INDUPA Perdiò en 6 meses $59,76 Millones
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Buenos Aires, 29 de julio de 2015
Señores de la
Bolsa de Comercio de Buenos Aires
Presente
Ref.: Informe sobre resultados al 30 de junio de 2015
De nuestra consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds. a fin de informar a los Señores Accionistas la versión preliminar del Balance Consolidado resumido y el Estado de Resultados Consolidado, correspondientes al período de seis meses terminado el 30 de junio de 2015.
BALANCE CONSOLIDADO RESUMIDO de SOLVAY INDUPA S.A.I.C. al 30 de junio de 2015 y 31 de diciembre de 2014 (expresado en miles de pesos).
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30/06/15
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31/12/14
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Activo
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Activo no corriente
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2.681.124
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2.910.933
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Activo corriente
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1.681.605
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1.416.711
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Total del Activo
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4.362.729
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4.327.644
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Total Patrimonio Neto (*)
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972.750
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1.086.363
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Pasivo
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Pasivo no corriente
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436.141
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379.219
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Pasivo corriente
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2.953.838
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2.862.062
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Total del Pasivo
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3.389.979
|
3.241.281
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Total del Pasivo y Patrimonio Neto
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4.362.729
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4.327.644
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(*) Variación de Patrimonio Neto: ($113.613) corresponde a:
- Resultado del período por ($59.763)
- Diminución de la Diferencia de conversión por ($53.850)
ESTADO DE RESULTADOS CONSOLIDADO de SOLVAY INDUPA S.A.I.C. correspondiente a los períodos de seis meses terminados el 30 de junio de 2015 y 2014 (expresado en miles de pesos).
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30/06/15
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30/06/14
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Ventas netas
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2.809.401
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2.822.325
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Costo de ventas
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(2.283.751)
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(2.327.830)
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Ganancia bruta
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525.650
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494.495
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Gastos de distribución y comercialización
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(268.936)
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(240.559)
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Gastos de administración
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(47.167)
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(36.311)
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Otros gastos
|
-
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(1.550)
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Resultado de inversiones permanentes
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4.852
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4.523
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Otros ingresos y egresos netos
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(63.770)
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73.202
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Resultados financieros y por tenencia
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Generados por activos
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165.828
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65.272
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Generados por pasivos
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(390.497)
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(269.138)
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(Pérdida) ganancia ordinaria antes del impuesto a las ganancias
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(74.040)
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89.934
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Impuesto a las ganancias
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14.277
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(48.405)
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(Pérdida) ganancia neta del período
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(59.763)
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41.529
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1. Estado de Resultados Consolidado
Las ventas netas consolidadas de la Sociedad durante el segundo trimestre de 2015 muestran un aumento del 9,4% en comparación con el trimestre anterior. A su vez, en el primer semestre de 2015 muestran un disminución del 0,5% si se las compara con las ventas netas consolidadas del primer semestre de 2014.
La ganancia bruta consolidada del segundo trimestre de 2015, se ubicó en $269.184 (18,3% de las ventas netas) que, comparada con $256.466 (19,1% de las ventas netas) alcanzada en el primer trimestre de 2015, representa una mejora del 5% en valor absoluto pero un deterioro del margen del 0,8%. Por otra parte, durante el primer semestre de 2015, la mencionada ganancia fue superior en un 6,3% ($525.650 y 18,7% de las ventas netas) si se la compara con la obtenida durante el primer semestre de 2014 ($494.495 y 17,5% de las ventas netas).
Los gastos de distribución y comercialización en el presente trimestre, representaron el 10,4% de las ventas netas mientras que en el trimestre inmediato precedente el 8,7%. Este incremento se debe fundamentalmente al aumento en el cargo por previsión de incobrables de Solvay Indupa do Brasil que fue de $33 millones de pesos en el trimestre actual.
Los gastos de administración, por su parte, se ubicaron en un nivel de 1,9% de las ventas netas en el trimestre actual, mientras que en el trimestre previo representaban un 1,4% de las ventas netas. Asimismo, en el primer semestre de 2015, los gastos de administración, representaron un 1,7% de las ventas netas mientras que en el primer semestre de 2014 representaban 1,3% de las ventas netas.
El resultado ordinario antes del impuesto a las ganancias durante el segundo trimestre de 2015 muestra una pérdida de ($35.748) ligeramente inferior que la registrada en el trimestre anterior se ubicó en ($38.292). Asimismo este indicador para el primer semestre del 2015 muestra una pérdida de ($74.040) en comparación con una ganancia de $89.934 obtenida en el primer semestre de 2014.
Las causas fundamentales de deterioro que se observa en el presente semestre de 2015 en comparación con el mismo período de 2014 son: (i) el presente semestre incluye un cargo por previsiones para medio ambiente y por previsión para contingencias laborales y fiscales de $55 millones de pesos y un cargo por previsión de incobrable de $34 millones de pesos, (ii) el primer semestre del 2014 incluía una ganancia de $111,2 millones de pesos originada en la condonación por parte del grupo controlante, Solvay S.A., de la mayor parte de la deuda que la compañía mantenía con empresas del grupo Solvay compensada con el cargo por previsión de incobrable de $72,4 millones de pesos y (iii) variación de los resultados financieros y por tenencia y otros resultados operativos antes de impuestos.
Finalmente se registra una pérdida neta para el trimestre actual de ($16.183), comparada con una pérdida neta de ($43.580) para el primer trimestre de 2015 y una pérdida neta de ($59.763) para el primer semestre de 2015 en comparación con una ganancia neta de 41.529 para el primer semestre de 2014.
La ganancia operativa más amortizaciones (EBITDA) del segundo trimestre de 2015 se ubicó en $128.848 nivel inferior en un 8,1% al obtenido en el primer trimestre de 2015 cuando llegó a $140.143. Durante el primer semestre de 2015, este indicador se ubicó en 268.991 (9,6% de las ventas netas).
30/06/15
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30/06/14
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Generados por activos
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Intereses
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15.267
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2.814
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Diferencias de cambio
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150.561
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62.458
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165.828
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65.272
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Generados por pasivos
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Intereses y gastos financieros
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(207.533)
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(185.565)
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Primas y diferencias de cambio
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(169.227)
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(70.349)
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Impuesto sobre débitos y créditos bancarios
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(13.737)
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(13.224)
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(390.497)
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(269.138)
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2. Evolución comercial del 2do. Trimestre de 2015
Solvay Indupa S.A.I.C.
Ventas PVC
Los precios de PVC origen EE.UU., principal exportador a Latinoamérica, revirtieron la tendencia a la suba que se manifestó a fines del primer trimestre, y mantuvieron durante todo el segundo trimestre un comportamiento a la baja. El mismo comportamiento se observó para productos de otros orígenes como Corea, México y Colombia.
Esta caída en los precios se justifica en la baja demanda global, especialmente Asia, incluyendo Latinoamérica.
Se mantuvo un flujo significativo de importaciones como en el primer trimestre, siempre con producto proveniente principalmente de EE.UU. y en segundo lugar de Colombia, registrándose en el primer semestre un aumento de importaciones del 66% en volumen respecto al mismo período del año pasado. De esta manera, el volumen de ventas de la compañía durante el segundo trimestre mostró un 5% de baja respecto al mismo trimestre del año anterior, aunque recuperó 9% comparando con el primer trimestre del año.
Los precios de venta de PVC en el mercado local, disminuyeron ligeramente en el trimestre actual respecto del trimestre anterior.
Ventas Soda Cáustica
En el segundo trimestre del año, el volumen de ventas de Soda cáustica en el mercado local disminuyó un 2% con respecto al trimestre previo. Las causas se deben a los conflictos que ha vivido el sector Aceitero durante el mes de mayo, el cual repercute en otros sectores (Químico, Biodiesel) y a una disminución durante el mes de junio de la marcha de algunas empresas debido a restricciones en las materias primas estratégicas.
La baja en el volumen respecto al mismo período de 2014 fue de un 4%.
El volumen de ventas de soda cáustica perlas en el mercado local durante el segundo trimestre de 2015 aumentó un 32% en relación al obtenido en el trimestre previo, debido a la política comercial aplicada para disminuir las importaciones de productos provenientes de China y a la estacionalidad de sectores como el citrícola y el minero.
Las exportaciones de soda cáustica líquida en volumen disminuyeron un 41% en comparación al trimestre anterior debido a la menor disponibilidad de producto.
Con respecto a la soda cáustica en perlas el volumen de exportaciones se incrementó un 44% comparado con el trimestre anterior debido a una mayor disponibilidad de producto y si se compara con el mismo período del año anterior el volumen de ventas se redujo un 6% debido fundamentalmente a las importaciones de productos proveniente de China.
Solvay Indupa do Brasil
Ventas PVC
La demanda del mercado brasileño de PVC durante el segundo trimestre de 2015 fue aproximadamente un 1% inferior a la registrada durante el primer trimestre del 2015, en línea con la retracción de los sectores de tuberías, perfiles, cables, laminados e infraestructura.
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