Lo invitamos a visitar nuestro sitio Web: www.AccionesFavoritas.com.ar
Correo electrónico: accfavoritas@gmail.com

miércoles, 15 de julio de 2015

Aparecio " la cabecita" de la Yellen

Yellen dice economía de EEUU está encaminada

La presidenta de la Reserva Federal Janet Yellen reiteró el miércoles que es posible que el banco central suba las tasas de interés "en algún momento este año" si la economía sigue creciendo como ahora.
Como se esperaba, Yellen no ofreció ningún indicio sobre el momento específico en que se aplicará el despegue (el comienzo del proceso de normalización de la política monetaria). Según la presidenta de la Fed, se espera que la economía se fortalezca en lo que resta del año 2015.
El mercado laboral mejora
En su testimonio semestral frente al Congreso, Yellen dijo que "los funcionarios de la Fed esperan que el crecimiento se fortalezca en lo que queda de este año y que la tasa de desempleo caiga de forma gradual".
Yellen dijo que si bien "las condiciones del mercado laboral han mejorado de forma significativa, aún no han llegado, según considera el FOMC, al nivel máximo de empleo". También añadió que por más de que existen "señales tentativas de crecimiento en los salarios, continúan limitados, consistentes con otros indicadores de desaceleración". El testimonio de Yellen tuvo un tono similar al discurso que dio el 10 de julio a grandes rasgos.
Sobre el contexto externo, la líder del banco central indicó que la crisis griega y los problemas en China presentan algún riesgo para la economía estadounidense.

Dany

Archivos adjuntos13:09 (hace 0 minutos)
para 

miércoles, 15 de julio de 2015                                              

Actividad fabril en estado de Nueva York se recupera en julio: sondeo Fed

NUEVA YORK (Reuters) - La actividad manufacturera en el estado de Nueva York mejoró en julio, repuntando desde un mínimo de más de dos años ante una modesta mejoría en el panorama empresarial, mostró el miércoles un sondeo de la Reserva Federal de Nueva York.
El índice de condiciones generales de negocios Empire State de la Fed de Nueva York creció a 3,86 este mes, desde -1,98 en junio, que fue su nivel más bajo desde enero de 2013.
Economistas consultados en un sondeo de Reuters esperaban que el indicador aumentara a 3,0 en julio. Una lectura por encima de cero indica expansión.
(Reporte de Richard Leong; Editado en español por Ana Laura Mitidieri)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.
2,31 GB (15%) ocupados de 15 GB
Última actividad de la cuenta: hace 1 hora