en abril, en comparación con hace un año.
Sin embargo, debido a lo lento que ha sido el crecimiento de los salarios recientemente, parece poco probable que la presión salarial pueda desencadenar una venta masiva en el mercado de valores. 

2) ¿Una recesión china?

No es ningún secreto que el crecimiento económico de China se está desacelerando. Pero básicamente está pasando de la velocidad del rayo a una velocidad crucero. Tengamos en cuenta que la economía de China creció 7% en el primer trimestre de este año, en comparación con solo un crecimiento del 0.2% en Estados Unidos
King dice que si China empieza a registrar un crecimiento económico negativo, la economía mundial se volvería loca. Los precios de las materias primas se colapsarían más de lo que ya lo han hecho, el dólar estadounidense se volvería más fuerte -demasiado fuerte- de lo que ya es. Los mercados emergentes, que son socios comerciales clave de Estados Unidos y China, sufrirían.
“Estados Unidos sería finalmente arrastrado hacia una recesión a través de fuerzas más allá de su control”, argumenta King.
Aun así, es poco probable que China pueda desacelerarse tanto este año como para caer en una recesión. 

3) La Reserva Federal actúa demasiado pronto

Todo el mundo está esperando por la muy anticipada alza de tasas de la Fed. Podría producirse en junio, pero muchos creen que no sucederá sino hasta septiembre o más tarde. La Fed colocó su tasa de interés clave -que afecta a millones de estadounidenses y a los mercados mundiales- en cero en diciembre de 2008 para ayudar al mercado de la vivienda y la economía a recuperarse. El banco central no ha subido las tasas desde 2006.
Si la Fed actúa demasiado pronto y eleva las tasas antes de que los mercados estén listos, la economía estadounidense se enroscará, dice King. Pero la Fed parece favorecer un enfoque lento y constante. Una alza de tasas inesperada iría en contra de los comentarios de la presidenta de la Fed, Janet Yellen, este año. 

4) Sobrecarga de pensiones y seguros

King dice que un número cada vez mayor de fondos de pensiones no puede cumplir con sus obligaciones financieras.
Por ejemplo, dos de los mayores fondos de pensiones de Nueva Jersey podrían quedarse sin dinero en 10 años, según el informe de Moody's en diciembre, y Chicago ahora tiene una calificación de bonos basura por parte de Moody's debido a sus problemas de pensiones. El mercado estadounidense de fondos de pensiones alcanzó los 18,000 millones de dólares en 2013, informó Towers Watson, una firma de gestión de riesgos en Nueva York. Eso es varias veces más activos de pensiones que cualquier otro país.
Así que, hay cierta evidencia de las afirmaciones de King, Aún no está claro si el tamaño de los fondos de pensiones podría revertir el mercado alcista de 6 años y la recuperación económica.

Dany

13:48 (hace 13 minutos)
para 

VIERNES, 15 DE MAYO DE 2015

Actividad manufacturera en estado de Nueva York mejora en mayo: Fed


NUEVA YORK, 15 mayo
 (Reuters) - El crecimiento de la actividad manufacturera en el estado de Nueva York se aceleró en mayo después de debilitarse por tres meses consecutivos, mostró el viernes un sondeo de la Reserva Federal de Nueva York.
El ritmo de los nuevos pedidos mejoró desde su mínimo en varios años.
El índice de la Fed de Nueva York sobre las condiciones generales de negocios, conocido como el informe Empire State, subió a 3,09 en mayo desde -1,19 en abril.
Esa lectura había sido el primer dato negativo para el índice desde diciembre.
Los economistas encuestados por Reuters habían previsto un avance a 5,0 este mes.
Los datos superiores a cero indican expansión.
El índice de nuevos pedidos retornó a niveles positivos, a 3,85, repuntando desde -6,0 en abril, que fue la medición más floja desde enero del 2013.
El sondeo de plantas manufactureras en el estado es uno de los primeros indicadores que se conocen cada mes acerca de las condiciones de las fábricas estadounidenses a nivel nacional.
(reporte de Richard Leong, editado por Gabriel Burin)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Dany

13:49 (hace 12 minutos)
para 

VIERNES, 15 DE MAYO DE 2015

Brasil podría perder 1.700 mln dlrs por cambios a proyecto de ley sobre impuestos a nóminas


Por Alonso Soto
BRASILIA, 14 mayo
 (Reuters) - La propuesta del Gobierno de Brasil para reducir las exenciones tributarias como parte de su campaña de austeridad está siendo suavizada en el Congreso y el país podría perder 5.000 millones de reales (1.700 millones de dólares) en ingresos por impuestos este año, dijo el jueves el legislador que prepara los cambios.
Leonardo Picciani, líder del Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) en la Cámara baja del Congreso, dijo a Reuters que está proponiendo que la reducción comience gradualmente el próximo año.
El Gobierno quería que la medida entrara en vigor este año para recaudar 5.000 millones de reales en el 2015 y 13.000 millones de reales en el 2016.
En febrero, la presidenta Dilma Rousseff más que duplicó la tasa del impuesto para la seguridad social en los ingresos brutos corporativos, reduciendo en la práctica las exenciones impositivas a las nóminas en 56 sectores, que estaban costando al Gobierno unos 25.000 millones de reales al año en ingresos perdidos.
El decreto temporal, que necesitaba la aprobación del Congreso, fue rechazado por el líder del PMDB en el Senado, Renan Calheiros, lo que obligó al Gobierno a presentar en su lugar un proyecto de ley de pleno derecho.
Picciani dijo que el alza en los impuestos a las empresas sólo debería comenzar el próximo año y la tasa sería elevada gradualmente hasta el 2017 si se adoptan sus enmiendas.
"El Gobierno ha perdido esos ingresos este año, debería centrarse en el próximo año", dijo Picciani, cuyo borrador de propuesta sería votado el miércoles. "Hacer los cambios en el 2016 ofrece a las empresas una mayor previsibilidad y es más justo para ellos", agregó.
Picciani dijo que las alzas de impuestos serán iguales para todos los sectores, con exclusión de las industrias que demuestren que serán fuertemente afectadas por la medida en un momento en que Brasil está cayendo en una recesión.
(1 dólar = 2,0280 reales brasileños)
(Reporte de Alonso Soto; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Carlos Aliaga)

2,23 GB (14%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 1 hora