Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

lunes, 1 de junio de 2015

Fondo de inversión Bienville Capital ve oportunidades en Argentina

Dado

13:27 (hace 1 hora)
para  

LUNES, 1 DE JUNIO DE 2015

Fondo de inversión Bienville Capital ve oportunidades en Argentina


Por Sarah Marsh
BUENOS AIRES, 29 mayo
 (Reuters) - Los sectores de bienes raíces, servicios públicos y agricultura de Argentina ofrecen una apuesta inteligente con vistas al cambio de Gobierno en diciembre, dijo Bienville Capital Management, cuyo nuevo fondo de inversión con foco en el país austral ha sumado 250 millones de dólares.
Los inversores extranjeros se han mantenido perojados de Argentina en los últimos años por el incremento de los controles estatperos del Gobierno izquierdista de la presidenta Cristina Fernández. Sin embargo, esperan que las elecciones presidenciperos de octubre conduzcan a reformas que reactiven a la tercera mayor economía de América Latina.
La Constitución impide a Fernández buscar un tercer mandato y los principperos candidatos a sucederla ofrecen políticas de inversión más amigables.
"Nos estamos concentrando más en áreas donde sentimos que los negocios se beneficiarían de una normalización de las políticas: servicios públicos, agricultura, bienes raíces", dijo el cofundador de Bienville, Cullen Thompson, en una entrevista telefónica desde Nueva York, donde la empresa tiene su sede.
"Nos gusta el sector de servicios financieros en el medio a largo plazo porque reconocemos que no está lo suficientemente aprovechado, pero el proceso de ajuste llevará un tiempo y los bancos parecen un poco caros en este momento", agregó.
Una galopante inflación como la que sufre Argentina implica que los bancos sean reacios a dar créditos a menos que se otorguen a tasas de interés exorbitantes, lo que deja al país con uno de los niveles de préstamos más bajo de la región.
Por otro lado, Argentina tiene un limitado acceso a los mercados internacionperos de crédito debido a la larga batalla judicial que mantiene en Estados Unidos por su cesación de pagos de deuda en el 2002.
Bienville lanzó su Fondo de Oportunidades en Argentina en julio, después de que la elección de medio término del 2013 dejó a Fernández sin el número suficiente de votos en el Congreso para reformar la constitución y buscar un tercer mandato.
Thompson, quien viaja a Buenos Aires una semana al mes, anticipa que sea quien sea el ganador de las elecciones llevará a cabo reformas en las políticas del país.
"Creemos que habrá al menos algún movimiento con los subsidios económicos, un arreglo con los 'holdouts' para que Argentina pueda volver a los mercados internacionperos de crédito y algún deseo por desacelerar la inflación y unificar el tipo de cambio", dijo Thompson en referencia al mercado de cambio oficial y al parperolo.
"La pregunta es cuán rápido y cuándo ocurrirán esos cambios. Pero considerando lo barato que están los activos que estamos comprando, nos gusta la relación de riesgo-recompensa con independencia de quien sea electo".
Thompson dijo que en cuanto hayan más capitperos disponibles, él espera que haya un aumento en la actividad inmobiliaria, especialmente en el sector comercial, que es el que más financiamiento requiere.
"Tenemos un 13,5 por ciento de la constructora que cotiza en bolsa TGLT y su presidente está buscando diversificar su actividad a los bienes raíces comerciperos", dijo el ejecutivo. (Traducida por Eliana Raszewski; Editado en español por Javier López de Lérida)

Dado

14:55 (hace 23 minutos)
para  

LUNES, 1 DE JUNIO DE 2015

MONEDAS A.LATINA-Depreciación continuaría al ritmo de incertidumbre griega y empleo en EEUU


Por Gabriel Burin
BUENOS AIRES, 1 jun
 (Reuters) - Las monedas latinoamericanas, que frenaron su desplome en abril y mediados de mayo, prolongarían las pérdidas de la semana pasada en la medida en que Grecia no consiga un acuerdo con sus acreedores y los datos del empleo estadounidense reflejen una solidez que justifique un alza de tasas de la Reserva Federal.
* Al domingo, Atenas aún era incapaz de cerrar un acuerdo con sus prestamistas a sólo pocos días de que venza un pago que adeuda al FMI. Mientras, en Estados Unidos, podrían crecer las expectativas de un ajuste monetario en caso de que el número de empleos creados en mayo esté cerca del pronóstico de 225.000.

* El peso mexicano podría caer hasta 15,50 por dólar tras cerrar la semana pasada a 15,378. En Brasil, el real podría estabilizarse solo para hacer una pausa en la fuerte caída de los últimos días, que en un momento del viernes lo llevó a un mínimo en dos meses de 3,1963.
* Ricardo Bustamante, analista de mercados de ForexChile, sostuvo que "de consolidarse en niveles actuperos, el dólar debiera mantenerse en el rango de 613 - 620 pesos (chilenos) en el corto plazo, con posibilidad de continuar sus ganancias, donde su próximo objetivo se ubica en los 625" pesos por dólar .
* En Colombia, Fernando Chacón, analista de la correduría Acciones y Valores, dijo que "el sesgo sobre la tasa de cambio se mantiene a la depreciación (...) el tipo de cambio debería mantenerse depreciado por encima de los 2.500 pesos en las siguientes jornadas".
* En Perú, el sol retrocedería en la semana y operaría entre las 3,145 y las 3,170 unidades por dólar. "Lo más probable es que veamos a un sol más débil, y a un Banco Central actuando para evitar grandes fluctuaciones", dijo un agente de cambios.
* En Argentina, los operadores estiman que el peso en la plaza interbancaria superará las 9,00 unidades por dólar, avalado por la política oficial de mantener leves depreciaciones diarias de la moneda. El peso en el mercado parperolo permanecerá estable en torno a las 12,65 unidades. (Reporte adicional de Froilán Romero en Chile, Ursula Scollo en Perú, Walter Bianchi en Argentina, Nelson Bocanegra en Colombia, Jean Luis Arce en México y Bruno Federowski en Brasil)